"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, noviembre 03, 2005

Observar, comprender, aprender. Reflexiones de una emigrante

Pues si señores, soy emigrante en los Estados Unidos desde hace algo más de un año y en este mi primer post, me gustaría llamar la atención sobre algunos tópicos e ideas preconcebidas que todos, en mayor o menor medida, tenemos sobre este país.

Estado Unidos es un país enorme, por tanto sus vicios y sus virtudes tienden siempre a ser magnificados. No son sólo sus dimensiones y la cantidad de personas que aquí habitan sino su lugar preeminente en el orden mundial. La Historia reciente no podría ser explicada sin la actitud de USA y sus actuaciones, para bien o para mal, influyen en el devenir de los hechos. Guste o no, los Estados Unidos de América constituyen un referente para el resto del orbe.

Ahora bien, es frecuente la demonización de este país por las izquierdas, que agitan la imagen de que yankilandia es una ciénaga podrida sin resquicio de virtud. Según esta corriente lo único que aquí hay es dinero y, sólo esto, explica su influencia (maligna) sobre el resto del mundo.

ESta postura no es inherente exclusivamente a la izquierda española pero sin duda España, desde que está en manos de la pandilla basura, es el único país civilizado que trabaja para romper de facto las relaciones diplomáticas con los americanos. Y es que el top model de Marie Claire es así de chulo, y asi de tonto. Los señores a los que mi país les tocó en una rifa consideran que son mucho más convenientes las relaciones con Fidel, Hugo y Mohamed. Y la Bardem les aplaude, y Almodovar les secunda aunque se olvida de su antiamericanismo cuando hay que salir corriendo a recoger al tio Oscar y lo mismo super Garzón, que considera que lo chic es tener apartamento en Manhattan y no vivir en la España del zapatazo..............Y yo me pregunto, ¿Por qué será?

No seré yo quien niegue que este país tiene descomunales defectos: el poder desmesurado de los lobbies, la posesión legal de armas, la ausencia de Estado del Bienestar ...pero no es mi propósito analizarlos en este post, tal vez le dedique uno más adelante.

Sin embargo, y admitiendo muchos defectos, me gustaría señalar algunas virtudes que despiertan en mi una envidia feroz cada vez que me vuelvo a mi país y no puedo evitar establecer comparaciones.

1. Unidad nacional: Para mí, esta es sin duda, la mejor virtud del pueblo americano. La unidad, el patriotismo sin fisuras en el que caben desde el habitante de Anchorage, Alaska al de Honolulu, Hawaii pasando por el negro de Missouri al indio navajo de Arizona. Todos ellos son americanos y todos aman a su país. El 11 S todos fueron un solo hombre, todos se sintieron víctimas de los atentados. No hubo derechas ni izquierdas, ni blancos ni negros, ni cristianos ni judíos. Sólo hubo americanos. Una lección para el mundo.

Tras esto, vuelvo la vista a mi país. Un país mucho más pequeño (en tamaño, que no en grandeza moral) que unos pocos se esfuerzan en romper, y lo peor es que unos dirigentes traidores se lo sirven en bandeja. Un país azotado por la lacra del terrorismo desde hace demasiados años. Victímas utilizadas con fines propagandísticos, muertos españoles empleados como simple carne y material de intercambio por políticos buitres y sin escrúpulos. Terroristas con los que se pacta y a los que se hacen guiños mientras las víctimas son ignoradas y vilipendiadas. Desprecios a mi Patria y a mi Bandera por aquellos que juraron defenderlas. Nuestras Fuerzas Armadas siempre infravaloradas socialmente cuando su espíritu de servicio debía merecer todos los respetos¨y agradecimientos.

Los americanos adoptaron tras el 11 S el lema ¨united we stand¨, cuánta verdad en una consigna...¨juntos permaneceremos¨. Yo les digo a los vendedores de España ¨separados, sucumbiremos¨.

2.Libertad de expresión: Lo niegue quien lo niegue los ataques sufridos por la COPE son un acto de totalitarismo absoluto. Actitudes como las de Montilla constituyen una violación flagrante de la libertad de expresión.Y es que las libertades es España últimamente están siendo puestas en tela de juicio. Sólo las de una parte de la sociedad, claro. Los otros gozan de una libertad absoluta, para pisar, para insultar, para boicotear. Libertad y "talante" que parece ser la consigna progre que sustituye al "pan y toros". Y si de libertades hablamos como callar ante el vergonzoso falseamiento de cifras en las manifestaciones, al ninguneo sistemático y continuado de instituciones como la familia o la Iglesia. Y la libertad de las víctimas del terrorismo, a las que se les niega incluso el poder elegir a un representante que esté de su lado.

En Estados Unidos la libertad de expresión es algo inviolable. La gente hace la propaganda electoral en los jardines de sus casas o en sus coches y no hay el más mínimo problema, ni la más mínima represalia. Uno puede manifestarse con completa libertad en contra de la Administración Bush y en muchos ámbitos ser "lefty" está muy bien considerado.

Personajes como Michael Moore son incluso premiados con el oscar por "Bowling for Columbine" y sus incendiarios programas pueden encontrarse en cualquier video club de cualquier estado. Y les aseguro que al lado de Moore Jiménez Losantos y César Vidal son de lo más ponderado y comedido en sus intervenciones.

¿Alguien puede imaginar a la cutre academia española premiando el documental de Iñaki Arteta "Trece entre mil"? Es evidente que los zapapollas pseudointelectualoides del cine español consideran mucho más "cool" publicitar al malnacido y filobatasuno de Medem y su bodrio apologético de ETA "La pelota vasca" al tiempo que vociferan No a la guerra.

3. Educación: Siempre la misma cantinela "los americanos son unos ignorantes, es el país de la estulticie...." Y yo me vuelvo a preguntar ¿Cómo se puede tener la desfachatez de vender esa moto desde el país de las logses y loes? ¿Es que la cultura del españolito de a pie no es cada vez más...INEXISTENTE? Pero claro, es que én España la cartera de Cultura reacae sobre Pixie y Dixie y si eso es el máximo exponente cultural de nuestro país....

No seamos necios, en ningún país todos son guapos listos y leídos. Ni aquí, ni allí, ni en Bangladesh ni en la República Democrática del Congo ,pero aquí se busca mucho más la excelencia académica. Se premian el esfuerzo y la valía personal. El que vale triunfa, y ésto es aplicable tanto al ámbito académico como al laboral.

Cuando un niño tiene afán por aprender, aquí se le ponen todas las facilidades; en España se ve lastrado por unos compañeros sin motivación ni nivel que, inexplicablemente, marcan el ritmo de toda clase. En definitiva, mejor todos burros y si no que le pregunten a Pérez Rubalcaba.

Eso por no hablar de la fuga de cerebros. En Estados Unidos se reconocen, social y económicamente, los méritos académicos. En España como mucho te reconocen que eres un "pringao". Hacer carrera en La Universidad es una carrera de obstáculos en la que la valía no es garante de nada. La educación da tanto de sí que podría ocuparnos varios días.

Mientras tanto que sigan afirmando la burricie americana y la cultura del españolito. A estos demagogos, que se den una vueltita por la página de premios Nobel y que vean cuántos han recaído en cada país, o que miren el escalafón de las Universidades. Vaya, los americanos copan los primeros puestos ¿y nosotros? pues a la deriva con la Calvo y la estalisnista de Marta Mata.
Para ser tan tontos no les va mal a estos yanquis.

4.Valores: Si si, que nadie se asuste esa palabra tan demodé pero sin la cual cualquier imperio se viene abajo. La Vieja Europa adolece de falta de valores, y en ésto España ha conseguido situarse a la cabeza. Aquí aun se pueden encontrar algunos. La bondad es apreciada, la mentira muy mal vista y a los políticos no se les perdona, la Religión es considerada un valor positivo y beneficioso para la sociedad. Y ojo que hablo de Religión y no de fanatismo terrorista, que ni todo da igual, ni todo vale. Los niños están protegidos de la pornografía en los kioscos y video clubs. Pero claro, la izquierda habla de hipocresía. Pues será eso pero bendita hipocresía. Llegado el momento prefiero que mis hijos no me comenten, en plan "colegueo" que se han beneficiado a medio instituto y, desde luego, no tolero que ningunos desgraciados le ofrezcan a mi hija una guia aberrante que incita al lesbianismo.

Como siempre me extiendo demasiado. Dejaremos una segunda parte, que abarque otros aspectos, para otro día.

Quisiera añadir un par de cosas. Aquí he encontrado un pueblo amigo y acogedor en el que la gente es, por lo general, buena, honesta y trabajadora.

Creo que podríamos aprender mucho de sus virtudes. Virtudes, que por otra parte, abundaban en nuestro país hasta hace poco tiempo y que hoy, parecen escondidas o aletargadas, pero seguro que no desaparecidas.

Es el nuestro un país grande, con una Historia heroica. La Patria de Fernando III el Santo, de Isabel y Fernado,de Cortés, de Felipe II, de Cervantes,de Santa Teresa, del alcalde de Móstoles,del capitán Palacios...los ejemplos son casi infinitos y confío en que sepamos encontrar en ellos honor y valor para sacar a España de la zanja que los traidores le están cavando.

Ahora más que nunca no nos avergoncemos y digamos alto y claro que no romperán nuestra Patria. En el momento en que los lobos atacan y los Maragales, Carods, Quintanas e Ibarretxes acechan gritemos que somos españoles y que tenemos una sola bandera.

Con el zapatuto en boca de todos yo me proclamo Católica, Española y de derechas. Y con mucho orgullo. Y aquien quiera tacharme de fascista le digo que acepto gustosa el piropo si son estas cosas lo que piensa que significa.

Saluditos simiescos a la gente de bien

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.