"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 10, 2005

La credibilidad del número uno.


La penúltima de la SER. Esta vez nuestros amigos del weblog "Progres" van a tener que esforzarse pero mucho, para superar la penúltima genialidad de Gabilondo, Carnicero, Llamas y demás pandilla.

Reproduzco entera la noticia que ha publicado LIBERTAD DIGITAL ( http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276243861.html ):



EL DIRIGENTE POPULAR TENÍA OCHO AÑOS CUANDO SE ABRIÓ
La SER denuncia que el nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana tiene un restaurante.

La Cadena SER sorprendía este jueves con una exclusiva sobre Eduardo Zaplana. Un empresario, “pariente y socio de la familia política” del dirigente del PP, tiene un restaurante en una isla de Alicante propiedad del Estado. El PP ha querido precisar el parentesco del portavoz popular en el Congreso con el citado empresario: "La abuela del señor Cervera era hermana de la madre del suegro de Zaplana". Y el restaurante se comenzó a gestionar cuando Zaplana tenía 8 años y, ni era político, ni conocía a su mujer ni a su suegra. La noticia ha durado cuatro horas en la web de la SER.

(Libertad Digital) La Cadena SER denunciaba este jueves en su boletín de las 13.00 horas que el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para recuperar una isla de la Bahía de Benidorm, propiedad del Estado, pero ocupada por particulares desde hace décadas. En concreto, denunciaba que un empresario llamado José Cervera “pariente y socio de la familia política de Eduardo Zaplana, explota un restaurante y un servicio de rutas turísticas en barco”. Es más, la SER precisa que “el socio de la suegra y del tío de la mujer de Zaplana monopoliza el servicio de barcos turísticos que unen el islote de Benidorm con la costa”. Cervera, continúa el boletín "es socio en la empresa Promociones Financieras y Turísticas de Miguel Martorell Llorca, tío de la esposa del actual portavoz del PP en el Congreso”. Puestos en contacto con el empresario, éste reconoce a la SER que tienen un restaurante en la isla y admite “que tiene acciones en un importante hotel de Benidorm del que es consejero el tío político de Zaplana”.

La radio de Prisa repitió la misma noticia en el informativo de las 14.00, que dirige José Antonio Marcos, aunque esta vez incluía los datos aportados por Jaime Linares, secretario comarcal del PSOE en Benidorm, para concretar el parentesco entre Zaplana y el empresario. “Sin duda hay un vínculo familiar y empresarial que llega a través de su familia política por medio del matrimonio de su mujer y respectivamente ya a sus suegros y hermanos de suegros. Creo que va por ahí la línea”.

También daba la versión de PP, especificando que Zaplana no había querido hacer declaraciones. Según la SER, Zaplana reconoce que “el empresario y su suegra son parientes lejanos y alega que cuando Cervera empezó a gestionar este restaurante, en 1.968, él tenía 8 años y no conocía ni a su mujer ni a su suegra”.

Comunicado del PP


A continuación reproducimos el comunicado del PP: “Ante el nuevo y sorprendente despropósito informativo emitido por la cadena SER en su boletín de las 13.00 horas, en la que se utiliza el nombre del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, para decir que un pariente de su familia política explota un restaurante y un servicio de rutas turísticas en barco en una isla de la Bahía de Benidorm, el señor Zaplana realiza las siguientes precisiones:

1. La relación parental a la que se alude, concretamente, es la siguiente: la abuela del señor José Cervera, empresario que “explota” este restaurante, era hermana de la madre del suegro del señor Zaplana. Lamentamos no poder precisar el grado de parentesco de este señor con el señor Zaplana, o la denominación concreta que en genealogía se le da a la abuela de un señor que era hermana de la madre del suegro de otro señor.

2. La explotación a la que alude la información la realiza el señor Cervera, según hemos podido acreditar esta mañana, desde hace 40 años, fecha en la que el señor Zaplana contaba con la temprana edad de 8 años. Es cierto que la cadena SER, en reiteradas informaciones, le atribuye al señor Zaplana una importante capacidad de influencia. No obstante, en este caso, es difícil coincidir con ellos, dado que a los 8 años el señor Zaplana tenía su domicilio en la ciudad de Cartagena, obviamente todavía no había iniciado su andadura política y no conoció hasta muchos años después a la que hoy es su mujer y a la familia de ésta.

3. Ante estas precisiones, no parece oportuno añadir más comentarios. La noticia se califica sola".

No soy capaz de comentar la noticia porque las lágrimas que me ha provocado el ataque de risa causado al leer la noticia, me lo impiden.

Por cierto, si quieren que la tía de su suegro del abuelo del cuñado del primo del hermano suyo, por ejemplo, envíe un e-mail a la Cadena SER para opinar sobre esta gran exclusiva, pueden hacerlo en:

hora25@cadenaser.com

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.