Moratinos express
Este Moratinos no tiene parangón en la historia política de España. Está superando lo insuperable. Ayer pudimos ver en la Tve+ cómo nuestro inefable Jefe del Espionaje Exterior y vidente, se abalanzaba sobre una desprevenida Condoleezza Rice. Esta no disimulaba su cara de seriedad, mientras Moratinos le soltaba una parrafada y sonreía pícaramente hacia la cámara de televisión. Rice se limita a asentir. Igual ni lo estaba entendiendo. ¡A saber! Afortunadamente el Servicio Secreto useño no se lanzó encima del personaje que literalmente se echaba encima de la Secretaria de Estado norteamericana. Si no, el desastre ya hubiera sido total. Y la rechifla, generalizada.
Luego, Moratinos nos ha venido a contar, que en cuatro minutos ha arreglado el desaguisado con los Estados Unidos de América. Ya tienen "agenda" dice. Y para colmo nos anuncia que Zapatero asaltará también a George Bush durante la cumbre de la OTAN que tendrá lugar el 22 de febrero en Bruselas. Naturalemente hoy, El País, nos vende una historia que ya había publicado El Mundo hace tiempo: Moratinos viajará a EEUU. Y nos lo vende como si fuera el resultado del asalto-encuentro de ayer.
Al mismo tiempo, el ministro más condecorado y vapuleado de la Historia, se reunía alrededor de 30 minutos con Donald Rumsfeld. Se olvida José Bono que uno de los motivos principales de la ruptura de relaciones con los Estados Unidos (no tenemos ni embajador en Madrid) fue precisamente aquél viaje que él realizo supuestamente para descansar a Nueva York, y que luego se descubrió que había estado en Washington y que había engañado a Donald Rumsfeld, a cuenta de la retirada de las tropas de Irak.
Vamos, que estos Ministros nos siguen tratando como si fuéramos todos niños tontos a los que pueden engañar.