"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 02, 2005

¿Consenso en política exterior?

Pues parece que va a ser que no. No va a haber consenso en política exterior entre el Gobierno y el PP.

En la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, celebrada hoy, Moratinos y Arístegui se han tirado los trastos a la cabeza.

Normal. En su discurso inicial el señor Moratinos ha llegado a afirmar, con un par de narices, que han sustituido la política exterior anterior por una política de "legitimidad democrática". O sea, que niega legitimidad a los Gobiernos, democráticamente elegidos por los españoles, del señor Aznar. Sólo tienen legitimidad democrática, para este alianzador, los gobiernos socialistas. Nueva demostración de talante socialista: la democracia sólo es democracia si gobiernan ellos. Pero luego cuando alguien habla de "quiebra en origen" en la legitimidad del Gobierno de Zapatero por haber llegado al Poder sobre 192 muertos, se escandalizan, horrorizan y poco menos que tratan de quemar en la hoguera al hereje por su osadía. Es la coherencia de los progres. Es su sectarismo. Destilan totalitarismo.

Lo de Moratinos ha sido de traca. Después de acusar al PP de antieuropeo (que hay que echarle valor), ha dicho que su Alianza de las Civilizaciones va viento en popa, que el Nuevo Orden Mundial avanza, que gracias a ellos tenemos relaciones con Marruecos e Iberoamérica (claro, jamás España ha tenido relación con estos países), y su gran contribución a las elecciones en Irak (consistente en salir huyendo y enviar dinero después del proceso electoral).

Arístegui (PP) le ha dado la réplica, diciéndole que "su discurso hace imposible el consenso"..."Usted habla de novedades, pero no todas las novedades son buenas, y la política de su Gobierno es un buen ejemplo de ello"... "Un país sometido por el terrorismo ha tenido la inmensa valentía de acudir a las urnas.. y ustedes lo reconocen con la boca pequeña."
Se le ha recordado la campaña sobre la Constitución Europea que la JEC ha hecho retirar al Gobierno. "Esto me parece Cuba, simple y llanamente, Señor Ministro". También se le ha recordado que hay voces que empiezan a hablar de precipitación en la convocatoria del plebiscito del 20 de febrero. Y que no están informando a la población sobre el contenido del refrito de tratados. Arístegui ha recordado al Ministro que los antieuropeos son sus socios del Gobierno.

Y de paso le ha recordado al del Nuevo Orden Mundial que de los 75 presos políticos en Cuba sólo se ha concedido "licencia extrapenal" a 7 personas. "Licencia que puede ser cancelada en cualquier momento si hacen o dicen algo que incomode al dictador Castro". Eso no es libertad, Monsieur Moratinos.

Por cierto, que el portavoz del PSOE en la Comisión ha dicho que la postura del PP es "dogmática" y parece sacada de las páginas de Libertad Digital. Y también que afortunadamente Rajoy no hace caso a los antieuropeos que hay en el Partido Popular (¿?), porque lo logrado por el PSOE para el tratado es mejor que Niza. Me da a mí que se estaba refiriendo a Jose María Aznar.

Claro que después de todo esto, sale Moratinos y dice que hasta lo que le ha dicho Arístegui es "positivo", que el PP reconoce que hay "buenas intenciones por parte del Gobierno" y que "aunque aún rechazan el consenso, se van acercando" y que no ha oído críticas por parte del PP al "multilaterismo, al europeísmo". O es sordo, o es malvado, o es tonto de remate. Elijan.

Claro que Moratinos dice que "vamos a dejar al PP criticar nuestra política". Eso sí que es un avance. El señor Ministro de Defensa reconoce al PP el derecho a no estar de acuerdo con su política exterior de altura.

¡Pues gracias, Moratinos!

PD Por cierto, los saharauis que se aten los machos. Moratinos ha dicho que quiere un Sahara moderno (¿a su imagen y semejanza?) y que él lo va a solucionar. Y encima le dice a Arístegui que no se va a traicionar ni a los saharauis. Acto seguido dice que las Resoluciones de la ONU no valen para nada porque no se aplican. En fin...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.