"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, febrero 12, 2005

AVT SOLICITA APOYO A LOS MADRILEÑOS

Reproduzco a continuación el texto, tanto de ciudadanos para la libertad, como la noticia de Telemadrid:

MACROJUICIO CONTRA EL APARATO POLÍTICO, FINACIERO Y DE MASAS DE ETA
Vistas orales sumario nº18/2001 “HAIKA”(1)

A partir del próximo lunes de 7 de febrero, todos los días, durante 3 semanas seguidas, se celebrarán las vistas orales en la Audiencia Nacional (Calle Génova. Madrid) de los 42 imputados en el sumario denominado “HAIKA”, en el que el Ministerio Fiscal solicita 542 años de prisión para todos ellos por la comisión de 8 delitos de colaboración con banda armada y 34 delitos de integración en organización terrorista.

La AVT, ejerciendo la acusación popular en esta causa, y como máximo exponente en la defensa de todos los asesinados por ETA desde la niña Begoña Urroz Ibarrola, asesinada el 28 de junio de 1960, hasta el asesinato del policía nacional Julián Envit Luna el 30 de mayo de 2003, solicita 878 años de prisión para los 42 acusados añadiendo a las peticiones del Fiscal la pena de 8 años de prisión por individuo por la comisión del delito de genocidio, contemplado en el artículo 607 del Código Penal.

En el artículo 607 del Código Penal se especifica en apartado 1. que

“Los que, con el propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:” “607.1.3) Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud” “607.1.4) Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.”

De hecho, a través de la “kale borroka” y con los objetivos fijados por ETA a través de KAS, JARRAI-HAIKA-SEGI organizaban a sus “juventudes” para “presionar” y “discriminar” a los siguientes colectivos del País Vasco:

1.-Militantes, afiliados y electos de los partidos políticos del PP y PSOE, así como a representantes de UGT y CCOO.
2.-A colectivos de empresas de trabajo temporal.
3.-Guardia Civil, Ejército y Policía mediante la campaña “Fuera de aquí” donde se considera a estos grupos como “trabas al proceso de paz que se quiere llevar a cabo”.
4.-Miembros de la Judicatura, banqueros y responsables de medios de comunicación, a los que se considera “verdugos de Euskal Herria”, “enemigos del euskera” o “fascistas aniquiladores de Euskal Herría”. En el registro de la sede HAIKA en Bilbao se encontraron las direcciones en Bilbao de EFE, EUROPA PRESS, EL CORREO, TIEMPO, EL MUNDO, EL PAÍS, RNE, SER, TVE y ANTENA 3.

Es por lo que desde la AVT solicitamos el máximo apoyo de asistencia a la primera de las 6 causas de todas las organizaciones satélites de ETA, sin las cuales (KAS-EKIN, BATASUNA, GESTORAS PRO AMNISTÍA, JARRAI-HAIKA-SEGI, HERRIKO-TABERNAS, EGIN-EGUNKARIA-ARDI BELTZA, AEK, XAKI, FUNDACIÓN JOSEMI ZUMALABE y EMPRESAS DEL PROYECTO UDALETXE) ETA sería destruida en toda su logística, política y financiación.

Lo que no debemos permitir es que por el hecho de que los 187 etarras “encubiertos” sin delitos de asesinatos (42 de los cuales se juzgan en la causa de HAIKA) puedan quedar en libertad por el hecho de no haberse manchado las manos de sangre o por una hipotética negociación con ETA ya que siempre formaron parte de toda la infraestructura logística, política y económica de ETA y SIN LA CUAL NO PUEDE MATAR.

LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO no vamos a aceptar ninguna negociación con ETA ni con ninguna otra banda terrorista.

Daniel Portero de la Torre
Portavoz AVT macrojuicio contra ETA

Fco. José Alcaraz
PRESIDENTE DE LA AVT



http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=109367&seccion=2ESP


Reclaman apoyo popular frente al que tienen los terroristas por parte de sus allegados en los juicios
La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide a los madrileños que acudan al macrojuicio de ETA


La AVT pide apoyo ante el macrojuicio a ETA

Madrid, 12-2-2005

La AVT rechaza que el gobierno vasco y los partidos que lo sustentan, PNV,EA e IU, al enviar un observador al macrojuicio, siguen preocupándose más por los intereses de los terroristas que por sus víctimas.

La Asociación de Víctimas quiere demostrar en el macrojuicio contra ETA iniciado esta semana que los medios de comunicacíón, la infraestructura económica y el aparato político e internacional forman parte de un todo integrado en la banda terrorista.

El proceso se ha iniciado contra las distintas formaciones juveniles y continuará durante meses hasta la vista oral contra el entramado político que se celebrará en la Casa de Campo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.