"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, marzo 06, 2006

El Boulevard Blogger de la Convención, by me.

De entrada, quiero comenzar dejando claro que les hablo desde mi opinión personal. Y desde esta y no otra, tengo que hablar de un ROTUNDO EXITO de la Convención Popular. Rotundo éxito porque el aforo fue desbordado. Rotundo éxito porque nunca los líderes políticos han estado más cerca de sus bases y rotundo éxito por cuanto los contenidos del mensaje han quedado muy claros y se ha apostado por toda clase de vías de comunicación para que este llegue de la forma más clara y transparente al receptor.

Que ha habido defectos y problemas y contratiempos y faltas y fallos y de todo lo demás... Sin lugar a dudas. Estamos hablando de un evento que ha reunido en un sólo fin de semana a miles de personas y al mismo tiempo a varias decenas de personalidades con necesidad de escoltas. ¿Cómo se conjuga eso fácilmente? Yo no soy ningún experto en seguridad, pero no se me escapa que la respuesta pasa por arreglos complejos y soluciones nada cómodas ni para unos ni para otros; y en cambio, la realidad es que afiliados de base, líderes y periodistas han podido moverse con comodidad por el recinto e interactuar naturalmente en lo que yo llamaría sin paliativos un éxito organizativo.

Que se lo digan a BlogsProRajoy, que han hecho de esa convención una clara plataforma publicitaria de su proyecto y le han demostrado de forma clara al Partido que la apuesta por la gente de la blogosfera merece la pena. Quizás si yo hubiera escrito el anterior comentario, no hubiera sido tan duro como Anghara, pero lo cierto es que en líneas generales tiene mucha razón. Los que fallaron estrepitosamente en el evento fueron los bloggers, salvando ni una más ni una menos, la excepciones citadas por ella.

He llegado a oír que el Partido Popular tendría que haber habilitado todo una plataforma en el centro del escenario para situar a los bloggers. Algo así como: los bloggers, los grandes protagonistas. Me he quedado de piedra. ¿Pero alguna de esta gente se ha oído? Nada menos. Los bloggers. Como todos sabemos entre el ABC, La Razón o El Mundo - en su versión digital según diversos rankings es la más visitada de todas las páginas españolas (7.000.000 de visitas diarias) - y los blogs por supuesto tenemos que decantarnos por los blogs. Cada uno de los cuales - salvo mi humilde blog - tiene no menos de 3 ó 4 millones de visitas diarias. Imagínense lo que suman todos juntos. ¡El mío no lo metan en la cuenta, porque es despreciable para hacer esas macrosumas! De modo que, si a la prensa no le han puesto plataforma en el centro del plenario eso no tiene la mayor relevancia, pero en cambio que no lo hayan hecho con los blogs... ¡Imagínense! Un ultraje.

Sin lugar a dudas, la apuesta del PP por la blogosfera ha sido manifiesta. Toda una plataforma de ordenadores para que pudiéramos trabajar los que allí estábamos. Y algunos trabajamos. A otros, ni los he llegado a conocer. ¿Quieren ver el resultado del trabajo? ¿Quieren ver la poca apuesta del PP por el mundo virtual? Pues pásense por Blogs Pro Rajoy. Igual se encuentran con entrevistas a Gustavo de Arístegui, Soraya Sáez de Santamaría, o con las fotos de Aznar, Acebes, Trillo, Astarloa, etc. apoyando BPR; pero claro, no es por desmerecer pero es que BPR, lo sé bien por razones que a ninguno se le escapan, no durmió ese fin de semana. Alguno que yo me sé, el sábado a la 3:30 de la madrugada estaba despierto maquetando contenidos. ¡¡¡¡Y la de trabajo que quedó sin hacer!!!! De hecho, la inmensa mayoría de las ideas por falta de tiempo material. Porque cuando se está dispuesto a trabajar, la gente responde. Y responde MUY BIEN.

Al Partido Popular se le pueden echar en cara muchas cosas, pero no que no hiciese una apuesta fuerte e innovadora por el mundo blog. Ni mucho menos. La apuesta ha estado ahí y ha sido clara y meridiana; y yo desde aquí quiero trasladar mi agradecimiento personal a los responsables de la zona on-line de la Convención, que nos han tratado con una atención y un mimo exquisitos. Muchas gracias a todo el equipo de comunicación on-line del Partido. No pongo aquí ni siquiera sus nombres de pila, por su expreso deseo; pero saben bien que se les quiere y mucho.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.