"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 10, 2005

Moratinos express

Este Moratinos no tiene parangón en la historia política de España. Está superando lo insuperable. Ayer pudimos ver en la Tve+ cómo nuestro inefable Jefe del Espionaje Exterior y vidente, se abalanzaba sobre una desprevenida Condoleezza Rice. Esta no disimulaba su cara de seriedad, mientras Moratinos le soltaba una parrafada y sonreía pícaramente hacia la cámara de televisión. Rice se limita a asentir. Igual ni lo estaba entendiendo. ¡A saber! Afortunadamente el Servicio Secreto useño no se lanzó encima del personaje que literalmente se echaba encima de la Secretaria de Estado norteamericana. Si no, el desastre ya hubiera sido total. Y la rechifla, generalizada.

Luego, Moratinos nos ha venido a contar, que en cuatro minutos ha arreglado el desaguisado con los Estados Unidos de América. Ya tienen "agenda" dice. Y para colmo nos anuncia que Zapatero asaltará también a George Bush durante la cumbre de la OTAN que tendrá lugar el 22 de febrero en Bruselas. Naturalemente hoy, El País, nos vende una historia que ya había publicado El Mundo hace tiempo: Moratinos viajará a EEUU. Y nos lo vende como si fuera el resultado del asalto-encuentro de ayer.

Al mismo tiempo, el ministro más condecorado y vapuleado de la Historia, se reunía alrededor de 30 minutos con Donald Rumsfeld. Se olvida José Bono que uno de los motivos principales de la ruptura de relaciones con los Estados Unidos (no tenemos ni embajador en Madrid) fue precisamente aquél viaje que él realizo supuestamente para descansar a Nueva York, y que luego se descubrió que había estado en Washington y que había engañado a Donald Rumsfeld, a cuenta de la retirada de las tropas de Irak.


Vamos, que estos Ministros nos siguen tratando como si fuéramos todos niños tontos a los que pueden engañar.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.