"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, noviembre 30, 2005

"8 años de derechas y un año de derechos" (por favor, paren el tren, que me bajo)

Ayer se debatió en el Congreso de los Diputados la moción del PP que pedía se constituyera una comisión de investigación sobre el "caso Montilla" y para reprobar los ataques totalitarios a la COPE y demás medios de comunicación independientes.

Pues bien, el PP se quedó solo. Ningún otro partido parece preocupado por la persecución en Cataluña a los medios de comunicación libres. A ningún otro partido parece que le importe que algún juez tarado lamente que a Losantos los terroristas de Terra Lliure no le disparasen al corazón. A ningún partido le preocupa que el Ministro encargado de conceder licencias audiovisuales arremeta contra un medio de comunicación. A ningún partido le preocupa el montillazo.

Ayer sentí repugnancia viendo algunas intervenciones. En concreto la de un señor del BNG y la de una "jóvena" de IU-Verdes-ICV o cómo se llame el refrito ese. ¡Qué totalitarismo, por Dios! El señor del BNG se dedicó a insultar a la COPE y a El Mundo, dando la razón así al ministro del convoluto. IU hizo un discurso tipo: capullos, fascistas, caca, culo, pedo, pis (tal cual), lleno de patadas al diccionario. La señora del PSOE, pues en su línea. Eso sí, soltó una monumental trola: según ella el PP fue arrastrado a la Comisión de investigación del 11 de marzo. Mentira. Fue el PP quién pidió la comisión y el PSOE quién puso todo tipo de trabas a la investigación. Señora, que tenemos memoria...

Finalmente la moción del PP pidiendo la comisión de investigación no salió adelante.

Y eso que el PSOE en su programa electoral (página 37 de la recopilación de trolas) nos contaba literalmente:


El PSOE trabajará por un nuevo Reglamento del Congreso de los Diputados, dirigido especialmente a tres propósitos fundamentales: a) potenciar la función parlamentaria de control de la acción de gobierno (...)
Para ello, propondrá la inclusión en el Reglamento de las siguientes medidas:

La mejora de los mecanismos de información y control parlamentario: se establecerán debates de actualidad en el Pleno de la Cámara a instancia de los grupos parlamentarios; se regularán las las preguntas e interpelaciones al Presidente del Gobierno;(...) se establecerá una nueva regulación de las Comisiones de investigación, facilitando su creación a instancia de la oposición y garantizando su acceso a toda la documentación, pública o privada para la investigación que estén realizando, incluida la fiscal.


Pues me parece que el PSOE no quiere que se investigue la acción del Gobierno ni a Monti, el bachiller. Anda la cosa cada vez más liada y encrespada. Porque Monti, encima, se dedica a ir por ahí insultando, cual abuelete cascarrabias a quién han pillado haciendo trampas en la partida de tute.

La iniciativa de Luis Herrero y otros 8 periodistas está siendo todo un éxito. En menos de 24 horas más de 40.000 personas se han adherido con su firma a la iniciativa de los periodistas en defensa de la libertad de expresión en España, que se está viendo amenazada por el talante de ZP y sus compinches.

¿Cómo era, ZP, lo de los años de derechas y el año de derechos? ¿Derechos para quién? Para los ciudadanos no. Los ciudadanos ven cómo se van secuestrando sus libertades individuales día a día: negociación con terroristas malnacidos, exclusión de media España por mor del Pacto del Tinell, persecución a los católicos, insultos a los jueces, acoso a los medios de comunicación libres, detenciones ilegales de ciudadanos inocentes, fin de la solidaridad entre regiones españolas, reparto de televisiones entre los amiguetes de la cuchipanda, negocietes con dictadores, desprecio a los manifestantes que salen a las calles, mentiras, propaganda....

Pues menos mal que iba a ser el año de los derechos. Que si no, nos hubiera espetado lo que realmente piensa. Cual Lenin. Libertad, ¿para qué?

Pues eso.



Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.