"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, abril 01, 2005

ETA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES VASCAS SI EL GOBIERNO NO LO REMEDIA



LA AVT CRITICA LA IMPUNIDAD DE BATASUNA PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES VASCAS

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea mostrar su malestar, indignación y preocupación por la decisión de permitir que Batasuna, brazo político de la banda terrorista ETA, pueda participar en las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el próximo 17 de abril, encubierta bajo la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Dicha formación se encuentra constituida por una treintena de candidatos pertenecientes al sindicato nacionalista LAB, y por familiares de algunos de los miembros más sanguinarios de la banda terrorista ETA como Laraitz Brit Oiarbide, sobrina de Soledad Iparaguirre, Anboto, o Catalina de Madariaga, hermana del etarra Marcelo José de Madariaga.

Desde la AVT no podemos comprender como se permite que el brazo político de una organización terrorista que tiene en su haber más de 800 muertos, miles de heridos y que ha provocado tanto dolor y sufrimiento en miles de hogares españoles, pueda concurrir de nuevo a las elecciones vascas. La referida conducta supone insuflar un nuevo soplo de aire fresco a la banda terrorista ETA, cuando ésta se encuentra en el peor momento de su historia, y deja en el olvido a los cientos de viudas, miles de niños huérfanos y gran cantidad de familias destrozadas por la sinrazón de los asesinos a quienes Arnaldo Otegi y el resto de miembros de Batasuna defienden.

La AVT espera que los poderes públicos agoten todas las vías jurisdiccionales a su alcance para evitar que el brazo político de ETA concurra en las elecciones vascas, y en su caso aboga por que se depuren las responsabilidades que procedan por las omisiones acaecidas en la revisión de las listas electorales correspondientes a las elecciones vascas.


REACCIONES





Angel Acebes, Secretario General del Partido Popular ha considerado hoy imprescindible "una reacción contundente, firme y rigurosa de las instituciones del Estado de Derecho", para evitar que Batasuna pueda presentarse a las elecciones a Parlamento vasco.

Acebes se ha referido así a la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas."Lo más importante es que las instituciones del Estado de Derecho hagan todo lo necesario para impedir que Batasuna pueda defraudar o burlar nuestra democracia, evitando la sentencia del Tribunal Supremo, presentándose bajo una máscara, defraudando y, como siempre, haciendo trampas", explicó Acebes.

Por este motivo, el secretario general del PP ha pedido a todas las instituciones del Estado de Derecho que tienen competencias en esta materia que hagan cuanto esté en sus manos para impedir la presentación de esta candidatura si realmente es un rostro más de Batasuna-Eta.


Madrazo, el de IU, por su parte, dice que al Gobierno le "han colado un gol", pero que bien metido está.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.