"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, abril 21, 2005

Miserables

Hablo de los dos sinvergüenzas Odón Elorza y Miguel Buen, ambos del PSE. O sea, del partido de Rodríguez Zapatero. O eso dicen.




Resulta que el Foro de Ermua presentó una querella entre otros contra el Alcalde de San Sebastián, Odón, por permitir un mitin de Batasuna-ETA. Y el Juez la ha admitido a trámite. Reacción del miserable: tildar al Foro de Ermua de "nido oscuro" y de "Santa Inquisión del siglo XXI" y decir que la querella responde a una "estrategia pestilente del PP".


Vamos a ver, miserable. ¿Quién te crees que eres tú, conocido por tu cobardía política, por tu apoyo a lo que sea con tal de no ponerte enfrente de los asesinos, para descalificar al Foro de Ermua? Los del foro de Ermua se la juegan a diario frente a los terroristas mientras tú dormitas en tu cómoda poltrona de regidor municipal, sin hacerles frente jamás y autorizas mítines de Batasuna-ETA . Y te aseguro que me estoy sujetando los dedos para no dedicarte unos cuantos calificativos, muy merecidos, más.

Y luego está el otro buitre carroñero, el tal Miguel Buen, que por lo visto es el Secretario General del PSE en Guipúzcoa. Este no es conocido por dar la cara en la lucha contra los etarras, al menos que yo sepa. Bueno pues el pollo en cuestión ha amenazado a su vez al Foro de Ermua con "acciones legales". Y en el colmo del despropósito afirma que interponer una querella contra Odón y ponerlo bajo sospecha "constituye un golpe bajo a la democracia y una ofensa a la memoria de Miguel Ángel Blanco". ¡Ahí, con un par!

El Foro de Ermua ha emitido un comunicado rebatiendo toda esta sarta de sandeces, apoyo de María del Mar Blanco incluido.


"Ayer (20 de abril de 2005) se hizo público que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite la querella presentada el pasado 8 de febrero por el FORO ERMUA contra Arnaldo Otegi, el Consejero Javier Balza y el alcalde de San Sebastián Odón Elorza (PSE-PSOE), por haber permitido la celebración de un mítin multitudinario de BATASUNA en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004, que es propiedad del Ayuntamiento que preside Odón Elorza.
En dicha ocasión Arnaldo Otegi afirmó explícitamente: un partido ilegal con un portavoz ilegal celebra (aquí) un acto ilegal. Añadiendo, que tal puesta en escena era posible porque la izquierda abertzale habla desde el terreno conquistado. Desde las pantallas gigantes instaladas en el velódromo se homenajeó repetidamente a etarras muertos.
Para cerciorarse de que dicho mítin había sido convocado abiertamente por Batasuna, basta con leer lo que el diario pro-etarra GARA publicaba en su edición del día 30 de octubre: Arnaldo Otegi y Joseba Permach presentaron ayer en Donostia el cartel del acto organizado por Batasuna el 14 de noviembre en el Velódromo de Anoeta, que lleva por lema «Orain herria, orain bakea».
La sentencia del Tribunal Supremo del 27 de marzo de 2003, disponía que los expresados partidos políticos (Batasuna, HB, EH), cuya ilegalidad se declara, deberán cesar de inmediato en todas las actividades que se realicen una vez sea notificada la presente sentencia.
Ante la noticia de la admisión a trámite de la querella presentada por las Gestoras Cívicas de Ermua, ayer mismo el secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa Miguel Buen declaró que su partido se reserva acciones legales contra el Foro Ermua. Además, en su opinión poner a Odón Elorza bajo sospecha por el acto de Batasuna constituye un golpe bajo a la democracia y resulta una ofensa a la memoria de Miguel Ángel Blanco ya que hace pedazos el espíritu de Ermua.
En respuesta a Miguel Buen el FORO ERMUA reitera que lo que atenta contra la democracia y violenta el espíritu de Ermua es la presunta colaboración institucional (del Ayuntamiento de San Sebastián y del Departamento de Interior del Gobierno vasco) con un partido ilegalizado por formar parte del entramado de ETA.
Por su parte María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, felicita al Foro Ermua por la admisión a trámite de esta querella e insta al Gobierno de la Nación a actuar sin más demora contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) al considerar que la presencia en la Cámara de Vitoria de 9 diputados controlados por Batasuna erosiona el espíritu de Ermua y ofende la memoria de todas las víctimas del terrorismo.
Asimismo, el Foro Ermua, con ocasión de la desmedida amenaza del Sr. Buen, quiere volver a declarar que solo desde el escrupuloso respeto al Estado de derecho es posible el sostenimiento de nuestro sistema democrático; y que, en consecuencia, cabe recordar al Sr. Buen y a los demás dirigentes del PSE-EE que compartan sus criterios, que por que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, ninguno goza de impunidad, incluso aunque presida una Alcaldía o dirija una institución gubernamental."



El PP también ha reaccionado. Ha sido Angel Acebes quien ha expresado su indignación. Según el Secretario General de los populares "el PSOE en el País Vasco se ha lanzado a desmontar desde el insulto a la sociedad civil".

"Son una vergüenza las declaraciones del alcalde de San Sebastián, el señor Odón Elorza, del secretario general del PSOE en el País Vasco, insultando y descalificando al Foro de Ermua. Son intolerables, es absolutamente imprescindible que hoy el presidente del Gobierno pida perdón públicamente al Foro de Ermua, que ha sido un ejemplo en la defensa de la democracia, de la libertad y que ha contribuido esencialmente en la fortaleza social e institucional necesaria para avanzar en la democracia y para que retrocediese el terrorismo. "

"Hoy hay que denunciar, aunque no le guste nada al presidente del Gobierno, lo que está ocurriendo con el Partido Socialista en el País Vasco. Ya no es sólo la presencia de Batasuna en las instituciones. Es que ahora se ha lanzado el PSOE en el País Vasco a desmontar desde el insulto a la sociedad civil que ha defendido la libertad, la democracia, a las víctimas del terrorismo contra ETA arriesgando su propia vida."

El secretario general del PP afirmó que "no hay derecho que a estas alturas se insulte y se descalifique a quienes han arriesgado su vida por la libertad de todos y por la democracia de todos en el País Vasco".

Reacción del impresentable Odón: insultar a Acebes. AQUI.

Mientras tanto Azcárraga, PNV, a ponerle una querella a Gotzone Mora por sus críticas contra el Plan Ibarreche.

PSE (socialismo) + PNV (nacionalismo)... ¡a por las víctimas! (nacional-socialismo)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.