Declaración institucional del PP y mezquindad de ZP
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PP CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO II
El Presidente del Partido Popular y los Presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por la Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular expresan su más profundo y sincero pésame por el fallecimiento de su Santidad el Papa Juan Pablo II.
Los veintiséis años de su Pontificado dejarán una huella imperecedera en el recuerdo de la Humanidad.
Su amor sin límites a la paz; su firme compromiso con la justicia; su inquebrantable fe en la libertad y la dignidad humana frente a cualquier forma de opresión económica, social y política; su lucha decidida por lograr la reunificación de una Europa dividida por el comunismo; su defensa ecuménica del diálogo con las otras confesiones y su entrega generosa al magisterio de la Iglesia Católica, hacen de su vida un ejemplo admirable e irremplazable que explica sobradamente el profundo dolor y la desolación que han acompañado el anuncio de su muerte.
Para los españoles este sentimiento de pena es aún mayor, si cabe. En este sentido, Juan Pablo II siempre hizo pública su devoción por España y fueron constantes las muestras de afecto a los españoles durante sus visitas a nuestro país y a sus Comunidades Autónomas.
Sus peregrinaciones a los santuarios diseminados por nuestra geografía, sus palabras confortando a los españoles en los momentos de dolor y su reiterado cariño hacia España, hacen que en esta hora los españoles nos sintamos especialmente huérfanos por su ausencia.
Por todo ello, queremos expresar nuestro agradecimiento por su generoso apego a España y reiteramos nuestro pésame por la muerte de un hombre de bien que pasará a la historia justificadamente como Juan Pablo II el Grande.
¿Y ZP? Pues ni una sola declaración pública. Nada. Un sólo día de luto oficial decretado por el Gobierno del talante-tatrás. Ni Fidel Castro ha sido tan mezquino.
Y más, según EFE, ZP ha invitado a asistir al entierro a Rajoy y ¡a los Reyes!. Es lo de dale a un tonto un uniforme...