"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 02, 2005

Nace la web Los Genoveses


Nace una nueva web: Los Genoveses (Galería de fotos de Los genoveses)

Tenía que suceder. Ha nacido una nueva web satírica llamada Los Genoveses. En clara réplica a la web que desde un despacho del Congreso de los Diputados hacía el Jefe de Gabinete del Ministro Jesús Caldera.
Y esta web no está realizada por ningún partido político ni desde ningún despacho mantenido con el erario público.

Su creador/a abre en portada con el siguiente texto:

"Pronto hará un año desde que la manipulación y la mentira llevaron al gobierno a un partido que en otras circunstancias no sólo estaría en la oposición sino que se hubiera excindido entre sus propias intrigas internas, resquebrajado bajo el fantasma del felipismo y el olor del gal. Pero así son las cosas, al final pasando sobre los cadáveres de 192 personas, pisoteando la dignidad de las personas, violentando la jornada de reflexión, inventándose terroristas suicidas, etc. consiguieron alzarse con el poder. Que lo disfruten, mientras puedan.

Nosotros no somos genobobos, somo genoveses. Y los genobobos, esos artistas de la manipulación y la demagogia que son rebosan falsedad hasta en su propio nombre, nos van a tener que oír y leer.

Lo cierto es que nunca había comprendido qué puede tener de gracioso travestir a dirigentes políticos. Que a eso le llamen humor, es algo que no había comprendido nunca. Tampoco nunca había entendido cómo se puede tener la desfachatez de reivindicar en el 40 aniversario de un partido a Pablo Iglesias como el gran fundador, ese notable demócrata que amenazaba de muerte a sus adversarios políticos (y algunas amenazas no quedaron sólo en eso) y luego sentirse orgullosos y satisfechos de haber encontrado a un infeliz que ponía en una hoja una estupidez. ¿Qué le quieren? Yo nunca lo había comprendido. Pero como les digo no lo había comprendido. Y en realidad, sigo sin comprenderlo; pero veremos ahora su tan cacareado espíritu democrático y dónde queda su tan amada libertad de expresión. Porque van a probar su propia medicina.

Hoy se estrena los-genoveses. Un nuevo espacio libre, no dirigido desde ningún despacho de ningún político.

Dedicado, con todo nuestro cariño a Eva Montero."


Pues nada, vaya desde aquí mi saludo y felicitación a quien tan ingeniosa ocurrencia ha tenido.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.