"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, abril 12, 2005

Texto presentado por el PP ante la Fiscalía para la ilegalización PCTV



Los diez motivos del PP para ilegalizar PCTV.

1. El PCTV ha recogido el testigo de Aukera Guztiak tal y como ha reconocido su portavoz, Ana Arbulu, tras una reunión mantenida entre representantes de Batasuna, Aralar y el PCTV el pasado 1 de abril.

2. El PCTV se ha negado a condenar el terrorismo. En la campaña electoral, el 3 de abril, en una comparecencia en San Sebastián los representantes del PCTV se negaron a condenar el terrorismo utilizando los mismos argumentos que Batasuna el PCTV estamos a favor de todos los derechos humanos y en contra de toda violación de los mismos y pensamos que para superar esta situación es imprescindible construir una realidad democrática e impulsar el diálogo entre todos como fórmula de superación del conflicto político y armado. Las representantes del PCTV se negaron a condenar el terrorismo hasta en tres ocasiones consecutivas.

3. Otegui anuncia que Batasuna retira sus listas y candidaturas y pide el apoyo del PCTV. Además, ha asegurado que el PCTV es la única opción legal en absoluta sintonía con el proceso de superación del conflicto político y armado que plantea Batasuna.

4. El Partido Comunista de las Tierras Vascas es un partido que coincide en ideología, personas y objetivos con la ilegalizada Batasuna.

5. La página Web del PCTV ha sido registrada como dominio pctv-eahk.org con posterioridad al ofrecimiento de sus candidaturas electorales a Aukera Guztiak por la misma Asociación Alternativa que es también la propietaria de los cuatro dominios aukeraguztiak (.com, .net, .org y .info).

6. Coincidencias personales. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad disponen de informes en los que se manifiesta que existen coincidencias personales entre las listas de Aukera Guztiak y las listas del PCTV. De hecho, se hace referencia a tres miembros del PCTV que en el pasado formaron parte de formaciones o plataformas ilegalizadas por el Tribunal Supremo.

7. Cesión de medios materiales.
Los informes policiales también sostienen que los miembros de Batasuna han estado cediendo dependencias y medios materiales y humanos a los integrantes del PCTV para la campaña electoral.

8. El PCTV ha hecho público que deja su programa a un lado y coge el de la defensa de la democracia y la paz en clara referencia a AG y Batasuna.

9. Actividad prohibida. La conducta del PCTV tras la ilegalización de AG se concreta, según sus propias palabras, en recoger su testigo, establecer una colaboración y actuar de conformidad con el apoyo de esa formación. Todo ello supone, en cualquier caso, una actividad prohibida a un partido político por la setencia del 27 de marzo de 2003 del Tribunal Supremo y sucesivas según la cual Batasuna y AG presentan una identidad sustancial con ETA.

10. Batasuna y el PCTV ha ido midiendo los pasos en su estrategia, de menos a más, de tal manera que conforme va avanzando la campaña electoral se evidencia de forma más clara la identidad entre ambos.

Por todo ello, el Partido Popular solicita al Ministerio Fiscal que:

Ejercite las acciones previstas en la Ley en el plazo más breve posible con el fin de evitar la situación irreparable si el PCTV concurre a las elecciones del próximo 17 de abril.


que incluso antes del ejercicio de la acción correspondiente, inste la medida cautelar de suspensión de la actividad del partido y en consecuencia de su candidatura, de tal forma que quede salvaguardado el interés general.

Igualmente, es preciso que por el Ministerio Fiscal se soliciten cuantos estudios, trabajos o informes se hayan llevado a cabo en relación con los hechos a que se refiere esta denuncia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por los servicios de información de la Administración del Estado.

El Partido Popular considera que estos son elementos suficientes para que la Fiscalía inste las acciones judiciales para proceder a la disolución judicial del PCTV.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.