"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, febrero 07, 2005

¿Elecciones Generales?

Esta mañana, nos ha sorprendido el diario on-line "Minuto Digital" con la noticia de que la cúpula del Partido Socialista habría decidido ya convocar elecciones generales antes de finalizar el año 2005. Elecciones anticipadas que desde el PP se vienen vaticinando, también, desde hace tiempo, para el año 2006.

Y ello en base al desgaste que está sufriendo el gobierno con más talante del mundo: espionaje, submarinos nucleares, detenciones ilegales, criminalización de las Víctimas del Terrorismo, pérdida de peso total en política exterior, aumento de parados en el INEM, repunte de IR en Cataluña, fracaso en la estrategia electoral para el País Vasco, ataques continuados a los cátólicos, cabreo sordo en las Comunidades gobernadas por el PP por el acoso que sufren (Valencia, Murcia, Galicia, Madrid...), políticas de inmigración nefastas para los españoles, un mal resultado en el plebiscito zapateril del 20 de febrero, corrupción que empieza a aparecer por las cloacas de Moncloa...

¿Qué puede haber de cierto en ello?

Hace ya tiempo que en algún medio se apuntaba a tal posibilidad de cara al año 2006, basándose en que el Ministro Solbes habría recibido la indicación de adelantar la Reforma Fiscal, planteada en principio para el año 2007.
Por otro lado, desde el PP se ha indicado que el derrumbe de la economía española, por la incompetencia supina del Gobierno Zapatero, tendrá lugar hacia finales de este año. Hoy, el diario "La Razón" publica la noticia de la Reforma Fiscal.

Otro de los motivos sería el desastre del Debate del Plan Ibarreche: con el PSOE convertido en una olla a presión, entre aquellos que están en completo desacuerdo con la política de tibieza y sonrisita fácil elegida por el Presidente del Gobierno, y sus acólitos. Bastaba para ello ver a diputados socialista como Guerra, o al Presidente del Senado, Rojo, asintiendo durante el discurso de Mariano Rajoy. Zapatero se las prometía muy felices. Primero quiso que el debate fuera después del plebiscito, y le salió mal, tuvo que adelantarlo. Luego, el Presidente quedó "en pelotas" con sus incoherencias expuestas delante de la opinión pública, frente a un discurso de Estado del líder del Partido Popular. Y queda lo peor: los rumores apuntan a que Zapatero está planeando presentar su "Tercera Vía" después del Referéndum plus.

Las encuestas dicen que la gran mayoría de españoles están de acuerdo con lo planteado por Mariano Rajoy. Ese día, Rajoy se consolidó como líder de la derecha en España. La estrategia de destrucción del PP está fracasando. Según las encuestas el PP mantiene su intención de voto. No hay derrumbe. Incluso en el País Vasco, según la encuesta de Celeste-Tel publicada ayer por el diario "El Mundo". (El por qué de que no se produzca este derrumbe sería un tema a tratar en otro artículo).

Un tercer motivo sería una encuesta reservada de que dispone el Gobierno, que daría un resultado muy negativo en la consulta plebiscitaria del 20 de febrero. En este sentido, Angel Acebes ya ha dicho que quien avisa no es traidor, y que creen que quizás pueda haber problemas para la ratificación del tratado. Problemas derivados de la política interna de acoso del Gobierno a determinados sectores de la sociedad: Jueces, PP, Iglesia, Funcionarios, Medios de comunicación no afines... Zapatero se está mojando y mucho en esta campaña plebiscitaria, aun cuando en realidad, no llega a casi nadie. Hoy en día se hace más necesario que nunca votar NO.

Un cuarto motivo sería la debilidad del Gobierno. Y es que ZP gobierna con los que votan SI al Plan Ibarreche (IU ni se sabe lo que vota: 1 si, 1 no, 1 abstención; sí allá, no aquí...) y piden el NO para el Tratado europeo. En 2007 hay elecciones municipales y autonómicas. Si en 2004 ya fue muy difícil sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado ¿se imaginan este año, 2006 y 2007? Imposible. ZP se encuentra preso de sus pactos (decididos por él solito), que van desgastándolo en el resto de España.

Debilidad aumentada al ser éste un Gobierno enfrentado a los Estados Unidos (aún no hay ni embajador en Madrid), mientras se alianza con "demócratas" de la talla de Fidel o Chávez. En Alemania, según las encuestas, parece clara la victoria de la CDU/CSU. En Francia, Sarkozy, candidato de la derecha, pone como ejemplo de Gobierno el de Jose María Aznar. Poco a poco, Zetapé se va quedando más sólo que la una.

Las encuestas que van apareciendo, pese a estar cocinadas y hasta quemadas en el horno, reflejan una desmovilización de los absentistas habituales, que sólo acudieron a las urnas el 14 de marzo, movidos por la manipulación demagógica y asquerosa de 192 asesinatos. Y ello junto a una desmovilización del sector más moderado socialista.

La imagen de Zapatero va cayendo. Hasta el último Euskobarómetro refleja una caída de la imagen del Presidente-Zen. Parece que la política de comunicación "para tontos" está insultando demasiadas inteligencias.

Y por muchos medios de comunicación que se pliegan a los deseos zapateriles, la gente acude a otros medios (Radio, prensa, Internet) donde puede informarse de lo que está sucediendo. De ahí la subida de COPE, reconocida por la propia empresa prisaica, EGM (si el EGM reconoce la subida que reconoce, imagínense cuál será la realidad).
De ahí que Libertad Digital supere los 600.000 lectores únicos. De ahí el liderazgo del telediario de Matías Prats en Antena-3, y el derrumbe en audiencia de TVE+.

Y cuanto más tiempo pase, mayor será la caída de imagen del Gobierno.
Quizás por ello creen necesario convocar elecciones anticipadas para este mismo año. Quizás...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.