"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, abril 12, 2005

ZP consiente que ETA siga en el Parlamento vasco



Lo acaba de anunciar López Aguilar: el Gobierno permitirá que el PCTV-Batasuna se presente a las elecciones. Los socialistas no ven lo que ve el resto de España.

El PP presentará las pruebas de que dispone al Fiscal General del Estado, ese señor que tampoco ve pruebas. El mismo que decía que lo del Severo Ochoa era una barbaridad y, sin embargo, tras conocer la opinión pública lo que al parecer estaba sucediendo, ha ordenado una investigación. El mismo.

Angel Acebes ha dicho en rueda de prensa que "sin tener acceso a la documentación de la Policía, Guardia Civil o de los servicios de inteligencia" todos sabemos que "ha aparecido un partido que asume los planteamientos de Batasuna, se niega a condenar el terrorismo en los mismos términos que Batasuna y recibe el respaldo de la propia Batasuna".


"¿Es que necesitan muchas pruebas más que la comparecencia de Batasuna pidiendo el apoyo a este partido y que además haya pruebas de cooperación en medios personales y materiales que harían suficiente la resolución de la Justicia?"


El PP presentó a última hora de la mañana su escrito en la Fiscalía en el que, a lo largo de los 13 folios de que consta, solicita que se inicie un procedimiento contra el PCTV mediante "un incidente de ejecución de sentencia de Batasuna" o "iniciando un nuevo procedimiento para ilegalizar al PCTV". Añade que cualquiera de estas dos vías requieren un tiempo procedimental del que no se dispone porque las elecciones se celebran el próximo domingo y por ello insta al Fiscal a que pida la "suspensión cautelar" de esta candidatura.

Esto es lo que se llama involución y mezquindad. ZP es el máximo responsable de que ETA siga en el Parlamento y cobrando emolumentos. O sea, recibiendo financiación. Por cierto, que el confidencial nos cuenta hoy que el PCTV colará en el Parlamento a destacados dirigentes Batasunos, entre los que podría estar Otegui.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.