"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, abril 14, 2005

La grandeza democrática reside en las checas y en los zulos



Entrevistado por Iñaki Gabilondo, el presidente del Gobierno ha dicho que "la grandeza de un sistema democrático es que pueda haber una candidatura como la del Partido Comunista de las Tierras Vascas".


Vamos, que la grandeza democrática de la Alemania de los años 30 debía ser inmensa. Tan grande como Auschwitz, Treblinka o Dachau.¡Y qué decir de la grandeza de la URSS o de la grandeza de la Cuba de Fidel!. Gulags, Curazao...

Para Zp la grandeza de la democracia consiste en que el presunto brazo político de una banda terrorista, con más de 1000 muertos a sus espaldas concurra a las elecciones para así recibir el parné correspondiente del erario público, que sufragamos entre todos los españoles.
Lo democrático es que Otegui sea diputado y que todos nosotros le paguemos sus emolumentos. Y todo ello para ver si Patxi no hace tanto el ridículo.

Pues no, señor Presidente.

La grandeza democrática no reside en el zulo en el que los malditos asesinos y torturadores tuvieron encerrado durante más de un año a Ortega Lara. La grandeza democrática no reside en que tengan voz en el parlamento aquellos que ordenaron la ejecución a cámara lenta de Miguel Angel Blanco. La grandeza democrática no es financiar vía grupo parlamentario a los asesinos de Ernesto Lluch, Fernando Buesa o Fabio Delgado.

Ese partido debería estar siendo investigado en estos momentos por los jueces. Pero usted y sólo usted es y será responsable de que Batasuna siga presente en el parlamento vasco. Suya es única y exclusivamente la responsabilidad política. Señor Presidente de todos los españoles (aunque usted sólo gobierne para algunos): yo no pago impuestos para engrosar el bolsillo de Batasuna. Y a usted hago responsable de que por su permanencia en las instituciones este grupo siga recibiendo financiación con la que cometer atentados, secuestros, torturas y extorsiones.

José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que el Rey viajará "por supuesto" a Estados Unidos "si tiene algún acto que merezca la pena" .

¿Quién se cree que es ZP para decir a dónde debe de viajar el Jefe del Estado? Porque, mientras la Constitución siga siendo la que es, el Jefe del Estado es el Rey. Y una no es precisamente monárquica, pero es que esto es intolerable. Claro que Su Majestad se lo ha buscado. Su estátus empieza a parecer el de "prisionero de la Moncloa".
Quien con niños se acuesta mojado se levanta... a ver si se entera el señor Aza.


"Tenemos un rey bastante republicano" y "en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto"..."Para mí un republicano es quien es defensor de las instituciones, de los valores democráticos, quien es defensor de la vida pública, quien respeta los principios de una ciudadanía libre, y en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto"

Esto ya no es democrático o no democrático. Es una muestra de analfabetismo funcional. Tanto la Monarquía como la República son doctrinas completas. Y la Monarquía no es republicana, señor Presidente. Como los republicanos no son/somos monárquicos. A ver si se entera. Y de paso entérese de que la República no es patrimonio de la izquierda. Repase en algún libro de historia anterior a la LODE socialista, a ver si aprende algo.

Y luego la definición de republicano. Impresionante. ¿Está diciendo que los monárquicos no defienden las instituciones, los valores democráticos, la vida pública (que igual con esto se refiere a Salsa Rosa, porque vaya usted a saber con este intelectual...), no respeta los principios de una ciudadanía libre (me lo explique, lo que hay que defender es la LIBERTAD, sobran las cursilerías y los circunloquios)...

Y luego está el número dos del Partido éste (que ni es socialista, ni es obrero, ni es español), José Blanco alias "el catedrático", que llama "incapacitado" a Fraga y acusa al PP "de utilizarlo para perpetuarse en el poder".

¡Qué finura! De momento Pepiño podía irse unos añitos a estudiar un poquito, a ver si así llega a la quinta parte de la talla intelectual de Manuel Fraga, al que nadie usa para perpetuarse en el poder, porque bueno es Don Manuel. Aquí los únicos que tratan de perpetuarse en el poder, conseguido después de una masacre, son ustedes... ¡Ay Pepiño, Pepiño! Hazle caso a ZP y matricúlate en la UNED y sácate segundo de derecho al menos...

Claro que después de que ayer dijera que "lo mejor está por llegar"... yo me voy a ir a comprar el english on the road...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.