"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, abril 11, 2005

El PP responsabilizará a ZP si ETA se sienta en el Parlamento vasco


Foto: El Mundo

El PP va a hacer el trabajo que deberían estar haciendo los del Gobierno recabando indicios y pruebas que vinculan al PCTV con el mundo etarra. Impresionante. ¿Es que López Aguilar y Alonso no son capaces de hacer su trabajo? Lo que el PP va a presentar son investigaciones realizadas por dicho partido que dejan en evidencia la relación entre el PCTV y ETA. Dichas pruebas le serán presentadas al Fiscal General del Estado.

Por cierto, que el Gobierno se ha NEGADO (y van dos) a convocar el Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo (D.E.P.). Según declaró el Secretario General de los populares, esto es "gravísimo, tanto para el Acuerdo por las Libertades como para la Ley de Partidos Políticos".


"Hablé con él ayer -por el domingo- y me dijo que respondería hoy; y hoy me ha llamado a decir que no", precisó Acebes, quien aseguró que no ha "recibido ninguna explicación; o no se tiene o no se quiere tener" y consideró que "algo se está ocultando".


Acebes afirmó que los populares "haremos responsable personalmente a Zapatero si ETA-Batasuna tiene presencia en el Parlamento". En su opinión, que el PCTV se presente a las elecciones constituye "un paso atrás de gravísimas consecuencias" y "un daño muy grave a la democracia y al Estado de derecho"



Acebes se ha preguntado "¿Por qué hay que darle oxígeno al mundo del terror?".

Sobre ZP pende la sospecha de querer permitir que ETA se siente en el Parlamento vasco, con la financiación y el protagonismo político para la banda que eso supone, por mero interés partidista. Esto es gravísimo.

La nota trágico-cómica de la jornada la han puesto los otros comunistas,
los de Madrazo, que han acusado al partido COMUNISTA de las Tierras vascas de "antidemocrático" por una pintada que ha aparecido en una de las sedes de IU y que según los comunistas de IU "es una falta grave de respeto". Yo empecé a leer la noticia y no sé por qué pensé "A que van a tachar a los del PCTV de trotskistas...". Vamos, que Madrazo pidió que no ilegalizara a la formación (¿cercanía ideológica?) y ahora, por una pintadita de nada... ¡cómo se han puesto!. Desde luego es gravísimo que hagan pintaditas. Que sean el partido que presenta la ETA, una nadería. Estos no tienen remedio...

Les transcribo textualmente: "El concejal de Izquierda Unida acusó a los autores de la pintada de "faltar gravemente al respeto, no sólo a Ezker Batua, sino también a los republicanos que perdieron su vida en el frente". "¿Qué tipo de talante puede tener una formación que se dedica a agredir a otras organizaciones que sí son verdaderamente de izquierdas?. ¿Acaso están nerviosos ante los resultados electorales y creen que, embadurnando las sedes de los demás partidos, conseguirán más votos?".

O sea, que a las organizaciones que no son verdaderamente de izquierdas, según este iluminado, sí se las puede agredir y eso, además, sería lo democrático. Como ocurrió con cientos de sedes del PP. Joder con el joven aprendiz de chekista este...

Mientras tanto,
Peces Barba "el buenísimo" sigue haciendo de las suyas: ahora trata de crear divisiones en el seno de la AVT. Va dado...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.