"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, abril 07, 2005

¡Qué asco!

Hoy el abogado de etarras en los años 70 convocó a las dos Asociaciones de Víctimas del 11-M, dejando de lado a la AVT. La Asociación de Ayuda a las Víctimas -que, por supuesto, no es la de la militante de CCOO, Pilar Manjón- declaró que le gustaría que hubiera estado la AVT, que cuenta entre sus asociados con 360 víctimas de la masacre. Peces se puso a soltar trolas sobre el por qué no había invitado a la AVT. Según el neofacha no los había invitado porque "los temas que se iban a tratar eran exclusivamente de víctimas del 11-M". ¿Es que este "bueno" es el único que no se ha enterado que en la AVT hay CENTENARES de víctimas del 11 de marzo?

Y Manjón, directamente a faltar al respeto a las víctimas que no son de su asociación. Y a decir que le habían mandado un mail en el que pone "España cristiana y no musulmana. Vete de España si no quieres oír las campanas".

Comunicado de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea expresar su profundo malestar por las declaraciones efectuadas por la Sra. Pilar Manjón a la salida de la reunión mantenida en la jornada de hoy con el Alto Comisionado para las Víctimas, Don Gregorio Peces Barba.

En este sentido, nuestra asociación considera una falta de respeto y una afirmación absolutamente insidiosa aquella que trata de vincularnos con supuestas amenazas y presiones sufridas por miembros de su colectivo. Resulta ciertamente paradójico que una persona que afirma pretender la unión de las víctimas, se pronuncie de manera tan reiterada en contra de la AVT, realizando afirmaciones que faltan de manera flagrante a la verdad.

Asimismo, también nos gustaría poner de manifiesto que si tal y como afirma la Sra. Manjón criticar al Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo es hacer política, alabarle de forma desaforada también lo es.

Por otro lado, la AVT desea solicitar de la Sra. Manjón que cese en sus ataques constantes contra este colectivo de víctimas, colectivo que hasta la fecha ha omitido por respeto toda referencia a las afirmaciones vertidas por la Sra. Manjón.

En este sentido, a diferencia de otro tipo de organizaciones, la AVT goza de la credibilidad que le otorgan 25 años de existencia y la confianza de miles de socios en toda España, y no pretende ser arrastrado a polémicas personalistas alimentadas por oscuros objetivos políticos.

Por último solicitamos de la Sra. Manjón que desista de sus continuas alusiones a la AVT, y proceda a trabajar activamente a favor de todas las víctimas del terrorismo, que es el objetivo que debemos perseguir todos los movimientos asociativos dirigidos a ese fin.


Al Comisario para el silenciamiento de las víctimas le acusa de "faltar a la verdad".



Pues eso. A ver si a Doña Pilar la meten ya "en listas". Soy madre, así que sin comentarios.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.