Consejo para aspirantes a político progre o nacional-socialista
Si es usted un ciudadano normal y corriente, no se moleste en leer este post. No le servirá de ayuda, ya que usted tendrá que seguir, mes a mes, trabajando como un cabrón para pagar su hipoteca.
Si es usted político de un partido de centro- derecha, lo mismo le digo.
Ahora, si es usted político de izquierdas o nacionalista y tiene un partido, ya tiene banco al que pedirle un crédito para financiar sus campañas: La Caixa. Le dará un crédito multimillonario que no tendrá que pagar y, encima, le perdonará la mitad de la deuda (la generada por los intereses).
Y como la Caixa es catalana ¿a qué no sabe qué porcentaje será el de los intereses a pagar? ¡Sí!
EL TRES POR CIENTO.
Eso sí, apoye usted OPAS y, como buen totalitario, no haga usted ni puñetero caso cuando pidan su dimisión. Otro consejo, ponga al frente de la CNE a alguna amiguita. Que todo cuenta.
Y saque a algún genio de paseo a decir que esto "es una inversión de futuro". Para su futuro, claro.
PD No se le ocurra aplicar esta receta en ningún país democrático serio. Acabaría usted mal. Supongo que entre rejas. Ahora, en Francia -donde los políticos se auto-amnistían- o en España, yo probaría fortuna. Al fin y al cabo, estamos en "El País" de Filesa, Malesa y Time Export.
PD 2 ¿A qué no adivinan qué partido político se anuncia en el plural de Sopena? Pista: su logo es casi idéntico al de la nueva Telepolanco.