"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 16, 2005

LEY DE ANIQUILACIÓN AUDIOVISUAL


PP Y CIU PARAN EN EL CONGRESO LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES
POLANQUISTA.

Ayer el PP, CiU y el Grupo Mixto en la Mesa del Congreso, consiguieron parar la tramitación urgente de la Ley de Aniquilación Audiovisual que pretendía imponer el Gobierno, sin conversación alguna con el sector.


Antena 3 y Tele 5 han hecho durísimas declaraciones en contra de esta Ley. El Presidente talantoso (que no talentoso) ha llegado a solicitar "a ese ciudadano italiano" (por Vasile) que se modere. ¡Toma europeísmo Zetapé! "Ese ciudadano italiano" ¿no europeo? ... Si es que a algunos les delatan sus propias declaraciones.

También Unedisa (El Mundo -¿despertaste, Pedro Jota?-) y Vocento se rebelan.

Además, se legitima con esta Ley el Antenicidio de Antena 3 Radio. Y va el Presidente y dice que es que no sabe cómo hacer cumplir una sentencia del Tribunal Supremo (eso ya lo sabemos, si no, que se lo digan a Atucha). Impresionante.

Finalmente, da el monopolio total en radio a la Cadena SER, en detrimento del resto de emisoras. Onda Cero y COPE han puesto el grito en el cielo y piden la retirada del proyecto de ley.

El Gobierno pretende que Canal+, ese canal codificado otorgado a Polanco después del "nadie tiene cojones para negarme una televisión a mí en España", pese a que la Ley decía que debía de velar por el interés público, pueda emitir ahora en abierto. ¿A qué viene otorgar licencias en analógico cuando ya está previsto - y tarde- la TDT? Es como dar un coche de caballos a los que compiten por una licencia de taxi. Involucionismo puro.
Los "sabios" que no tienen tele dicen que la Televisión Pública debería renunciar a la mitad de su publicidad y la deuda del ente público ser saldada con los impuestos de los españoles. Así Polanco ya tendría garantizados los ingresos por publicidad.

El parón aprobado ayer en el Congreso ha creado una crisis grave entre el PSOE y CiU , que no se sabe a dónde llegará. Y es que cada mes de retraso supone una merma importantísima de ingresos para el Grupo PRISA, con un Sogecable en números rojos y a punto de quiebra. Rubalcaba dice que aprobarán el proyecto por vía de urgencia en el Senado. Claro, que para ello deben contar nuevamente con los votos de Ciu y el Grupo Mixto. ¿Lo conseguirán? La bravata de Rubalcaba de echar a CiU de la Mesa del Congreso, no tiene visos de prosperar, puesto que podría suponer la pérdida de la Presidencia del Senado en favor del Partido Popular (partido mayoritario en el Senado).

En fin, que esos que presumen de talante y de demócratas se quieren cargar la libertad de prensa y expresión en España. El modelo a imitar debe ser el Colegio de Dictadores, perdón, de periodistas, de Barcelona.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.