"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, abril 21, 2005

Más lucha antiterrorista made in ZP

El Congreso pretende despenalizar la convocatoria de referendos.

Respecto a la despenalización de la convocatoria de referendos, la proposición de ley pretende derogar el artículo 506 bis, que castiga con penas de tres a cinco años de cárcel e inhabilitación a la autoridad que convoca consultas populares por vía de referéndum careciendo de competencias para ello, así como el artículo 521 bis, que castiga con cárcel a la autoridad o funcionario que allegara fondos, bienes, subvenciones o ayudas públicas a asociaciones o partidos disueltos o suspendidos.

El PP es el único grupo que presentó en su momento enmienda a la totalidad -con un texto alternativo-, que fue rechazada por los demás grupos de la Cámara Baja.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.