"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, febrero 27, 2005

Las Juventudes nacional-socialistas

Manifestación frente a la Catedral de Barcelona, en directo.

Tatiana Fedotova nos informa en su blog sobre la manifestación que habían convocado las juventudes del tripartido nacional-socialista a las puertas de la Catedral de Barcelona.

Los lemas de los iluminados: "Iglesia católica: imbecilidad ilustrada”, “Vamos a quemar a Dios”, “Juan Pablo II te vas al otro mundo”, y “Cristo gay”.

E-Cristians también llamó a concentrarse en las puertas del templo: “El pasado diciembre Joan Boada, portavoz de IC, pidió muy seriamente en el DIARI DE GIRONA que nos confiscasen las catedrales a los católicos. Al ver cómo enviaban a las juventudes de sus partidos a nuestra catedral, y dada la tradición de okupa la katedral que tiene Barcelona, hemos decidido venir unos cuantos jóvenes cristianos para asegurarnos que no usan a sus juventudes para empezar ya con las confiscaciones”, explicaba un miembro del Secretariado de Jóvenes de E-Cristians a la periodista del canal TV3.

Cabe señalar que a causa de esta manifestación de las juventudes del tripartito cientos de ciudadanos que querían ejercer su libertad religiosa yendo a rezar a la catedral a la misa de las seis no pudieron hacerlo, ya que la catedral se vio obligada a mantenerse cerrada por seguridad ante los eslóganes y actitudes agresivas de los manifestantes.
Hazteoir informa también sobre el asunto.

Y Telecinco sigue informando sobre la langosta gigante...

Lo que Janlí, Lorenzito, Angels y demás no nos cuentan


U.S. President George Bush, center, leans over to kiss a woman after speaking to Slovakian citizens at Hviezdoslavovo Square in Bratislava, Slovakia, Thursday, Feb. 24, 2005. (AP Photo/Charles Dharapak)

Miles de ciudadanos eslovacos salieron a las calles de Bratislava para recibir a George W. Bush, a pesar del tremendo frío que hacía y la nevada que estaba cayendo.

La ZDF y ARD alemanas (televisión pública) sí informaron a sus espectadores del gran recibimiento que el pueblo eslovaco dispensó al mandatario useño.
" Der Spiegel " también.
En España, apagón informativo por parte de los muy "plurales" medios de comunicación. Claro que Telecinco nos informa de que se ha pescado una langosta gigante...

Pérez Díez

Minuto Digital nos ofrece la biografía de D. Jose Luis Pérez Díez, alias, Carod Rovira. El de Perpignan. ¡Vaya complejos que tienen algunos!

sábado, febrero 26, 2005

Nazis

El PNV definitivamente se ha echado al monte. Ya no le vale con subvencionar a los familiares de presos etarras y el desprecio hacia las víctimas de los asesinos. No. Ya no le vale con su discurso racista, nazi y xenófobo inspirado en el iluminado Sabino Arana. No. Ya no le sirve eso de crear ciudadanos de primera y de segunda. No.

Ahora secunda manifestaciones en apoyo a los cachorros de la ETA, y pide a gritos la liberación de los "valientes gudaris" que, por ejemplo, asesinaron a una niña de 6 años en Santa Pola, que asesinaron a cámara lenta a Miguel Angel Blanco, que ejecutaron a Fernando Buesa y su escolta, que mataron en Hipercor... "Presos a la calle, amnistía general" o "Presos vascos a Euskal Herria", berreaban los totalitarios hoy por las calles de Bilbao.

El PP ha denunciado que las juventudes del PNV (esas que hace unas décadas fueron las que luego se convirtieron en la ETA) hicieron un llamamiento a sus militantes para acudir a la marcha, "y las juventudes del PNV son el PNV. El PNV utiliza un instrumento, su organización juvenil, para apoyar de tapadillo la convocatoria".

El Foro de Ermua denuncia, mientras tanto, el exilio forzoso al que se ven sometidos. Más de 200.000 vascos han tenido que dejar su tierra y exiliarse por la presión del nazionalismo (con zeta, sí, con zeta, como Sabino Arana).

Y en Cataluña, más de lo mismo. Ayer en el programa "La linterna" de COPE se denunciaba que las juventudes de ERC y las juventudes del PSC habían quedado hoy para manifestarse contra la Iglesia Católica ante la Catedral de Barcelona bajo con el slogan de que "no haya religiones estatales" (cuando España es un Estado aconfesional, so ignorantes). Incluso había rumores de que pretendían "tomarla", se afirmó en dicha emisora. Estos nacional-socialistas, analfabetos funcionales la gran mayoría, viven en 1934. Y luego van por ahí repartiendo carnets de demócrata.
Si han de repartirlos estos, prefiero un carnet del Burguer King. Vale más.

Y a todo esto, ZP de cafelito con Carod en Moncloa.

La Alianza de Civilizaciones


Vean la Alianza de Civilizaciones del Presidente "cansao". Una imagen vale más que mil palabras.

viernes, febrero 25, 2005


¡Esto me pasa por reunirme con Carod!

Es que no te entiendo, Piqué


A mí que me lo expliquen. Dice Libertad Digital que "Piqué pide la dimisión de Maragall por acusar a CiU de corrupción en sus años de gobierno". Añadió el genio catalán: "si la acusación no es cierta, Maragall mintió en sede parlamentaria y de manera muy irresponsable. Si es cierta, pero se retira ante lo que fue un claro chantaje político (de Artur Mas), creo que Maragall no es digno de ocupar este cargo". Reiteró que "si es cierto, pero no se puede demostrar, no se puede afirmar en sede parlamentaria, porque es una terrible frivolidad política", y que "si es cierto y lo puede demostrar, Maragall debería ir inmediatamente a los tribunales si lo sabe desde hace poco; porque si lo sabe desde hace tiempo, sería un encubridor".

Pues no lo entiendo. ¿No pide la dimision de Maragall por el hundimiento del Barrio del Carmel? ¿No tendría más sentido que Piqué pidiera a la Fiscalía o a quién corresponda que investigue las presuntas "mordidas" denunciadas?

Pues no, el señorito Piqué va y pide la dimisión de Maragall, no por negligencia en la ejecución de las obras del metro, sino por acusar a CiU de corrupción. ¡Toma ya! ¡Arriquitaun!


Añade El Mundo que el presidente de CiU, Artur Mas, ha amenazado con emprender "todo tipo de acciones legales y políticas" contra el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y otros miembros del gobierno catalán, si no rectifica y "se disculpa" por las insinuaciones de corrupción contra CiU. Pues eso sí que tiene sentido. Pero no si rectifica. Si es mentira, Mas ya está tardando en acudir a los Tribunales...

Reacción de Maragall : "ya no te ajunto Piqué, devuélveme el yo-yó. Corto contigo pero ya". ¿Pero alguien cree que esto es serio?

A ver si llega la hora de los Lunnies ya y los niños estos se van a la cama. ¡Manda narices!

Que se vaya a su casa YA


¡Dimita ya! El señor este compareció ayer en el Congreso de los Diputados. Además de no asistir al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, después de rebuznar que las víctimas tendrán que acceder a lo que ZP negocie con ETA, después de rebuznar que "entiende" que se subvencione a las familias de los asesinos para que acudan a ver a sus "angelitos"... ayer ya fue el colmo de la desfachatez.

En su comparecencia nos describió el chalecito que le han puesto (pagado por los sufridos y anestesiados contribuyentes) : "Es un doble chalet de 1201 metros cuadrados construidos, tiene tres plantas y sótano, propiedad de Patrimonio del Estado. Tenemos problemas de accesibilidad y se ha pedido el montaje de una plataforma para los que necesitan silla de ruedas." ¡Qué interesante!

Por cierto, que CNN+ cortó la señal según empezaba el turno de preguntas del PP. Y el Canal Parlamentario decidió en ese mismo instante, emitir otra Comisión. Más de manipulación informativa.

La AVT ha pedido su dimisión. El 85% de las víctimas no reconocen a este señor como Alto Comisionado de nada, el PP pide su dimisión... ahora dice que no fue a la Manifestación de la AVT porque así se lo pidió la Asociación de Doña Pilar Manjón...

Es impresentable. Este Gobierno y su Alto Comisario son, sencillamente, unos miserables.

jueves, febrero 24, 2005

"Toro y Trashorras me contaron que estaban vendiendo dinamita a ETA"


El periódico El Mundo ha encontrado a "Nayo", quien afirma que Toro y Trahorras vendían dinamita a la ETA, además de afirmar que el transporte lo hacía un "Guardia Civil de Bilbao". "Nayo" se encuentra en el Caribe y parece ser que los Jueces y la Policía no han sido capaces de localizarlo. Sin embargo, los periodistas de El Mundo sí lo han encontrado. Y sus revelaciones, de las cuales el diario nos ofrecerá mañana la segunda parte, son tremendas.
Cuando se está planteando dar el cerrojazo definitivo a la Comisión de Investigación parlamentaria del 11-M, aparecen nuevos datos que igual merecen la atención de Sus Señorías. ¿O no?.

Por cierto que "Nayo" implica a Lavandera, que ayer fue entrevistado por Federico Jiménez Losantos en el programa "La Mañana" de COPE, en la trama de explosivos de Asturias.

miércoles, febrero 23, 2005

Yo no quería, pero es que...


Se empeña y se empeña... y al final se llevará un Hondas (con hache) ...
Foto by pacotaco.com

martes, febrero 22, 2005

FRANQUISTAS

La última de los franquistas de PRISA, o lo que es lo mismo, lo que queda del Régimen totalitario (que es mucho) : se dedican ahora a amenazar a los eurodiputados que hacen su trabajo. A los que denuncian el monopolio en los medios de comunicación. El lunes Luis Herrero (PP) denunciaba en el Parlamento europeo que "el Gobierno de mi país promueve una ley que permitirá que un amigo de los socialistas, Jesús Polanco, controle la mitad de toda la radio española. Un señor que además ya tiene el monopolio de la televisión por satélite y ahora persigue una ración adicional de la tarta publicitaria analógica. Polanco, señores de la izquierda, convierte a Berlusconi en un mendigo".

Pues la respuesta no se ha hecho esperar. Hoy Luis Herrero denunciaba en el programa "La Mañana" de la COPE que había recibido amenazas desde ámbitos cercanos a la Cadena SER ( Audio ). Y no sólo él. 3 altos cargos del PP habrían sido así mismo amenazados si no desautorizan a su eurodiputado.

Al menos, Luis Herrero ya ha anunciado que no se va a arrugar y que va a seguir denunciando la Ley Polanco en Europa. Ley Polanco elaborada por el gobierno de ZP. Consejo de sabios de PRISA que lo refrendan.

¿No les recuerda esto a la mafia? Hablaremos de ello esta semana...

lunes, febrero 21, 2005

El nieto de la hermana de la madre del suegro.


En Barcelona ha sucedido una auténtica catástrofe con tintes de negligencia. Más de mil familias del Barrio del Carmelo de Barcelona están en la calle. Cien han perdido sus viviendas, sus recuerdos, sus pertenencias personales para siempre. Sin embargo, los medios de comunicación apenas dan noticias sobre el asunto. 10 días tardó el Presidente Maragall en aparecer por ahí. Más de una semana pasó hasta que se instaló una simple caseta de reclamaciones. Vecinos desalojados de vuelta a sus casas y nuevamente desalojados. Toneladas de hormigón inyectadas dentro de tunel hundido ¿borrado de pruebas?...
¿Se imaginan que este desastre hubiera sucedido en Madrid, con un Alcalde y una Presidenta de Comunidad del PP? ¿Se imaginan que dichos políticos hubieran actuado como Clos y Maragall?

Ya me imagino las macro-manifestaciones, cubiertas por todos los medios de comunicación, exigiendo la dimisión de Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y hasta Angel Acebes y Mariano Rajoy. Y de Aznar. Se les llamaría cobardes por no dar la cara.

Imagino ya la solidaridad que se desataría en torno a los afectados : los Bardem, Almodóvar, Amenábar, Sardá, Milá, Wyoming, Cristina del Valle, Julia Otero y demás titiriteros se pondrían pegatinas con el lema "No al hundimiento, nunca más", en solidaridad con los afectados de Madrid.
Se lanzarían a pedir miles de voluntarios para colaborar en la retirada de escombros de la "Zona Cero". Que por supuesto sería muchísimo mayor que la "Zona Cero" del 11-S en Nueva York.

Angels Barceló enviaría a todos sus periodistas para entrevistar a vecinos indignados que reclamarían, con toda la razón, responsabilidades políticas y hasta penas de prisión. Mercedes Milá retransmitiría las uvas de Fin de Año desde la "Zona Cero" en programa pregrabado. Telecinco habría encontrado una causa para sus "doce meses, doce causas".
En Crónicas Marcianas Boris, Latre y Sardá denunciarían el atropello fascista, jaleados por el público. No ahorrarían insultos ni mensajes solidarios con los madrileños, que tienen que soportar a esos politicuchos peperos.

La SER, El País y demás medios progres clamarían en contra de la conculcación de la libertad de expresión por el apagón informativo decretado por Esperanza Aguirre "por motivos de seguridad" (Sí, de seguridad del Alcalde y de la Presidente, dirían).

La Academia de Cine, siempre tan solidaria con causas nobles, exigiría que la gente pudiera expresarse libremente y clamaría en contra del apagón informativo. En la Gala de los Goya todos los actores, socialmente concienciados, lucirían la pegatina denunciando la última barbaridad del PP. Se firmarían manifiestos de "intelectuales" denunciando la actitud del Gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento.

IU y ERC pedirían llevar al Alcalde ante el Tribunal Penal Internacional, como poco. El PSOE de Simancas hablaría de responsabilidades penales de todo el PP. Y de cheques al portador y comisiones en la licitación de las obras.

Se asaltarían "democráticamente" las sedes del PP para denunciar el delito. Zapatero pediría Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, Simancas en la Asamblea de Madrid y Trini en el Ayuntamiento de Madrid. ¿Y si el PP rechazase dicha comisión de investigación? ¡Ardería Madrid!

Algún medio filtraría informes técnicos contradictorios y daría nombres y apellidos de los responsables de las empresas explotadoras de la obra, así como de los técnicos municipales y autonómicos. Incluso algún informe geológico de 1948 que ya advertía de lo inestable del terreno. Las casas demolidas en los 90 por aluminosis se sumarían a la devastación.

Sin embargo, el hecho ha acaecido en Barcelona. El Consejero de turno dice que es una "obscenidad política" pedir su dimisión. Se rechaza la constitución de la comisión de investigación solicitada por el PPC.

Como en toda dictadura bananera que se precie, se ha echado un manto de silencio sobre la información. Acordado, por cierto, con el Colegio de totalitarios, perdón, de Periodistas de Barcelona. No debe salir información perjudicial para el Gobierno municipal y autonómico de Cataluña. Las familias indignadas no deben tener cabida en los medios de comunicación.

¿Es esto posible en una democracia? En cualquier democracia los periodistas estarían denunciando el atropello a la libertad de prensa, amén de probablemente interponer denuncia ante los Tribunales por conculcación de derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución. No, en Cataluña no hay democracia. Hay un régimen nacional-socialista compinchado con el Colegio de Periodistas, que hurta la información al resto de ciudadanos y acalla a los damnificados.

Mientras los ciudadanos se hacen preguntas cómo: ¿Qué estudios geológicos, arquitectónicos y técnicos se habían realizado? ¿Quién autorizó el trazado del Metro por el Carmelo? ¿Por qué en el Carmelo que no figuraba en el proyecto original? ¿Cómo se produjo la licitación de las obras? ¿Hubo modificaciones en el proyecto de última hora? ¿Porqué se ha producido el hundimiento? ¿Porqué se rellenó el tunel de hormigón, pese a que el Colegio de Geólogos decía que era peligrosísimo? ¿Qué dicen los informes técnicos? ¿Se hizo caso de éstos? ¿Dónde está el fallo técnico y quién es el responsable? ¿Quién es el responsable político? Por cierto, el trazado se aprobó en febrero de 2004, con el Tripartito en el Gobierno de Cataluña. No vale lo que cuenta la Señora Tura (la misma que se inventa Golpes de Estado inexistentes) de que la responsabilidad sería del Govern anterior.

¿Dónde están Maragall y Clos? ¿Porqué Clos en lugar de ayudar a las familias ha contratado una campaña de imagen para su Corporación, pagada con dinero municipal? ¿Qué ayudas se están facilitando desde el Ayuntamiento y la Comunidad a los vecinos? ¿Es cierto que son 10 euros/día por adulto y 5 euros/día por niño para la manutención de los afectados?

Zapatero, de visita triunfal -pero con limitación de acceso a los medios- en la zona, ha ofrecido una ayuda de 11.500 euros por familia. No será para comprar otra vivienda, supongo. De ellos 1.500 son para reposición de los efectos personales perdidos. ¿Es broma? Por cierto, a los afectados del terremoto de Murcia, ni un duro. Que se las apañen.

Vamos, que cualquier día nos sorprende una emisora concreta diciendo que el responsable del desastre es el nieto de la hermana de la madre del suegro de cualquier dirigente político del PP. Experiencia en genealogía ya tiene. Y en manipulación y agit-prop, también. Y mientras tanto, mil familias en la calle. Es lo que hay. Que se vayan enterando...

7 de cada 10 españoles dan la espalda a ZP

Se ha celebrado el Referéndum plus y 7 de cada 10 españoles han dado la espalda al Presidente más talantoso, que no talentoso de España. Pepiño Blanco, insuperable, dando los datos de participación de La Moraleja, lo cual, como todos sabemos, es de vital importancia para la buena marcha del país. Así, podemos intuir lo que han votado Rociíto, Ana Obregón o algún que otro futbolista. Impresentable. Mariano Rajoy ha subrayado el fracaso de participación en el plebiscito. Teniendo en cuenta que el PP pidió el SI... y que sólo 10.000.000 han apostado por el plebiscito... echen cuentas.

domingo, febrero 20, 2005

El Alto Comisionado de vaya Usted a saber qué

El Alto Comisionado de vaya Usted a saber qué no para de rebuznar por ahí por donde pasa. Que si las víctimas tienen que ceder a determinadas pretensiones etarras, que si entiende que se subvencione a las familias de los presos terroristas... un dechado de virtudes. Pero parece que algunos le han salido respondones . Como Gotzone Mora, que pide su dimisión por que "fue abogado de los presos de ETA y lo sigue siendo" o Mikel Buesa, que dice - con razón- que para el tal Peces Barba “hay unas víctimas que parecen serlo más que otras", además del diario ABC , que también lo ha puesto en su sitio.

DIMITA DE UNA VEZ.

viernes, febrero 18, 2005

Puestos a especular


La última. Yo también tengo una teoría. Esta imagen vale más que mil palabras. Deloitte tiene otra. Gracias, elextro ;)

Negociaciones "discretas"


ZP se niega a contar a la "ciudadanía" qué es eso que hay que arriesgar para ganar.

Y nos enteramos que no cuenta nada al PP desde enero. Eso sí, cuenta a los oyentes de la SER que en Octubre mantuvo una reunión "discreta" con Rajoy. Normal, digo yo. Lo que no es normal es que mantenga relaciones "discretas" con el de Perpignan para hablar de la ETA. Mientras tanto ETA prosigue su escalada del terror. Ayer se detuvo en Valencia a una pareja de etarras que estaban preparados para atentar de inmediato. Primero fue el aumento de la Kale Borroka, luego los artefactos en las gasolineras de Madrid durante el Puente de la Constitución. Más tarde un coche-bomba en Guecho. El coche-bomba del IFEMA. Y ahora, a matar. "Hay que poner muertos".

El Alto Comisionado de algunas víctimas ha mostrado su verdadera cara. Ni quiso acudir a la manifestación de la AVT, porque él no va si no hay muertos. No acudió a los homenajes de Ordoñez, el matrimonio Jiménez Becerril... pero sí al de Buesa. No va a ir a Colombia al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Mientras tanto, Otegui, portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA felicita a Zapatero. ¿No debería preguntarse ZP por qué el portavoz de los asesinos lo felicita? ¿No debería esto hacerle recapacitar? Pues no. ZP quiere arriesgar. ¿Arriesgar la vida de ciudadanos inocentes?

jueves, febrero 17, 2005

Sin comentarios


Sin más comentarios. Pinchen, pasen y vean.

miércoles, febrero 16, 2005

15 RAZONES PARA SIMPATIZANTES DEL PP PARA VOTAR NO EL 20-F

1.- Es un referéndum no vinculante, esto es, consultivo. El resultado no es de aplicación obligatoria por el Gobierno. Además es un refrito de tratados, la gran mayoría ya en vigor. Y el resto se incorpora al ordenamiento jurídico español como todo tratado internacional (véase TC).

2.- Es un tratado que nadie ha explicado y nos dicen que hay que votarlo porque lo dice el Gobierno. Nos tratan como a idiotas y además nos cuentan mentiras como que si sale el NO es el fin de Europa, como que es una Constitución (no ha habido ni proceso constituyente), que va a ser un el tratado de la “paz perpetua”… Nos ocultan, por ejemplo, el artículo 41 que legitima la doctrina Bush de la Guerra Preventiva (sí, los progres, van a votar SI a la Guerra de Irak). O que la Declaración 12 deja abierta la posibilidad de aplicar la pena de muerte en tiempo de guerra, de “peligro inminente” de conflicto bélico e, incluso, “para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente”.

3.- Es un tratado que desprecia las raíces históricas de Europa. Quien olvida su Historia, está condenado a repetirla, dicen.

4.- Es un tratado ambiguo con los derechos fundamentales de las personas, así como con las libertades individuales: ni se protege a la familia, ni el derecho a la vida, ni a la libertad de educación. Sí se pretenden proteger minorías que incluso tienen tradiciones que van contra la igualdad de las personas.

5.- Si sale el NO, no pasa absolutamente nada. Quien vote NO, no es que sea antieuropeísta. Es que cree que un tratado mejor es posible. Europa, así no.

6.- Es un tratado de creación de una Europa burocrática e intervencionista, que deja de lado a los ciudadanos.

7.- Es un tratado que equipara a las religiones con las asociaciones secretas (como la masonería).

8.- En el reparto de poder que establece el engendro, se suprime el tratado de Niza para incorporar otro, muy perjudicial para los intereses de España. España tendría menos peso que Italia, por ejemplo.

9.- Es un tratado poco democrático. El Parlamento europeo no controla ni elige a la Comisión (Gobierno). Así pues, no existe el concepto de “soberanía popular”.

10.- Es un tratado que nace muerto, ya que con la incorporación de Turquía, sería este país el que más peso tuviera en Europa. Así que la volverán a cambiar.

11.- El Gobierno de Zapatero entiende el Referéndum como un plebiscito a su acción de gobierno: si gana el SI será una gran victoria de Zapatero.

12.- Si has pensado en votar SI porque lo pide el PP: ¿hay que hacer lo que dicen los políticos siempre? ¿Y el peso que pierde España? ¿vas a refrendar a Zapatero? Léetela y piensa tu voto.

13.- Si has pensado en votar en BLANCO: el Gobierno intentará apuntarse la participación. Y cualquier voto, blanco o nulo incluídos, les servirá para esos fines, porque computan en el porcentaje de voto emitido.

14.- Si no quieres votar como ERC o IU: piensa que tu votarás NO por motivos completamente distintos y contrarios a Llamazares y Carod. Ellos votan NO porque no creen en Europa ni en las democracias liberales (o sea, en Occidente). Tú votas NO porque crees que otra Europa, más liberal y democrática, es posible.

15.- El Gobierno de España ha estado tratando como tontos a los españoles (Que si los del GH, que si el Referéndum Plus, que si Los del Río, que si no hace falta leerla porque ya lo dice ZP…). Además no ha dejado de insultar y provocar a los dirigentes, votantes y militantes del PP, que curiosamente, pide el SI, mientras que sus socios piden el NO. La campaña del PSOE ha sido, como siempre, una campaña Anti-PP. ¡Acuérdate del 13 de marzo! ¿No sientes unas ganas irrefrenables de votar NO cuando ves las vallas publicitarias con la cara de Gabilondo, Otero y demás progresía?. Pues no te contengas:
¡¡¡¡¡¡¡ Vota NO !!!!!!!!

LEY DE ANIQUILACIÓN AUDIOVISUAL


PP Y CIU PARAN EN EL CONGRESO LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES
POLANQUISTA.

Ayer el PP, CiU y el Grupo Mixto en la Mesa del Congreso, consiguieron parar la tramitación urgente de la Ley de Aniquilación Audiovisual que pretendía imponer el Gobierno, sin conversación alguna con el sector.


Antena 3 y Tele 5 han hecho durísimas declaraciones en contra de esta Ley. El Presidente talantoso (que no talentoso) ha llegado a solicitar "a ese ciudadano italiano" (por Vasile) que se modere. ¡Toma europeísmo Zetapé! "Ese ciudadano italiano" ¿no europeo? ... Si es que a algunos les delatan sus propias declaraciones.

También Unedisa (El Mundo -¿despertaste, Pedro Jota?-) y Vocento se rebelan.

Además, se legitima con esta Ley el Antenicidio de Antena 3 Radio. Y va el Presidente y dice que es que no sabe cómo hacer cumplir una sentencia del Tribunal Supremo (eso ya lo sabemos, si no, que se lo digan a Atucha). Impresionante.

Finalmente, da el monopolio total en radio a la Cadena SER, en detrimento del resto de emisoras. Onda Cero y COPE han puesto el grito en el cielo y piden la retirada del proyecto de ley.

El Gobierno pretende que Canal+, ese canal codificado otorgado a Polanco después del "nadie tiene cojones para negarme una televisión a mí en España", pese a que la Ley decía que debía de velar por el interés público, pueda emitir ahora en abierto. ¿A qué viene otorgar licencias en analógico cuando ya está previsto - y tarde- la TDT? Es como dar un coche de caballos a los que compiten por una licencia de taxi. Involucionismo puro.
Los "sabios" que no tienen tele dicen que la Televisión Pública debería renunciar a la mitad de su publicidad y la deuda del ente público ser saldada con los impuestos de los españoles. Así Polanco ya tendría garantizados los ingresos por publicidad.

El parón aprobado ayer en el Congreso ha creado una crisis grave entre el PSOE y CiU , que no se sabe a dónde llegará. Y es que cada mes de retraso supone una merma importantísima de ingresos para el Grupo PRISA, con un Sogecable en números rojos y a punto de quiebra. Rubalcaba dice que aprobarán el proyecto por vía de urgencia en el Senado. Claro, que para ello deben contar nuevamente con los votos de Ciu y el Grupo Mixto. ¿Lo conseguirán? La bravata de Rubalcaba de echar a CiU de la Mesa del Congreso, no tiene visos de prosperar, puesto que podría suponer la pérdida de la Presidencia del Senado en favor del Partido Popular (partido mayoritario en el Senado).

En fin, que esos que presumen de talante y de demócratas se quieren cargar la libertad de prensa y expresión en España. El modelo a imitar debe ser el Colegio de Dictadores, perdón, de periodistas, de Barcelona.

martes, febrero 15, 2005

¿Prevaricación?

Me pregunto si en la actitud del Comisario Europeo, Joaquín Almunia, a cuenta del cambio de criterio sobre la empresa MINTRA de la Comunidad de Madrid, podría haber un delito de prevaricación, o sea "dictar una medida a sabiendas de que es injusta".
Esperanza Aguirre ya ha advertido que la Comunidad de Madrid no se va a parar en varas y que si hace falta se procederá a la externalización de determinados servicios.

Lo del Gobierno del PSOE es de traca: derogación del PHN, paralización del AVE Madrid-Valencia, ahora paralización de otro trasvase, MINTRA, bajada de un 25% de inversiones en Madrid vía presupuestos generales del Estado...

Igual se cree Zapatero que con estas políticas va a convencer a la gente de que es mejor votarle a él que al PP. Se va a quedar con las ganas.

¿A qué precio, Zetapé?

El pasado día 9 de febrero a las 09:30 horas, estallaba un coche-bomba de la ETA en el Recinto Ferial de Madrid (en el Imperio Carodlingio, gracias al pacto de Perpignan, no hay bombas), a escasos 500 metros de donde por la tarde los Reyes de España y el Presidente de Méjico, Vicente Fox, iban a inaugurar la exposicion ARCO. Más de 40 heridos, numerosos destrozos, colapso circulatorio, indignación ciudadana. Demostración de que los terroristas pueden saltarse el cinturón de seguridad de protección de la Familia Real. A esto hay que sumar el coche-bomba de Guecho de fechas recientes, así como las bombas en gasolineras madrileñas durante el Puente de la Constitución. ETA va, poco a poco, incrementando la violencia de sus actos. Superado el efecto del 11-M, ha vuelto al coche-bomba indiscriminado. Y seguirá, desgraciadamente, subiendo el listón.


“The Times” aprovechó el atentado para atacar la candidatura de Madrid 2012, al recordar la visita hace pocos días de los miembros del Comité de Evaluación del COI a la capital española y cuestionar la seguridad de la ciudad. (¿Cómo pudieron los etarras saltarse la seguridad del lugar al que los Reyes iban a acudir al día siguiente? Gran incógnita que debe explicar y suficientemente el Ministro del Interior.)

Inmediatamente, el Presidente del Gobierno, desde Polonia a donde había ido a reunirse con vaya usted a saber quién, puesto que el presidente polaco estaba reunido con George Bush, condenaba tal acción y nos decía que para los que ponen bombas el único futuro es la cárcel. Sin embargo, desde hace semanas se viene rumoreando que el Gobierno está manteniendo contactos con los asesinos. Desde el Gobierno, la Vicepresidenta y el Ministro del Interior, desmienten estos contactos. Yo no les creo.

Imaz, Presidente del PNV que se reune “discretamente” con ZP, habla de “bajar a los infiernos”. Él, desde el infame Pacto de Estella –que no es ni más ni menos que el antecedente inmediato del Plan Ibarreche, ante el terror del nacionalismo por la reacción ciudadana denominada “Espíritu de Ermua”, que se produjo tras el asesinato a cámara lenta del concejal del PP Miguel Angel Blanco- sabe mucho de eso. Mariano Rajoy exige que no se mantengan estos contactos con ETA (si se descubre que así es y que existen, el PSOE habría incumplido y roto el Pacto por las Libertades) .

Joseba Permach (Batasuna-ETA) ha declarado hace unas semanas que gentes del PSE están manteniendo contactos con dirigentes de Batasuna. El diputado del PNV, Olabarría, dice que los contactos entre el Gobierno y ETA existen. Ayer Telemadrid desvelaba que Jesús Eguiguren, del PSE, se habría reunido con Otegui en Zarauz en fechas recientes. Y que dichos contactos contaban, desde el pasado verano, con la aprobación tanto de Patxi López como de Rodríguez Zapatero. Contactos que se habrían establecido por presiones del sector nacionalista del PSE: a saber, Odón Elorza, Gemma Zabaleta y el propio Eguiguren.

Me dirán que otros Gobiernos también se han sentado a hablar con ETA, para establecer comparaciones con el Gobierno de Jose María Aznar. Y es verdad. Gente cercana al Gobierno de Aznar mantuvo conversaciones con ETA en Suiza. Todos lo sabemos.

Pero, en primer lugar, ETA había declarado previamente una tregua. La famosa tregua-trampa, vaticinada por Jaime Mayor Oreja, que sólo sirvió a la banda criminal para reorganizarse. Ahora ETA está colocando coches-bomba. El último coche-bomba había estallado en Madrid hacía casi 3 años.

Por otro lado, el Gobierno de Aznar informó a la opinión pública que se estaban manteniendo esos contactos y dejó claro, desde el primer momento, que no habría concesión política alguna. Fueron contactos con luz y taquígrafos.

El Gobierno de Zapatero niega esos contactos mientras podría estar negociando en secreto. Recuerda la cosa demasiado a la negociación de Perpignan.

ABC ha desvelado que ETA pone como conditio sine qua non el acercamiento de sus presos y una posible amnistía, vía indulto. O sea, condiciones políticas. Aceptar condiciones políticas es humillar a los 817 asesinados y los miles de heridos por esta banda asesina. Y quien esto escribe, se siente cercana a las víctimas y lejana a sus verdugos. La equidistancia entre los asesinos y sus víctimas es inmoral e inaceptable. Por cierto, que es el mismo Gobierno que no envió a su Alto Comisionado para Algunas Víctimas a una manifestación de la AVT y que trató de silenciarla para que fracasase. Gobierno del mismo partido que el Señor Belloch. Ese que escribe que tiene una “bestia dormida dentro” (sic), que tilda de fascistas a los ciudadanos que se manifiestan en apoyo a las víctimasdel terrorismo y que plasma en papel que él como Ministro del Interior se contenía por motivos de representación institucional en los funerales por las víctimas de ETA.

Estamos, pues, volviendo a los años 80, retrocediendo en el túnel del tiempo y destrozando todo lo logrado hasta ahora. El Gobierno de España, en lugar de seguir por la senda del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que consiguió, con la ley en la mano, arrinconar a ETA y todo su aparato, ha decidido dar un balón de oxígeno a los terroristas. La experiencia dice que negociar con ETA sin negarse a negociar condiciones políticas y sin que ésta haya abandonado las armas definitivamente, es letal para la lucha antiterrorista. Y en los años 80 ETA asesinaba mensualmente y sus víctimas eran enterradas en la quasi-clandestinidad. ¿Recuerdan?

Con un discurso tibio frente a Ibarreche en el Congreso de los Diputados, con continuas concesiones al nacionalismo (catalán o vasco), con contactos con ETA en secreto, el Gobierno está, consciente o inconscientemente, favoreciendo la resurrección de ETA. El terrorismo callejero, ha repuntado alarmantemente –un 40%- en el País Vasco, ante la ineptitud e ineficacia del Consejero Balza. Los atentados de ETA van subiendo, poco a poco, en intensidad. Y el Gobierno a lo suyo.

Dicen que Rodríguez Zapatero se ha propuesto ser el Presidente que anuncie el fin de ETA (para, por descontado, utilizarlo partidistamente, que aquí nos conocemos todos). Pero yo me pregunto y le pregunto: ¿a qué precio Zetapé?

sábado, febrero 12, 2005

AVT SOLICITA APOYO A LOS MADRILEÑOS

Reproduzco a continuación el texto, tanto de ciudadanos para la libertad, como la noticia de Telemadrid:

MACROJUICIO CONTRA EL APARATO POLÍTICO, FINACIERO Y DE MASAS DE ETA
Vistas orales sumario nº18/2001 “HAIKA”(1)

A partir del próximo lunes de 7 de febrero, todos los días, durante 3 semanas seguidas, se celebrarán las vistas orales en la Audiencia Nacional (Calle Génova. Madrid) de los 42 imputados en el sumario denominado “HAIKA”, en el que el Ministerio Fiscal solicita 542 años de prisión para todos ellos por la comisión de 8 delitos de colaboración con banda armada y 34 delitos de integración en organización terrorista.

La AVT, ejerciendo la acusación popular en esta causa, y como máximo exponente en la defensa de todos los asesinados por ETA desde la niña Begoña Urroz Ibarrola, asesinada el 28 de junio de 1960, hasta el asesinato del policía nacional Julián Envit Luna el 30 de mayo de 2003, solicita 878 años de prisión para los 42 acusados añadiendo a las peticiones del Fiscal la pena de 8 años de prisión por individuo por la comisión del delito de genocidio, contemplado en el artículo 607 del Código Penal.

En el artículo 607 del Código Penal se especifica en apartado 1. que

“Los que, con el propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:” “607.1.3) Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud” “607.1.4) Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.”

De hecho, a través de la “kale borroka” y con los objetivos fijados por ETA a través de KAS, JARRAI-HAIKA-SEGI organizaban a sus “juventudes” para “presionar” y “discriminar” a los siguientes colectivos del País Vasco:

1.-Militantes, afiliados y electos de los partidos políticos del PP y PSOE, así como a representantes de UGT y CCOO.
2.-A colectivos de empresas de trabajo temporal.
3.-Guardia Civil, Ejército y Policía mediante la campaña “Fuera de aquí” donde se considera a estos grupos como “trabas al proceso de paz que se quiere llevar a cabo”.
4.-Miembros de la Judicatura, banqueros y responsables de medios de comunicación, a los que se considera “verdugos de Euskal Herria”, “enemigos del euskera” o “fascistas aniquiladores de Euskal Herría”. En el registro de la sede HAIKA en Bilbao se encontraron las direcciones en Bilbao de EFE, EUROPA PRESS, EL CORREO, TIEMPO, EL MUNDO, EL PAÍS, RNE, SER, TVE y ANTENA 3.

Es por lo que desde la AVT solicitamos el máximo apoyo de asistencia a la primera de las 6 causas de todas las organizaciones satélites de ETA, sin las cuales (KAS-EKIN, BATASUNA, GESTORAS PRO AMNISTÍA, JARRAI-HAIKA-SEGI, HERRIKO-TABERNAS, EGIN-EGUNKARIA-ARDI BELTZA, AEK, XAKI, FUNDACIÓN JOSEMI ZUMALABE y EMPRESAS DEL PROYECTO UDALETXE) ETA sería destruida en toda su logística, política y financiación.

Lo que no debemos permitir es que por el hecho de que los 187 etarras “encubiertos” sin delitos de asesinatos (42 de los cuales se juzgan en la causa de HAIKA) puedan quedar en libertad por el hecho de no haberse manchado las manos de sangre o por una hipotética negociación con ETA ya que siempre formaron parte de toda la infraestructura logística, política y económica de ETA y SIN LA CUAL NO PUEDE MATAR.

LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO no vamos a aceptar ninguna negociación con ETA ni con ninguna otra banda terrorista.

Daniel Portero de la Torre
Portavoz AVT macrojuicio contra ETA

Fco. José Alcaraz
PRESIDENTE DE LA AVT



http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=109367&seccion=2ESP


Reclaman apoyo popular frente al que tienen los terroristas por parte de sus allegados en los juicios
La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide a los madrileños que acudan al macrojuicio de ETA


La AVT pide apoyo ante el macrojuicio a ETA

Madrid, 12-2-2005

La AVT rechaza que el gobierno vasco y los partidos que lo sustentan, PNV,EA e IU, al enviar un observador al macrojuicio, siguen preocupándose más por los intereses de los terroristas que por sus víctimas.

La Asociación de Víctimas quiere demostrar en el macrojuicio contra ETA iniciado esta semana que los medios de comunicacíón, la infraestructura económica y el aparato político e internacional forman parte de un todo integrado en la banda terrorista.

El proceso se ha iniciado contra las distintas formaciones juveniles y continuará durante meses hasta la vista oral contra el entramado político que se celebrará en la Casa de Campo.

viernes, febrero 11, 2005


Les juro que no quería insistir en el tema, pero no he podido evitarlo.

Y vuelta la burra al trigo


¡¡¡Qué fijación tienen estos muchachos!!!

Ayer la SER se ganó otro Premio Ondas por su gran exclusiva del nieto de la hermana de la suegra del primo del tío. Pues hoy, para dejar claro que se lo merecen, insisten. Esta vez va de suegras, esposas, tíos políticos y comarcas.

El resumen sería: Zaplana está casado y además de mujer tiene suegra y hasta un tío político. Pues alguno de estos familiares tuvo en su día terrenos en Villajoyosa. Ahora, cuando ya no los tienen, el Alcalde del PP de Villajoyosa va hacer una modificación de normas urbanísticas que no se sabe si afectan a esos terrenos, pero sí se sabe que se encuentran en esa zona, lo cual debe ser gravísimo. Y a mayor escarnio, se va a hacer una carretera para unir esa zona a la costa que será pagada por los contribuyentes (todo el mundo sabe que los cargos socialistas pagan de su bolsillo las carreteras de la zona en donde viven, de ahí que en España haya autovías y no autopistas. Para ahorrar.). Definitivamente, demoledor.

Zaplana junto con el nieto del primo del abuelo del suegro, su suegra, su mujer y su tío político, deben ser expulsados de España YA.

El PSOE denuncia favores urbanísticos a familiares de Zaplana. (¿Sólo una fuente? )

El Ayuntamiento de Villajoyosa va a modificar las normas urbanísticas que afectan a terrenos que, según el PSOE, están vinculados a familiares del ex ministro . (Vamos que ya no se atreven a darlo como exclusiva propia, después de lo de ayer).

13-01-2005 CADENA SER

El Partido Socialista en Alicante denuncia que el Ayuntamiento popular de de Villajoyosa, va a modificar las normas urbanísticas con el objetivo de beneficiar a varios familiares de Eduardo Zaplana que poseen grandes terrenos en la zona. (Suposición socialista)

Además, destacan que la Generalitat valenciana va a invertir más de 7 millones de euros en dotar a estos terrenos de una carretera que los comunique con la costa.

Fuentes cercanas a Eduardo Zaplana han señalado a la Cadena SER que sus familiares vendieron su participación en esta sociedad y no mantiene vinculación alguna. O sea, que Zaplana no tiene nada que ver y que debe ser malo, malísimo construir carreteras.

Una sociedad vinculada- segun el PSOE de Alicante (que sí, que sí, que esta vez no es exclusiva vuestra sino del PSOE) - a familares de Zaplana posee más de medio millón de metros cuadrados en esa comarca , a tres kilómetros del parque de ocio Terra Mítica .

A esta sociedad han estado vinculados (o sea estuvieron alguna vez ¿tendría Zaplana 10 años por entonces?), según los datos del Registro Mercantil , la suegra, el tío político y la propia esposa del portavoz popular en el Congreso de los Diputados.

El terreno fue comprado como suelo rústico a una fundación benéfica presidida por el alcalde popular de Villajoyosa Jose Miguel Llorca .

La sociedad que el PSOE vincula a la familia de Zaplana ha iniciado ya la construcción de una urbanización de más de 1600 viviendas y un campo de golf, todo ello valorado por el Partido Socialista en más de 15.000 millones de pesetas.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS (¡Toma ya!)

Jaime Linares, secretario comarcal del PSOE en la zona, anunció, en declaraciones a la Cadena SER, que esta denuncia política tendrá una continuación en una denuncia ante la fiscalía anticorrupción y los tribunales. (Pues como sea como la del tamayazo...)

En este caso, según Linares, "hay demasiados familiares metidos, demasiadas coincidencias, y posiblemente demasiado tráfico de influencias". (¡¡¡Pero si no está el nieto de la hermana de la suegra del tío del primo!!! Y encima ahora que AUN no se ha recalificado, ya no pertenecen a la Sociedad.)

En relación con la carretera que va a comunicar estos terrenos con la costa, Jaime Linares la califica de "carretera ad hoc que, al final, suponemos que irá a cargo de los contribuyentes".

Pues eso, que les den el Ondas ya, porque si no, será verdad que el Progres tendrá que echar el cierre por no poder soportar la contraprogramación de la SER.

jueves, febrero 10, 2005

La credibilidad del número uno.


La penúltima de la SER. Esta vez nuestros amigos del weblog "Progres" van a tener que esforzarse pero mucho, para superar la penúltima genialidad de Gabilondo, Carnicero, Llamas y demás pandilla.

Reproduzco entera la noticia que ha publicado LIBERTAD DIGITAL ( http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276243861.html ):



EL DIRIGENTE POPULAR TENÍA OCHO AÑOS CUANDO SE ABRIÓ
La SER denuncia que el nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana tiene un restaurante.

La Cadena SER sorprendía este jueves con una exclusiva sobre Eduardo Zaplana. Un empresario, “pariente y socio de la familia política” del dirigente del PP, tiene un restaurante en una isla de Alicante propiedad del Estado. El PP ha querido precisar el parentesco del portavoz popular en el Congreso con el citado empresario: "La abuela del señor Cervera era hermana de la madre del suegro de Zaplana". Y el restaurante se comenzó a gestionar cuando Zaplana tenía 8 años y, ni era político, ni conocía a su mujer ni a su suegra. La noticia ha durado cuatro horas en la web de la SER.

(Libertad Digital) La Cadena SER denunciaba este jueves en su boletín de las 13.00 horas que el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para recuperar una isla de la Bahía de Benidorm, propiedad del Estado, pero ocupada por particulares desde hace décadas. En concreto, denunciaba que un empresario llamado José Cervera “pariente y socio de la familia política de Eduardo Zaplana, explota un restaurante y un servicio de rutas turísticas en barco”. Es más, la SER precisa que “el socio de la suegra y del tío de la mujer de Zaplana monopoliza el servicio de barcos turísticos que unen el islote de Benidorm con la costa”. Cervera, continúa el boletín "es socio en la empresa Promociones Financieras y Turísticas de Miguel Martorell Llorca, tío de la esposa del actual portavoz del PP en el Congreso”. Puestos en contacto con el empresario, éste reconoce a la SER que tienen un restaurante en la isla y admite “que tiene acciones en un importante hotel de Benidorm del que es consejero el tío político de Zaplana”.

La radio de Prisa repitió la misma noticia en el informativo de las 14.00, que dirige José Antonio Marcos, aunque esta vez incluía los datos aportados por Jaime Linares, secretario comarcal del PSOE en Benidorm, para concretar el parentesco entre Zaplana y el empresario. “Sin duda hay un vínculo familiar y empresarial que llega a través de su familia política por medio del matrimonio de su mujer y respectivamente ya a sus suegros y hermanos de suegros. Creo que va por ahí la línea”.

También daba la versión de PP, especificando que Zaplana no había querido hacer declaraciones. Según la SER, Zaplana reconoce que “el empresario y su suegra son parientes lejanos y alega que cuando Cervera empezó a gestionar este restaurante, en 1.968, él tenía 8 años y no conocía ni a su mujer ni a su suegra”.

Comunicado del PP


A continuación reproducimos el comunicado del PP: “Ante el nuevo y sorprendente despropósito informativo emitido por la cadena SER en su boletín de las 13.00 horas, en la que se utiliza el nombre del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, para decir que un pariente de su familia política explota un restaurante y un servicio de rutas turísticas en barco en una isla de la Bahía de Benidorm, el señor Zaplana realiza las siguientes precisiones:

1. La relación parental a la que se alude, concretamente, es la siguiente: la abuela del señor José Cervera, empresario que “explota” este restaurante, era hermana de la madre del suegro del señor Zaplana. Lamentamos no poder precisar el grado de parentesco de este señor con el señor Zaplana, o la denominación concreta que en genealogía se le da a la abuela de un señor que era hermana de la madre del suegro de otro señor.

2. La explotación a la que alude la información la realiza el señor Cervera, según hemos podido acreditar esta mañana, desde hace 40 años, fecha en la que el señor Zaplana contaba con la temprana edad de 8 años. Es cierto que la cadena SER, en reiteradas informaciones, le atribuye al señor Zaplana una importante capacidad de influencia. No obstante, en este caso, es difícil coincidir con ellos, dado que a los 8 años el señor Zaplana tenía su domicilio en la ciudad de Cartagena, obviamente todavía no había iniciado su andadura política y no conoció hasta muchos años después a la que hoy es su mujer y a la familia de ésta.

3. Ante estas precisiones, no parece oportuno añadir más comentarios. La noticia se califica sola".

No soy capaz de comentar la noticia porque las lágrimas que me ha provocado el ataque de risa causado al leer la noticia, me lo impiden.

Por cierto, si quieren que la tía de su suegro del abuelo del cuñado del primo del hermano suyo, por ejemplo, envíe un e-mail a la Cadena SER para opinar sobre esta gran exclusiva, pueden hacerlo en:

hora25@cadenaser.com

De sueños ¿o no? y ¡Pásalos! varios

Extraído de la red.

¿Cómo precipitar la Dimisión de Solbes y la caida de ZP?

Imaginaos por un momento el panorama.

20 de febrero.

Son las 21:00 horas y acaban de cerrar los colegios electorales en las Canarias, una hora antes en la Península. Hace una hora que ha comparecido el Ministro de Interior sin esperar el cierre en las islas, con indisimulada euforia y cara de satisfacción arrolladora, anunciando que a pesar de la calculadamente escasa participación, gracias a una campaña gris e infantiloide, se habrá producido una más que probable victoria aplastante del SÍ, tal como apuntan la mayoria de sondeos-propaganda obtenidos a pie de urna, gracias a un referéndum y una fiesta de la Democracia organizada por este Gobierno tan talentoso.

Sin embargo el promedio de los 100 primeros votos escrutados tanto en Madrid como Valencia como en Zaragoza como en Sevilla conducen a una ventaja del NO 54 votos, frente a 42 votos a favor del SÍ, y 4 votos nulos.

Ello desencadena todo tipo de diatribas entre comentaristas expertos y analistas, muchos de ellos ninguneando la ciencia y la estadística, y el sentido común de la ciudadanía.

Son las 21:30 horas y el ministro de Interior tarda en volver a comparecer, contra lo que estaba programado, debido a un supuesto "problema técnico". Mientras las pantallas anuncian que con un 50% escrutado mientras en Madrid gana el NO por un 56% en Valencia se situa en un sorprendente 65%.

Son las 22:00 y finalmente reaparece el ministro de Interior acompañado de Solbes y Fernandez de la Vogue, con ojeras, las mandíbulas desencajadas y un rictus facial absolutamente revelador. El ministro reconoce que en algunas mesas electorales ha habido problemas en el recuento porque "no es posible" que en algunas ciudades el NO esté ganando por el 80%, y que en los momentos sucesivos se tratará de determinar el alcance "del posible pucherazo." Sin embargo tanto en las grandes metrópolis como en las áreas rurales, con el 66% escrutado el NO está ganando por un 58 %, aunque asegura que todavía queda mucha noche por delante y tal.

Son las 23:00. Llegan ZP, Rubalcaba, Caldera, y Moratinos a Ferraz. Todos con la nariz roja y los ojos humedecidos, absolutamente pálidos sin querer hacer ninguna declaración. Comparece la vicepresidenta, y con la voz entrecortada anuncia que con el 99% escrutado, el NO ha ganado por un 60%.

Seguidamente, Solbes toma la palabra y anuncia que por su condición de europeista afrancesado y tal y cual, presenta su dimisión irrevocable.

Dia 21 de febrero. Se celebra Consejo de Ministros Extraordinario.

ZP comparece y anuncia que de momento se ha decidido NO convocar elecciones anticipadas, aunqueeee no se descarta ninguna otra posibilidad ...inminente...

Podemos lograrlo. Quedan 10 días. Hay que REDOBLAR TODA LA ARTILLERÍA PESADA. Todos a una. A por eeeeeellos. Pásalo.

Moratinos express

Este Moratinos no tiene parangón en la historia política de España. Está superando lo insuperable. Ayer pudimos ver en la Tve+ cómo nuestro inefable Jefe del Espionaje Exterior y vidente, se abalanzaba sobre una desprevenida Condoleezza Rice. Esta no disimulaba su cara de seriedad, mientras Moratinos le soltaba una parrafada y sonreía pícaramente hacia la cámara de televisión. Rice se limita a asentir. Igual ni lo estaba entendiendo. ¡A saber! Afortunadamente el Servicio Secreto useño no se lanzó encima del personaje que literalmente se echaba encima de la Secretaria de Estado norteamericana. Si no, el desastre ya hubiera sido total. Y la rechifla, generalizada.

Luego, Moratinos nos ha venido a contar, que en cuatro minutos ha arreglado el desaguisado con los Estados Unidos de América. Ya tienen "agenda" dice. Y para colmo nos anuncia que Zapatero asaltará también a George Bush durante la cumbre de la OTAN que tendrá lugar el 22 de febrero en Bruselas. Naturalemente hoy, El País, nos vende una historia que ya había publicado El Mundo hace tiempo: Moratinos viajará a EEUU. Y nos lo vende como si fuera el resultado del asalto-encuentro de ayer.

Al mismo tiempo, el ministro más condecorado y vapuleado de la Historia, se reunía alrededor de 30 minutos con Donald Rumsfeld. Se olvida José Bono que uno de los motivos principales de la ruptura de relaciones con los Estados Unidos (no tenemos ni embajador en Madrid) fue precisamente aquél viaje que él realizo supuestamente para descansar a Nueva York, y que luego se descubrió que había estado en Washington y que había engañado a Donald Rumsfeld, a cuenta de la retirada de las tropas de Irak.


Vamos, que estos Ministros nos siguen tratando como si fuéramos todos niños tontos a los que pueden engañar.

miércoles, febrero 09, 2005

In Memoriam


In Memoriam
El 8 de febrero de 2003 la banda terrorista ETA asesinaba al Jefe de la Policía Local de Andoaín, Joseba Pagazartaundua, el cual se encontraba en ese momento de baja médica. Eran las diez menos cinco de la mañana y se encontraba desayunando en el bar Daytona de la localidad. Un etarra estuvo esperando a que su víctima se quedara prácticamente sola en el bar, para acercarse a ella y descerrajarle cuatro tiros a bocajarro.

Pilar Ruiz Albisu, madre del jefe de la Policía Municipal Joseba Pagazaurtundua, recordó en el segundo aniversario de su asesinato que a su hijo "lo traicionaron los nacionalistas de Ibarretxe" y lo "enviaron al matadero". Por ello, la madre de Pagaza advirtió al secretario general del PSE-EE, Patxi López, que "quien pacta con los traidores es un traidor".

martes, febrero 08, 2005

¿Es Zapatero un demócrata?

De un tiempo a esta parte, más o menos desde el 15 de marzo, estamos continuamente oyendo a los prebostes del Partido Socialista y a sus voceros mediáticos tildar de extrema-derecha a los populares. Así, a Angel Acebes o Esperanza Aguirre se los tacha de exponentes de la extrema-derecha más radical, por parte del "catedrático" José Blanco. A estos dirigentes se les compara con los Gallardones, Piqués etc... Aznar es la extrema derecha y Rajoy la derecha sin más. Intentan vender una división inexistente en el PP. Para no tener que hablar de la "olla a presión" en que se ha convertido el PSOE.

Cuando la manifestación de la AVT se lanzaron todos los voceros mediáticos y políticos afectos al Régimen socialista, a tildar de fascistas a todos los asistentes a dicha manifestación, víctimas del terrorismo incluidas. Durante días se habló en los medios de PRISA de ultraderecha, fascistas... El Alcalde Belloch-Khan rizó el rizo, y reconoció que llevaba "una bestia dormida dentro". Le creo, señor Alcalde. Llegó a decir que él cuando tenía que acudir a funerales por víctimas de ETA como Ministro del Interior, se tenía que contener por motivos institucionales para no decir lo que pensaba (¿de las víctimas?).

Durante la comparecencia de Ibarreche en el Congreso, nos deleitó la TVE+ con imágenes de personas con banderas preconstitucionales, en claro intento de asociar al PP con la extrema derecha. Y si no cuela, las amplifican para que parezca que la ultraderecha está creciendo en España.

López Garrido, comunista reciclado en zapaterista, tilda al Secretario General del PP de "racista y xenófobo" por aludir al "efecto llamada" que está provocando la regularización de inmigrantes aprobada por el gobierno del talante. Por cierto, es que ni al que asó la manteca se le ocurriría regularizar a casi 1 millón de inmigrantes ilegales, más sus familias, en pleno comienzo de una crisis económica. A menos, claro, que se pretenda aplicar la doctrina gramsciana, que pasa por hundir la economía del país, para luego aplicar recetas marxistas y así someter al pueblo.
Y de paso intentar buscar una bolsa de votos hoy inexistente. Y todo ello, a costa de los erarios de las CC.AA. y los Ayuntamientos. Los ministros de Interior de Alemania y Francia ya han expresado su preocupación por esta regularización, que afecta a toda la UE por la libre circulación de personas.

Por cierto, que los nacional-socialistas de ERC ya han pedido el traspaso de las competencias en materia de inmigración, como el PNV, para evitar que se "contamine la raza catalana/vasca".

Se trata, con todo esto, de escorar al PP hacia la derecha, para poder el PSOE ocupar el espacio del centro político (que no cuela, porque luego sus políticas son las que son y nada tienen que ver con el día a día de los ciudadanos).

Por otro, se intenta, a través de diversas vías, romper la derecha democrática española y provocar el aumento de la extrema-derecha real en España, a imagen y semejanza de la maniobra orquestada y reconocida por Mitterand en Francia con Le Pen.

Subyace también la "bestia dormida" de que nos hablaba Belloch. Y es que el Gobierno de ZP es, sin duda alguna, el gobierno más radical y menos democrático de toda la historia democrática de España.

Pero ¿es el PP el que se está escorando hacia posiciones extremistas o es el PSOE el que está aplicando políticas extremistas? El PP sigue defendiendo lo mismo que defendía en el Gobierno. Las mismas políticas que nos han permitido disfrutar de una economía cómo jamás se ha visto en la España democrática; la misma política antiterrorista. La postura del PP no ha cambiado. El PP sigue siendo un partido liberal-conservador, partidario de limitar la intervención del Estado en la economía y en la vida de los ciudadanos.

Es el Gobierno de Zapatero el que está actuando como extrema-derecha/izquierda: persecución a la Iglesia, persecución a la Oposición, a los Jueces, a los Funcionarios, espionaje a la oposición, detenciones ilegales....

Es el Gobierno de ZP-socialista, el que gobierna con nacionalistas. Se podría decir que es un gobierno nacionalista-socialista, sin miedo a equivocarse. Por cierto, socios que ha elegido porque así lo ha querido, el propio Rodríguez Zapatero.

Es el Gobierno de Zapatero el que quiere romper España, con sus pactos con el PNV y el Estatuto de Cataluña. Es el Gobierno de Zapatero el que está dispuesto a negociar con ETA (otros extremistas). Es el Gobierno de Zapatero el que intenta imponer el monopolio en el mundo de la comunicación. Es el Gobierno de ZP el que pretende sustituir la educación judeocristiana por la neo-religión progresista, con tintes de religión prehistórica. Es el gobierno del talante el que trata a los ciudadanos como si fueran tarados mentales (Los del Río, Referéndum Plus, Moratinos cada 15 minutos...). Es un gobierno anti-sistema. O sea, enemigo de las democracias liberales/occidentales. Anticapitalista, que dirían ellos. Como Lenin o Hitler.

Cabe aquí recordar que tanto Hitler como Lenin eran enemigos declarados de la Iglesia Católica y fervorosos partidarios de la enseñanza estatalizada, de la nacionalización de las empresas y de la intervención de los medios de producción, así como grandes propagandistas (véase Goebbels o el manual del Agit-Prop comunista; véase Rubalcaba). Para Lenin el terrorismo estaba justificado por la lucha de clases (hoy sustituída por este gobierno, porque ya no hay lucha de clases, por la lucha de sexos). Totalitarios, antiliberales, intervencionistas, anticatólicos, judeófobos, anticapitalistas...

Es el Gobierno de Zapatero el que se ha cerrado a cualquier entendimiento con los Estados Unidos y sus aliados, para echarse en los brazos de Chávez y Fidel Castro. Y Angola.

Es el Gobierno de Zapatero el que presume de talante pero impone todo a golpe de decretazo y sin diálogo alguno con la oposición: PHN, Ley de Calidad de la Enseñanza, CGPJ, política de inmigración, apertura del melón constitucional, política exterior esquizofrénica y populista...

Es el Gobierno y el partido político de Zapatero el que no condena los asaltos a las sedes de partidos rivales ni la agresión a sus candidatos o militantes. Deshumanización del PP. Son los Protocolos de los sabios de Ferraz. Los del PP se meriendan niños por las tardes. Aznar es el diablo en persona. Contra los del PP, por el mero hecho de serlo, todo vale. Incluso detenerlos ilegalmente por aparecer en una foto junto a un ministro del Régimen nacionalista-socialista. Incluso poner al Servicio Exterior de España a realizar funciones de espionaje.

¿Qué fue el agit-prop de los días 12, 13 y 14 de marzo sino extremismo político llevado a sus últimas consecuencias? ¿Dónde está el sentido democrático del que presume Zapatero en estas actuaciones?

Todo aquél que no se somete a la voluntad del Zen-ZP es inmediatamente tildado de carca, reaccionario o fascista. Todo aquél que no se somete, debe ser apartado y acallado. Todo aquél que no se somete debe ser perseguido.

¿Es esto democrático? A ZP se le podría decir aquello de "dime de qué presumes, y te diré de qué careces". Y es que Rodríguez Zapatero es un totalitario. Y como todo totalitario populista, sonríe, sonríe y sonríe, mientras persigue a quienes no se pliegan a su voluntad. Como Chávez. Como Castro.

En la izquierda, siempre que ha habido una lucha interna, se han impuesto los más extremistas. Y eso es lo que sucedió en el Congreso del PSOE que eligió a este Señor.

lunes, febrero 07, 2005

¿Elecciones Generales?

Esta mañana, nos ha sorprendido el diario on-line "Minuto Digital" con la noticia de que la cúpula del Partido Socialista habría decidido ya convocar elecciones generales antes de finalizar el año 2005. Elecciones anticipadas que desde el PP se vienen vaticinando, también, desde hace tiempo, para el año 2006.

Y ello en base al desgaste que está sufriendo el gobierno con más talante del mundo: espionaje, submarinos nucleares, detenciones ilegales, criminalización de las Víctimas del Terrorismo, pérdida de peso total en política exterior, aumento de parados en el INEM, repunte de IR en Cataluña, fracaso en la estrategia electoral para el País Vasco, ataques continuados a los cátólicos, cabreo sordo en las Comunidades gobernadas por el PP por el acoso que sufren (Valencia, Murcia, Galicia, Madrid...), políticas de inmigración nefastas para los españoles, un mal resultado en el plebiscito zapateril del 20 de febrero, corrupción que empieza a aparecer por las cloacas de Moncloa...

¿Qué puede haber de cierto en ello?

Hace ya tiempo que en algún medio se apuntaba a tal posibilidad de cara al año 2006, basándose en que el Ministro Solbes habría recibido la indicación de adelantar la Reforma Fiscal, planteada en principio para el año 2007.
Por otro lado, desde el PP se ha indicado que el derrumbe de la economía española, por la incompetencia supina del Gobierno Zapatero, tendrá lugar hacia finales de este año. Hoy, el diario "La Razón" publica la noticia de la Reforma Fiscal.

Otro de los motivos sería el desastre del Debate del Plan Ibarreche: con el PSOE convertido en una olla a presión, entre aquellos que están en completo desacuerdo con la política de tibieza y sonrisita fácil elegida por el Presidente del Gobierno, y sus acólitos. Bastaba para ello ver a diputados socialista como Guerra, o al Presidente del Senado, Rojo, asintiendo durante el discurso de Mariano Rajoy. Zapatero se las prometía muy felices. Primero quiso que el debate fuera después del plebiscito, y le salió mal, tuvo que adelantarlo. Luego, el Presidente quedó "en pelotas" con sus incoherencias expuestas delante de la opinión pública, frente a un discurso de Estado del líder del Partido Popular. Y queda lo peor: los rumores apuntan a que Zapatero está planeando presentar su "Tercera Vía" después del Referéndum plus.

Las encuestas dicen que la gran mayoría de españoles están de acuerdo con lo planteado por Mariano Rajoy. Ese día, Rajoy se consolidó como líder de la derecha en España. La estrategia de destrucción del PP está fracasando. Según las encuestas el PP mantiene su intención de voto. No hay derrumbe. Incluso en el País Vasco, según la encuesta de Celeste-Tel publicada ayer por el diario "El Mundo". (El por qué de que no se produzca este derrumbe sería un tema a tratar en otro artículo).

Un tercer motivo sería una encuesta reservada de que dispone el Gobierno, que daría un resultado muy negativo en la consulta plebiscitaria del 20 de febrero. En este sentido, Angel Acebes ya ha dicho que quien avisa no es traidor, y que creen que quizás pueda haber problemas para la ratificación del tratado. Problemas derivados de la política interna de acoso del Gobierno a determinados sectores de la sociedad: Jueces, PP, Iglesia, Funcionarios, Medios de comunicación no afines... Zapatero se está mojando y mucho en esta campaña plebiscitaria, aun cuando en realidad, no llega a casi nadie. Hoy en día se hace más necesario que nunca votar NO.

Un cuarto motivo sería la debilidad del Gobierno. Y es que ZP gobierna con los que votan SI al Plan Ibarreche (IU ni se sabe lo que vota: 1 si, 1 no, 1 abstención; sí allá, no aquí...) y piden el NO para el Tratado europeo. En 2007 hay elecciones municipales y autonómicas. Si en 2004 ya fue muy difícil sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado ¿se imaginan este año, 2006 y 2007? Imposible. ZP se encuentra preso de sus pactos (decididos por él solito), que van desgastándolo en el resto de España.

Debilidad aumentada al ser éste un Gobierno enfrentado a los Estados Unidos (aún no hay ni embajador en Madrid), mientras se alianza con "demócratas" de la talla de Fidel o Chávez. En Alemania, según las encuestas, parece clara la victoria de la CDU/CSU. En Francia, Sarkozy, candidato de la derecha, pone como ejemplo de Gobierno el de Jose María Aznar. Poco a poco, Zetapé se va quedando más sólo que la una.

Las encuestas que van apareciendo, pese a estar cocinadas y hasta quemadas en el horno, reflejan una desmovilización de los absentistas habituales, que sólo acudieron a las urnas el 14 de marzo, movidos por la manipulación demagógica y asquerosa de 192 asesinatos. Y ello junto a una desmovilización del sector más moderado socialista.

La imagen de Zapatero va cayendo. Hasta el último Euskobarómetro refleja una caída de la imagen del Presidente-Zen. Parece que la política de comunicación "para tontos" está insultando demasiadas inteligencias.

Y por muchos medios de comunicación que se pliegan a los deseos zapateriles, la gente acude a otros medios (Radio, prensa, Internet) donde puede informarse de lo que está sucediendo. De ahí la subida de COPE, reconocida por la propia empresa prisaica, EGM (si el EGM reconoce la subida que reconoce, imagínense cuál será la realidad).
De ahí que Libertad Digital supere los 600.000 lectores únicos. De ahí el liderazgo del telediario de Matías Prats en Antena-3, y el derrumbe en audiencia de TVE+.

Y cuanto más tiempo pase, mayor será la caída de imagen del Gobierno.
Quizás por ello creen necesario convocar elecciones anticipadas para este mismo año. Quizás...

domingo, febrero 06, 2005

Artículo de D. Mariano Rajoy, Presidente del PP

Una cierta idea de España
Por Mariano Rajoy
Publicado en ABC 06/02/05

Los españoles estamos recuperando, mal que nos pese, una sensación que dormitaba en algún repliegue de la memoria común. Hoy, como en 1977, volvemos a sentirnos inseguros, sin saber bien a qué atenernos respecto de lo que está pasando e incapaces de vaticinar qué podrá ocurrir mañana.

Porque, de repente, todo parece posible, inquietantemente posible. Hasta hace cuatro días, estábamos muy orgullosos de una Transición que tantos han considerado modélica; mostrábamos al mundo el flamante texto constitucional que nos convirtió en ciudadanos libres; en fin, lucíamos con orgullo un vertiginoso proceso de descentralización (nuestro estado de las autonomías) que armonizaba ejemplarmente unidad, diversidad y eficacia administrativa.
En una palabra: sentíamos que pisábamos un terreno sólido, el más sólido de toda la Historia de España. Podíamos discutir sobre el PHN o la reforma fiscal, como es natural que se discuta en cualquier sociedad democrática. Pero lo importante estaba a salvo. El suelo se estaba quieto. Alguien dijo que, de no ser por ETA, España sería un país feliz. Yo estoy de acuerdo.

De repente, descubrimos que habitamos otro planeta. No nos habíamos dado cuenta, pero la situación de España era muy insatisfactoria. Gracias a la propaganda del Gobierno, hemos podido saber que no hicimos bien la Transición, que nos urge corregir el texto constitucional y que ¡oh, incuria de gobernantes distraídos!, los estatutos de autonomía se les han quedado cortos a los nacionalistas. Es preciso, pues, moverlo todo. No me extenderé en las causas archiconocidas de esta pintoresca situación.

Es sabido que estamos ante un Gobierno débil (por voluntad propia) y que por serlo cultiva ideas confusas y vagas sobre España (son más cómodas y obligan menos). Un Gobierno, flexible como un junco, que renuncia con humildad a sostener un proyecto nítido para mejor dejarse llevar por su mentor, el señor Maragall, que, en contrapartida, es quien con más convicción defiende la política del Gobierno, es decir, la suya propia. Esto ocurre en plena exaltación febril de un irredentismo nacionalista al que en parte alimenta. Es natural que el nacionalismo se muestre visiblemente satisfecho de la comprensión que sus tesis encuentran en un Ejecutivo movedizo, enemigo de toda rigidez, capaz de proclamarse unitario y federal al mismo tiempo.

No podemos tampoco olvidarnos de la actitud que adopta el presidente del Gobierno, quien, en parte por carácter, y en parte por hacer de la necesidad virtud, proclama la fraternidad universal y el talante amigable de ofrecer la otra mejilla. Y esto no es banal, porque el afán de dar gusto a todo el mundo le arrastra a confesar que no acaba de ver claras las diferencias entre soberanía y autonomía, del mismo modo que no percibe las diferencias entre nación, comunidad nacional y nacionalidad. Si todo esto es inquietante, la inquietud se hace alarma cuando comprobamos que en el reciente pleno de las Cortes el presidente, con un discurso que él llama de futuro, se empeña en dar la razón a los nacionalistas al proponerles negociar un nuevo estatuto que, esta vez sí, el PSOE pueda apoyar.

Esto equivale a decirles: lamentamos profundamente tener que rechazar el Plan Ibarreche, pero comprendemos que ustedes, en el fondo, tienen razón; hacen bien en quejarse porque no hemos sabido resolver su problema. En otras palabras: el señor presidente piensa que existe un conflicto vasco que está mal arreglado y que la culpa es de quienes no hacemos caso de Sabino Arana. Esto no es nuevo. El señor Rodríguez Zapatero no es el primero en sostener que el destino de los españoles se resume en procurar que no llore Dan-Auta. Así se llamaba el protagonista de aquel cuento que nos dejó Ortega: un niño caprichoso al que de ninguna manera se podía dejar llorar fueran cuales fueren sus pretensiones.

Llevamos veinticinco años (los del Estatuto de Guernica) procurando que no llore Dan-Auta, y ahora que parece preparado para un berrinche mayor, bien pudiera ser que, para consolarlo, le dejemos quemar la casa. A mí no me tranquiliza escuchar al presidente cuando sostiene que España no está aún construida, que asistimos a un nuevo comienzo, a un nuevo gran proyecto de convivencia, a una realidad nueva, más integradora, en fin, a una unión que no se impone y a la que se convoca todos los días. No me tranquiliza porque estas palabras dirigidas a los nacionalistas (¡No llores, Dan-Auta!) ellos las entienden como que no deben desesperar porque todavía no hemos vaciado del todo las alforjas del Estado. El presidente, desde luego, no nos asegura lo contrario. Y ahora podría hacerlo con desembarazo porque, consciente de la gravedad de esta situación, le ofrecí un Pacto de Estado por el que me comprometía, sin contrapartidas, a liberar al Gobierno de sus servidumbres nacionalistas. Desde ese día el presidente tiene la certeza de que puede contar con la ayuda del Partido Popular para sostener nuestro edificio constitucional. El presidente aceptó el Pacto. Al menos, dijo que sí, aunque no sabemos si esto significa mucho. Los hechos objetivos son que no quiso aparecer en mi compañía para reconocerlo, que sus actitudes invitan al desconcierto y que el desarrollo del Pacto parece llamativamente parsimonioso. Una vez más (como no se está quieto), no sé dónde está el señor Rodríguez Zapatero o en cuántos sitios pretende estar al mismo tiempo. No sé (porque no lo dice) qué valores son exactamente los que compartimos o qué principios está dispuesto él a defender. Ignoro (porque no lo confiesa) hasta dónde quiere llevar su proyecto de ¿demolición del Estado?, eso que llama nueva realidad y gran proyecto de convivencia. ¿Sería mucho pedir claridad en los planteamientos y -si no coherencia- al menos una pequeñita constancia en las actitudes?

No se puede gobernar en la ambigüedad. Mucho menos se puede trasladar la ambigüedad a lo que los españoles somos. Es preciso contar, al menos, con una cierta idea de España. Hay que saber hacerse con ella, exponerla con nitidez y defenderla con coraje. En principio todas las ideas pueden ser legítimas.

Por eso, si alguien piensa que debemos convertirnos en un Estado plurinacional, plurisoberano, federal, o en cualquier otra variedad de estado menguante, debiera confesarlo sin ambages, al menos para que supiéramos todos a dónde se nos quiere llevar. Porque lo que más desasosiega a los españoles es la sospecha de que el Gobierno carece de plan para España y, sencillamente, se deja arrastrar por los acontecimientos, es decir, por la voluntad de quienes no quieren saber nada con España. Invito al Gobierno a un arranque de claridad. No lo digo con mucha esperanza. Por mi parte afirmo que, ocurra lo que ocurra, mi actitud no se modificará. Yo creo en España, como la inmensa mayoría de los españoles, y voy a poner toda mi voluntad y toda la energía de mi partido en defender que España sea y que siga siendo lo que es. Celebraré que el PSOE comparta este empeño con nosotros, pero si así no fuere, aunque otros abandonen su responsabilidad, aunque nos quedemos solos, nosotros atenderemos nuestra obligación.

El Partido Popular estará con los españoles, porque comparte su afán de construir un futuro en común y en paz, basado en la libertad, la igualdad, el mérito personal, la protección de los débiles. Un futuro que, lejos de renunciar, se apoya en todo aquello que da razón de nuestro origen, de nuestras familias, incluso de nuestra conducta. España, la nación española, es algo más que un diseño caprichoso, maleable, a disposición de cualquier ingeniero constitucional voluntarioso. Es una realidad obstinada que nadie podrá cambiar a su capricho. No ha nacido al calor de una mente visionaria, sino de los avatares compartidos a través de una larguísima historia.

No existe nación moderna con más solera, y los españoles, la realidad tangible de esa nación, no consentirán que se dilapide caprichosamente su patrimonio de siglos ni el marco de su historia, el depósito de su tradición cultural, la crónica de su aventura en el mundo.

Cinco Misterios

Publica la Revista Arbil un interesante artículo del Catedrático y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales, D. Negro, que reproduzco a continuación:


Cinco misterios
por Dalmacio Negro

Lo normal sería examinar el texto llamado constitucional. Pero, sin necesidad de hojearlo, en el presente caso hay al menos cinco razones para votar “no” o abstenerse de votar, rechazando como tercera posibilidad el votar en blanco, que sería una forma ingenua de prestar asentimiento.

Hay tal acumulación de misterios en torno a la Constitución europea, que hace sospechar de los fines que persigue la oligarquía política que controla el consenso socialdemócrata. Entre ellos los cinco siguientes.

El primer misterio consiste en que se llame pompósamente Constitución a lo que, jurídicamente, como es público y notorio, no es más que Tratado entre Estados. La única explicación de buena fe es que se haya hecho así inicialmente por imprudencia o error y luego no ha parecido prudente rectificar. La explicación política es que los gobiernos –la oligarquía partidocrática- quieran engañar con esa denominación a los pueblos con fines inconfesables. Es posible que Francia, la nación que manda en Europa, quiera aprovechar la ocasión para que se apruebe una “Constitución” que la favorece.

El segundo misterio, pasando por alto lo anterior, consiste en que, si según la doctrina constitucionalista vigente, no puede llamarse así, dado el procedimiento seguido, lo pertinente sería llamarlo Carta otorgada en vez de Constitución según la misma doctrina. Ésta es muy clara. Una Carta otorgada es un texto preconstitucional garantizando derechos fundamentales, que las Monarquías posteriores a la revolución francesa otorgaban voluntariamente para satisfacer las presiones populares. Es un acto unilateral por parte de los Monarcas u oligarcas soberanos para tranquilizar al pueblo, pero sin contar con él. La Constitución supone en cambio que el titular de la soberanía es el pueblo. Por tanto, hubiera debido convocarse expresamente una Asamblea constituyente europea que redactase el proyecto de Constitución, Esto no se ha hecho en el presente caso, proponiéndose a sí mismos como constituyentes los oligarcas. Únicamente podría alegarse como precedente la llamada Constitución española de 1978, que, en puridad, también es una Carta otorgada.

El tercer misterio atañe a la sustancia de la libertad política. Prescindiendo de las dos gravísimas informalidades anteriores, que invalidan el texto de pleno derecho, y la injuria política a los votantes de manipular descarada y chabacanamente las palabras, la inmensa mayoría de los españoles lo desconocen y necesitarían bastante tiempo y debates públicos auténticamente libres para enterarse vagamente de su contenido. Es como el tener que firmar un contrato sin leerlo: una coacción. ¿Pero no habla continuamente la clase política de talante, juego limpio, transparencia? ¿Por qué trata a los españoles –y a los demás europeos- como súbditos cuando siempre les llama ciudadanos?

El cuarto misterio es la prisa del gobierno español en convocar el referéndum y la propaganda organizada con el consentimiento de los demás partidos políticos a favor del sí, utilizando de coartada las pequeñas formaciones políticas que aseguran que aconsejarán el voto negativo. En estas condiciones, si el gobierno no es neutral y quiere el aprobado rápido, será porque le interesa a él y a la clase política aunque no le convenga a España. Si no, no tiene explicación.

El quinto misterio es político. El texto que se propone es más desventajoso para España que el anterior Tratado de Niza. Aunque el gobierno ha aceptado el cambio en perjuicio de los intereses españoles, debiera ser un motivo fundamental para que todos los partidos menos los antiespañoles se opusieran. Sin embargo, hasta el Partido Popular, que consiguió el acuerdo de Niza, pedirá el sí, cuando lo propio y elegante hubiera sido manifestar su deseo de que vote libremente cada uno lo que mejor le parezca.

A estas alturas no cabe hablar de torpezas, por lo que todo esto resulta muy misterioso. Sin embargo, no hay que ser optimistas: el gobierno y sus comparsas ganarán el referéndum y lo perderá el pueblo. Pues constituye casi una ley de la naturaleza que los gobiernos, que buscan legitimarse con los referenda, nunca los pierden. Sólo queda preguntarle catilinariamente a la clase política europea en general y a la española en particular: Quosque tandem abutere patientia nostara? (¿hasta cuando abusarás de nuestra paciencia?).

Moratinos: Anacleto, agente secreto

Carta enviada por Pedro Schwartz al diario La Razón, que destapó ayer domingo que el Ministro Moratinos más bien debería ser Director de la T.I.A., dado que se dedica a espiar a ciudadanos españoles cuando viajan al extranjero, a través de sus embajadores:


«Su diario recoge hoy [por ayer] un informe “secreto y urgente” del embajador en Londres Carlos Miranda al ministro Moratinos, en el que se me menciona de forma abusiva. Permítame trasladar a sus lectores el disgusto que me ha causado la invasión de mi intimidad cometida por ese mal funcionario público. El embajador Miranda se presentó el día 31 de enero en la sala de Autoridades del Aeropuerto de Heathrow para cumplimentar a don José María Aznar y el grupo de personas que viajábamos con él de paso para los Estados Unidos. Era conocido mío de hacía muchos años. Su actitud, lo veo ahora, fue hipócritamente amistosa. Trabó conversación conmigo preguntándome noticias de mi hermano Fernando, su compañero de carrera diplomática. Luego me preguntó con falsa inocencia sobre el motivo de mi viaje y le expliqué que iba a Washington para ahondar en el estudio de las relaciones económicas entre Estados Unidos y Europa, que eran mucho más intensas de lo que solía creerse. ¡No lo hubiera hecho! Me había convertido en carne de informe secreto. Debería haberme alarmado su cara de vinagre cuando nos dieron noticia de la alta participación en las elecciones de Irak. El señor Miranda no estaba allí como embajador de todos los españoles, sino como espía socialista a sueldo del señor Moratinos. El embajador de España en Londres debería tener ocupaciones más urgentes que las de dar cuenta de mis viajes a la Autoridad gubernativa».

sábado, febrero 05, 2005

Manifiesto por el NO desde La Cabrera (Madrid)

Reproduzco a continuación el Manifiesto por el NO a la Constitución Europea que ha elaborado una Asociación cultural de La Cabrera (Madrid)


DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SAN ANTONIO DE LA CABRERA A LOS VECINOS DE LA CABRERA CON OCASIÓN DEL REFERENDUM SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EL PROXIMO 20 DE FEBRERO DE 2005


· Convocados por el Gobierno de la Nación los ciudadanos españoles a fin de que nos pronunciemos a favor o en contra del Tratado de Constitución Europea, la Asociación Cultural San Antonio de La Cabrera considera oportuno y necesario trasladar a todos los vecinos del pueblo un juicio concreto sobre aquello a cerca de lo cual se nos pide opinión, dadas las importantes consecuencias que, para la sociedad española y para cada uno de nosotros, tiene este referéndum.

· Por eso, y una vez analizado y debatido este documento en el seno de la Asociación, solicitamos a todos los vecinos, sin distinción de credo u opinión política, que voten NO a este Tratado el próximo 20 de febrero a tenor de las siguientes conclusiones:


Primera.- La Asociación se muestra partidaria de fortalecer y apoyar la Unión política y económica de Europa. España, como parte integrante de Europa y de la cultura occidental, debe contribuir a estrechar los lazos entre las naciones europeas y a robustecer el valioso conjunto de valores culturales, sociales, políticos y democráticos que han nacido y se desarrollan en su seno. Reconocemos además los importantes pasos que se han dado hasta ahora en ese sentido para bien de todos los pueblos del viejo continente.

Segunda.- No obstante lo anterior, el Tratado que se somete a referéndum ignora por completo las raíces de las cuales han brotado este asombroso conjunto de valores, creencias, conquistas sociales y humanitarias que nos permiten, hoy por hoy, convivir en paz y en libertad. En síntesis, el Tratado reduce Europa a un gran supermercado, sin referencia alguna a los valores culturales y espirituales que la rica historia europea nos ha legado como son la herencia del mundo griego y romano, el papel del Cristianismo en nuestra sociedad y nuestra cultura o los avances de la Ilustración. Como dice el filósofo Marcello Pera: peor que vivir sin raíces es ir tirando, como sea, para sobrevivir sin futuro. Tal vez eso explique que el Tratado haya abierto la puerta a Turquía para su entrada en la Unión Europea.



Tercera.- El proceso de elaboración del Tratado ha sido claramente irregular. En vez de proceder a redactar un texto participado y consensuado entre todos, con luces y taquígrafos, se ha optado por encargar su redacción a un comité de notables (la Convención) presidido por un político de dudosa probidad y cuestionable moralidad, Giscard d´Estaing, que ha elaborado una especie de Carta Otorgada para la que se nos solicita el amén. La participación democrática ha sido, simplemente, inexistente.

Cuarta.- Además el papel político de España con este Tratado queda notablemente debilitado. Las importantes conquistas obtenidas en el Tratado de Niza, desaparecen en este nuevo escenario: España pierde peso, pierde influencia, pierde escaños y cuenta en el teatro europeo menos que nunca. No solamente perderemos a partir de 2006 los fondos de cohesión (un billón de las antiguas pesetas cada año) sino que hemos renunciado (a cambio de nada) al peso electoral que tenía España en el concierto europeo.

Quinta.- En el aspecto técnico, la Constitución que se somete a referéndum crea una inmensa y costosísima burocracia imposible de controlar y se organiza como un complicado y farragoso texto legal de 448 artículos que dificultarán, en el plano práctico y a la hora de la verdad, los avances que dice defender (conviene que sepan que la Constitución de Estados Unidos sólo tiene 7 artículos y funciona como un reloj). En cambio el Tratado es un auténtico jeroglífico, imposible de entender por los ciudadanos, lleno de palabras vacías y rimbombantes y que, para no llamar a las cosas por su nombre, se instala en el conocido como pensamiento débil renunciando a los valores universales que explican la razón de ser de Europa. Al malestar y a la falta de criterios lo llaman consenso; a la renuncia a nuestra identidad lo llaman pluralismo; a la incertidumbre y a la impotencia lo llaman futuro. Al miedo lo llaman complicidad. En fin, puro marketing, un insoportable bla, bla, bla.

Sexta.- La Constitución que nos proponen es confusa y ambigua en materia de derechos fundamentales: no garantiza explícitamente los derechos de la persona y de la familia, ni el derecho a la educación, ni el derecho a la vida. Además se delegan parcelas esenciales de soberanía y adolece de una intolerable ambigüedad creando una peligrosa maraña jurídica alejada de los ciudadanos. Nosotros exigimos compromisos claros.

Séptima.- El texto constitucional pone en peligro, por su tibieza, los grandes fundamentos que justifican a Europa: el Derecho, la Justicia, la Democracia. Esto no es alarmismo, es una certidumbre. Al suprimir las raíces, las ramas se secan. El relativismo (es decir, el todo vale) es la nueva religión y a todo aquél que defiende sus creencias le toman por fundamentalista y enemigo del sistema. Se propone a voces el diálogo pero ¿el diálogo para qué? ¿el diálogo sobre qué?. ¿No será que estamos firmando el certificado de defunción de Europa?

Octava.- El relativismo, el todo vale, es el pilar básico del nuevo texto constitucional. Y el relativismo no se traduce en tolerancia sino en rendición. Se viene a decir: la verdad ya no existe, no hay nada por lo que valga la pena luchar. Esto es lo que significa rendirse. El nuevo Tratado coloca a Europa en una burbuja, como si fuese ajena a los totalitarismos y amenazas que se ciernen sobre una sociedad global como la nuestra.

Novena.- Se ha perdido una preciosa ocasión en esta Constitución para proponer la defensa de valores como la familia, la dignidad del prójimo, la justicia o una paz sostenida por valores verdaderos. Como dice Joseph Ratzinger, Europa, justo cuando parece estar en la hora de su máximo éxito, parece vaciada por dentro, como paralizada por una crisis circulatoria, una crisis que pone en peligro su vida y que la está desfigurando. Hay una extraña falta de voluntad de futuro. Los hijos, que son el futuro, son vistos como una amenaza para el presente. No son sentidos como una esperanza sino como una limitación.

Décima.-
La crítica de las cosas, si es de buena fe y razonada, es un ejercicio muy sano y muy recomendable. Si rechazamos este Tratado que nos proponen, no pasa nada. El Tratado de Niza, que nos conviene más, mucho más, seguirá en vigor y podremos renegociar de nuevo el Tratado resolviendo las graves deficiencias y perjuicios que éste tiene. Si prospera el NO, no pasa nada.. Seguiremos en Europa –nadie lo dude- y tal vez podamos obtener una Constitución que esté de verdad al servicio de los valores de la civilización occidental, del progreso y el justo equilibrio de las naciones que la integran y al servicio, sobre todo, de las personas que pueblan este privilegiado rincón del universo que llamamos Europa.

En resumen, junto a las propuestas positivas que encierra el texto constitucional y que expresamente reconocemos, creemos que se ha perdido una gran ocasión para defender los intereses de España, por un lado, y para reforzar los valores culturales, sociales y políticos que explican que Europa sea lo que es: un espacio de paz y libertad sostenido por unas raíces sin las cuales caminamos hacia la nada.

Por todo esto le pedimos que el domingo 20 de febrero vote y que vote NO a este Tratado de Constitución Europea. Porque creemos en Europa.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.