"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 10, 2005

De sueños ¿o no? y ¡Pásalos! varios

Extraído de la red.

¿Cómo precipitar la Dimisión de Solbes y la caida de ZP?

Imaginaos por un momento el panorama.

20 de febrero.

Son las 21:00 horas y acaban de cerrar los colegios electorales en las Canarias, una hora antes en la Península. Hace una hora que ha comparecido el Ministro de Interior sin esperar el cierre en las islas, con indisimulada euforia y cara de satisfacción arrolladora, anunciando que a pesar de la calculadamente escasa participación, gracias a una campaña gris e infantiloide, se habrá producido una más que probable victoria aplastante del SÍ, tal como apuntan la mayoria de sondeos-propaganda obtenidos a pie de urna, gracias a un referéndum y una fiesta de la Democracia organizada por este Gobierno tan talentoso.

Sin embargo el promedio de los 100 primeros votos escrutados tanto en Madrid como Valencia como en Zaragoza como en Sevilla conducen a una ventaja del NO 54 votos, frente a 42 votos a favor del SÍ, y 4 votos nulos.

Ello desencadena todo tipo de diatribas entre comentaristas expertos y analistas, muchos de ellos ninguneando la ciencia y la estadística, y el sentido común de la ciudadanía.

Son las 21:30 horas y el ministro de Interior tarda en volver a comparecer, contra lo que estaba programado, debido a un supuesto "problema técnico". Mientras las pantallas anuncian que con un 50% escrutado mientras en Madrid gana el NO por un 56% en Valencia se situa en un sorprendente 65%.

Son las 22:00 y finalmente reaparece el ministro de Interior acompañado de Solbes y Fernandez de la Vogue, con ojeras, las mandíbulas desencajadas y un rictus facial absolutamente revelador. El ministro reconoce que en algunas mesas electorales ha habido problemas en el recuento porque "no es posible" que en algunas ciudades el NO esté ganando por el 80%, y que en los momentos sucesivos se tratará de determinar el alcance "del posible pucherazo." Sin embargo tanto en las grandes metrópolis como en las áreas rurales, con el 66% escrutado el NO está ganando por un 58 %, aunque asegura que todavía queda mucha noche por delante y tal.

Son las 23:00. Llegan ZP, Rubalcaba, Caldera, y Moratinos a Ferraz. Todos con la nariz roja y los ojos humedecidos, absolutamente pálidos sin querer hacer ninguna declaración. Comparece la vicepresidenta, y con la voz entrecortada anuncia que con el 99% escrutado, el NO ha ganado por un 60%.

Seguidamente, Solbes toma la palabra y anuncia que por su condición de europeista afrancesado y tal y cual, presenta su dimisión irrevocable.

Dia 21 de febrero. Se celebra Consejo de Ministros Extraordinario.

ZP comparece y anuncia que de momento se ha decidido NO convocar elecciones anticipadas, aunqueeee no se descarta ninguna otra posibilidad ...inminente...

Podemos lograrlo. Quedan 10 días. Hay que REDOBLAR TODA LA ARTILLERÍA PESADA. Todos a una. A por eeeeeellos. Pásalo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.