Negociaciones "discretas"
ZP se niega a contar a la "ciudadanía" qué es eso que hay que arriesgar para ganar.
Y nos enteramos que no cuenta nada al PP desde enero. Eso sí, cuenta a los oyentes de la SER que en Octubre mantuvo una reunión "discreta" con Rajoy. Normal, digo yo. Lo que no es normal es que mantenga relaciones "discretas" con el de Perpignan para hablar de la ETA. Mientras tanto ETA prosigue su escalada del terror. Ayer se detuvo en Valencia a una pareja de etarras que estaban preparados para atentar de inmediato. Primero fue el aumento de la Kale Borroka, luego los artefactos en las gasolineras de Madrid durante el Puente de la Constitución. Más tarde un coche-bomba en Guecho. El coche-bomba del IFEMA. Y ahora, a matar. "Hay que poner muertos".
El Alto Comisionado de algunas víctimas ha mostrado su verdadera cara. Ni quiso acudir a la manifestación de la AVT, porque él no va si no hay muertos. No acudió a los homenajes de Ordoñez, el matrimonio Jiménez Becerril... pero sí al de Buesa. No va a ir a Colombia al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.
Mientras tanto, Otegui, portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA felicita a Zapatero. ¿No debería preguntarse ZP por qué el portavoz de los asesinos lo felicita? ¿No debería esto hacerle recapacitar? Pues no. ZP quiere arriesgar. ¿Arriesgar la vida de ciudadanos inocentes?