Por qué no se debería votar el Plan Ibarreche
Hoy se presenta, a las 4 de la tarde y si Dios o Allah no lo remedian, el parece ser el ilegal y anticonstitucional Plan secesionista de Ibarreche en el Congreso de los Diputados. (Parece ser porque no hay órgano judicial que se haya pronunciado, aunque creo que un Plan que rompe España debe serlo... )
Muchas son las voces que se han elevado para decirnos que es mejor debatirlo y que luego sea rechazado por la inmensa mayoría de los españoles, representados por el PSOE y el PP. Que eso es la “democracia”. ¡Cuántos mentirosos o analfabetos sueltos…!
Se trata de “talante”. De debate. Pero lo que no nos cuentan, es que el Parlamento no es quién para decidir la legalidad o ilegalidad del Plan, lo que en las democracias corresponde al Poder Judicial (El PSOE ha renunciado a esto).
Lo que callan es que el Imperio de la Ley está por encima de la Cámara legislativa y de las opiniones políticas de políticos y periodistas (Bendita albóndiga pregonando en la tele que la opinión política está por encima de la Ley).
Y que esta tarde se va a terminar con el Estado de Derecho en España. O sea, con la democracia.
Desde hoy queda legitimido llevar al Parlamento cualquier astracanada que se le pueda ocurrir a cualquiera de las “mentes pensantes” que allí se sientan. Allí o en cualquier otro Parlamento Regional.
Es cierto que el PP fue el único partido, que previendo lo que sucedería, se opuso a la tramitación del Plan en cuestión. Pero hoy van a votar. No, pero votan. Van a participar, a menos que nos den una sorpresa, lo que dudo, en la defunción de Montesquieu.
Dice nuestro Código Penal en su artículo 404 sobre la prevaricación que “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.” (Curioso también el artículo 407)
Pues bien ¿y no es arbitrario y a sabiendas someter a votación en el Congreso una propuesta a todas luces inconstitucional y que ellos saben que lo es? ¿No asistiremos, pues, esta tarde, al espectáculo dantesco de ver prevaricar a todos nuestros representantes? ¿Estaré yo equivocada?