"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, febrero 06, 2005

Moratinos: Anacleto, agente secreto

Carta enviada por Pedro Schwartz al diario La Razón, que destapó ayer domingo que el Ministro Moratinos más bien debería ser Director de la T.I.A., dado que se dedica a espiar a ciudadanos españoles cuando viajan al extranjero, a través de sus embajadores:


«Su diario recoge hoy [por ayer] un informe “secreto y urgente” del embajador en Londres Carlos Miranda al ministro Moratinos, en el que se me menciona de forma abusiva. Permítame trasladar a sus lectores el disgusto que me ha causado la invasión de mi intimidad cometida por ese mal funcionario público. El embajador Miranda se presentó el día 31 de enero en la sala de Autoridades del Aeropuerto de Heathrow para cumplimentar a don José María Aznar y el grupo de personas que viajábamos con él de paso para los Estados Unidos. Era conocido mío de hacía muchos años. Su actitud, lo veo ahora, fue hipócritamente amistosa. Trabó conversación conmigo preguntándome noticias de mi hermano Fernando, su compañero de carrera diplomática. Luego me preguntó con falsa inocencia sobre el motivo de mi viaje y le expliqué que iba a Washington para ahondar en el estudio de las relaciones económicas entre Estados Unidos y Europa, que eran mucho más intensas de lo que solía creerse. ¡No lo hubiera hecho! Me había convertido en carne de informe secreto. Debería haberme alarmado su cara de vinagre cuando nos dieron noticia de la alta participación en las elecciones de Irak. El señor Miranda no estaba allí como embajador de todos los españoles, sino como espía socialista a sueldo del señor Moratinos. El embajador de España en Londres debería tener ocupaciones más urgentes que las de dar cuenta de mis viajes a la Autoridad gubernativa».

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.