"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 02, 2005

De lo que no se habla

Ayer asistimos a un espectáculo lamentable y bochornoso. El Congreso de los Diputados recibiendo con todos los honores a quien quiere romper España. Los alrededores del Congreso fueron literalmente "tomados" por las FSE. No se dejaba pasar ni a viandantes que tuvieran reserva en los Restaurantes de la zona. Todo para proteger al señor Ibarreche, no fuera que alguien lo quisiera arreglar a tortas.

En el Congreso se sometía a debate y votación un plan clarísimamente ilegal, lo cual resulta, cuando menos, abracadrante, si no prevaricador. Allí estaban todos.

Zapatero estuvo en su línea: alianzándose con toda la escoria del mundo. Tibio, complaciente... a mí me ha dejado muy preocupada tener a este señor como Presidente del Gobierno. Ver el turno de réplica fue como asistir a un guiñol de esos de Canal Plus: "porque queremos vivir juntos, porque vivimos juntos y vamos a vivir juntos, porque hay que vivir juntos ¡¡¡¡¡¡talante!!!!!!". Pues eso. Altísimo nivel intelectual del Presidente. Tan elevado nivel que sólo puede encontrarse algo semejante en las tertulias de Crónicas Marcianas. ¡Que lo fiche Sardá!

¿Rajoy? Ayer Rajoy hizo, probablemente, el mejor discurso de toda su vida política. Discurso lleno de enjundia, de la primera a la última línea. Fue el único que sacó a ETA. Lo cual le mereció la contestación del títere-portavoz del PNV que le dijo " que lo pagará por insultar al pueblo vasco". Debía referirse a ETA. ¿Era una amenaza? Porque ya se sabe que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.
El discurso de Rajoy fue un discurso de estadista, liberal, duro y claro. Sin duda el que la gran mayoría de españoles querían oir. Sin duda también el que la gran mayoría de socialistas hubieran deseado oir en boca de Zapatero.

Pero de lo que no se habla, a cuenta de la cortina de humo vasca, es de la corrupción que empieza a asomar en el Gobierno: BBVA, Aldeasa, colocación de familiares (la última es Leyre Pajín que, como buena hija, ha colocado a su papá), supresión de cestas de Navidad a los trabajadores de TRAGSA para donar el dinero a una ONG de la órbita del PSOE...

Tampoco se habla de que los indicadores económicos son muy preocupantes: caída de un 80% de la inversión extranjera directa en España, subida del paro en el INEM en más de 53.000 personas en enero, toques de atención de la UE, pérdida de las ayudas al campo...

Otro tema silenciado con esta cortina de humo es la de la merma de la "calidad democrática" (que diría un progre) en España: detenciones ilegales, acoso a la libertad de expresión, amenazas a locutores de radio por boca de cargos socialistas, asalto a la Justicia, desprecio a la libertad religiosa, uso de la Fiscalía General del Estado para perseguir ciudadanos (FG y la Fiscalía anticorrupción), manipulación televisiva..

Tampoco se habla de que la Sra. Narbona anda metida en un gran charco. Primero había que cargarse el PHN para pagar el peaje catalán. Y ahora los ecologistas protestan contra las desaladoras (con toda la razón del mundo en este caso). En junio se anuncian movilizaciones en Madrid en contra de la derogación del Trasvase.

Tampoco se habla del desprecio del Gobierno hacia las regiones que no son gobernadas por socialistas, como son Valencia (acaban de fastidiar a Rita Barberá al permitirle sólo endeudarse en 50 millones euros a santo de la Copa América que quieren reventar), Murcia, Galicia (Plan Galicia de mierda, dijo la Ministra), Madrid...

Vamos, que ahora sólo se habla de un plan secesionista ilegal y los socialistas lo aprovechan como cortina de humo para tapar cómo están volviendo a los viejos hábitos ya conocidos. Lo de siempre. Sectarismo atroz. Totalitarismo.

Hoy habrá que ver vía canal Parlamentario la sesión de control, que promete ser de aupa.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.