"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, noviembre 06, 2005

Entrevista con Jiménez Losantos en El Mundo

Me ha parecido interesantísima la entrevista que hoy publica El Mundo con Jiménez Losantos. Merece la pena leerla íntegra. El famoso locutor de radio no deja títere con cabeza. Me encanta que haya gente en España que no se haya sometido al lenguaje totalitario de lo políticamente correcto.

«Polanco es el que de verdad manda en este país.Todo el PSOE es de Polanco. Su poder es total y absoluto»

Es consciente de que está en el ojo del huracán, de que es un personaje especialmente molesto para los poderosos de este país, a quienes todos los días saca los colores en su programa de radio. Esta semana le han llamado «mercenario» en el Congreso, algo insólito teniendo en cuenta que no es político. Lo asume con normalidad. Es inmune al miedo.

Una entrevista de ESTHER ESTEBAN

Pregunta.- ¿Qué pensó cuando oyó decir a Josep Antoni Duran Lleida en el debate sobre el Estatuto que la Iglesia debía de deshacerse de mercenarios como usted?

Respuesta.- Es como los sicarios. Utiliza su escaso tiempo de libertad para decir lo que le han mandado. Es un personaje siniestro, pero no el único. La estrategia liberticida en España pasa por liquidar a la Cope, sea asesinando a los comunicadores, sea liquidándoles civilmente, sea chantajeando a la empresa hasta que cierre.

P.- El ministro José Montilla le ha acusado de levantar banderas, cavar trincheras e incitar al odio...

R.- Es la típica táctica nacionalsocialista. Lo típico de los gobiernos totalitarios es acusar a los que quieren reprimir de lo que ellos hacen. Entiendo que es una amenaza a la Cope, a la que quieren destruir. Quieren quitarnos las emisoras en Cataluña y robárnoslas, y ya presumen de que se las van a dar al Grupo Zeta, el que más méritos está haciendo en esa tarea. El Gobierno quiere amenazar a uno de los pocos medios que le llevan la contraria, muy al estilo de Hugo Chávez en Venezuela

P.- Pero por muy incómodo que usted le sea, está la legalidad vigente.

R.- El Gobierno mata dos pájaros de un tiro. Pretende liquidar a la Cope y es una incitación a los terroristas, para ver si nos matan a algunos. Cuando se quiere perpetrar un crimen como liquidar el régimen constitucional español, cargarse a los testigos incómodos es fundamental.


P.- Usted ha dicho que Montilla es la prolongación de la táctica nazi del PSC y del tripartito.

R.- En Cataluña se vive de facto una dictadura, un régimen despótico, que ha incluido el pacto con el terror rojo. Todo empieza en Perpiñán, cuando pactan con ETA cómo cargarse la situación política.Acuerdan que al PP hay que echarlo de España para hacer un régimen de partido único con una oposición tolerada. Es el modelo de la II República, o de la de México, la dictadura perfecta.

P.- Por decir esas cosas dicen que usted no sólo ataca a Cataluña sino que fomenta la catalanofobia.

R.- Pasa que somos la única emisora que ha contado el hundimiento del Carmelo o el chanchullo del 3%. Y ahí les duele. La Cope es demasiado catalana para los que quieren usurpar el nombre de Cataluña al servicio de los intereses particulares.

P.- Volviendo al Estatuto. ¿El gran perjudicado puede ser Pasqual Maragall, después de lo de su hermano?

R.- Maragall es una anécdota, es la caricatura de esa clase política de señoritos progres catalanes, pero el proceso va más allá de él.

P.- Se le acusa de fomentar el guerracivilismo y dividir a los españoles.


R.- Es paradójico que eso lo digan desde la Ser, que son los del 13-M, los del Prestige, los de la Guerra de Irak, los del golpe mediático contra el PP, los que hacen honoris causa a Santiago Carrillo. Que la familia Gabilondo y el difunto Eduardo Haro Tecglen hablen de Guerra Civil tiene narices. El gran problema de España es que la izquierda es de primera categoría y tiene derecho a todo y la derecha es de segunda y no tiene derecho a nada.

P.- ¿Qué se ha hecho mal para que ocurra?

R.- Es una cuestión que viene de la Transición. La derecha, siempre acomplejada y sumisa, sólo aspira al poder, pero no a tener la hegemonía o la razón en los medios de comunicación. Eso nos ha conducido -y una gran responsabilidad es de José María Aznar- a esta situación. Adolfo Suárez venía de la camisa azul y era casi analfabeto, pero con Aznar no hay disculpa.

P.- ¿Cuál fue el gran error de Aznar?

R.- No creer en los valores que dice tener: el de la libertad individual y el de España. Si crees en España tienes que confiar en la Nación, y hay que darle cierta posibilidad de elegir. Eso empieza por los medios, para formar a la opinión pública. La ambición de Aznar fue reinar despóticamente sobre dos o tres polanquitos. El resultado es que todos los polanquitos, más Polanco, mandan ahora en España. Es el que de verdad manda en nuestro país.

P.- ¿Está diciendo que Jesús Polanco es el presidente en la sombra?

R.- Digo que todo el PSOE es de Polanco. No sólo es que José Luis Rodríguez Zapatero y todos los demás le sean sumisos, es que el PSOE es suyo. Si mañana Polanco hiciera un editorial diciendo que se habían terminado las concesiones a los nacionalistas catalanes o vascos, se terminarían las concesiones. Si mañana muere Polanco y el sobrino le sucede y dice en un editorial que venga José Bono porque éstos se cargan a España, tenga la seguridad de que se cargan a Zapatero y viene Bono. El poder de Polanco sobre la izquierda española es total y absoluto.

P.- Dibuja usted a Zapatero como una marioneta en manos ajenas...

R.- No es una marioneta, es como un monstruo. Zapatero es como Chucky, el muñeco diabólico.Su ambición de poder, quizá por haber estado tantos años silente, es inmensa. Por eso, tras el debate del Estatut, ha dinamizado el pacto constitucional, lo ha hecho volar por los aires, dejando claro que para él lo fundamental son los aliados separatistas contra media España. Y, por lo tanto, se acabó el régimen constitucional. Yo no sé si va a sobrevivir España, o con qué limites. Y tampoco con qué régimen. Pero lo vamos a saber pronto.

P.- ¿En qué sentido?

R.- En un par de años o esto se ha roto del todo, o estamos en una dictadura a la mexicana, o hemos tenido una crisis balcánica.Esto da de sí hasta las próximas elecciones.

P.- Menudo panorama dibuja. Parece que todos, izquierda y derecha, estén bajo una síndrome de guerra civil, y eso es muy peligroso...

R.- No todos. Aquí la derecha nunca habla de la Guerra Civil, al contrario. La pregunta es ¿qué ha pasado en la izquierda para que se haya vuelto a hablar de la Guerra? Que su único mecanismo de legitimación es el odio a la derecha. No creen en el socialismo, sirven al tío más rico y poderoso de España. No creen en España, no tienen la ética de la Nación. Y, como no creen en nada, tienen que predicar el odio, y legitimar que la izquierda puede exterminar a la derecha. Por lo civil o, si hace falta más, pues más. Pero ahora no hace falta asesinar a la gente, se la mata civilmente, como quieren hacer con la Cope y conmigo. Igual que antes han intentado con otros.

P.- ¿Con quién?

R.- Eso es lo que hicieron con Pedro J. con el tema del vídeo.Es la táctica de esta gentuza. Cuando alguien les planta cara, le intentan matar civilmente. Con Pedro J. pretendieron hacerlo, pero ahí está, vivito y coleando.

P.- Pedro J. entonces dijo una frase tremenda: «Me tendrán que matar si me quieren callar». ¿Piensa igual?

R.- Cuando acepté dirigir un programa de radio, ya sabía que, enfrentándome a quien me enfrento -los terroristas, los separatistas y Polanco-, corría peligro, el mismo que Pedro J. y otros. Pero que te maten por España y la libertad es una forma honrosísima de morir. Digo lo que Pedro J.: me tendrán que matar si me quieren callar.

P.- ¿La Cope podrá aguantar?

R.- Si notara el menor síntoma de que quieren que me vaya, me habría ido. Esto sólo se puede hacer si tienes un respaldo expreso, y lo tengo.

P.- Dicen que usted destila la ira del converso, del que ha pasado de comunista a la extrema derecha. ¿Ideológicamente dónde se sitúa?

R.- Todo lo que he hecho en mi vida es defender el liberalismo español. He estado en el PC cuando era ilegal y también en el PSUC. Fíjese, sólo con estos antecedentes sería ministro, de ser de izquierdas y catalanista. Ya querría Montilla, porque además yo sí tengo una carrera, en la Universidad de Barcelona.Prefiero haber sido comunista en la clandestinidad que no fascista de oficina en la Dictadura, que es lo que ha sido Cavernas, es decir, José María Cuevas. O Maragall, que era un funcionario -muy bien pagado, por cierto- cuando yo estaba defendiendo la libertad.

P.- Vamos, que no defiende postulados de extrema derecha.

R.- No, por supuesto que no. Pero, tal y como está la izquierda, si no te dicen facha es que algo malo estás haciendo. No voy a pedir perdón por ser liberal y español. Defiendo las libertades individuales, he nacido español y no me avergüenzo de serlo.

P.- ¿Con qué partido se identifica?

R.- Con la parte liberal del PP. Hay gente del PP, como Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre, los liberales, que son a los que voto. A Manuel Fraga no le voté nunca, pero a Aznar, sí. Y a Mariano Rajoy.

P.- Pues le pone a escurrir, llamándole maricomplejines...

R.- Eso se lo puse a Aznar, no a Rajoy. Sigo pensando que, desde la boda maldita de El Escorial, Aznar fue un maricomplejines.Pero Rajoy ahora está hecho casi un coloso.

P.- También en el PSOE hay voces críticas que no tolerarían un Estatuto inconstitucional.

R.- Sí, pero ninguno se atreve a encabezar una rebelión que les pueda colocar fuera de las listas. Para la izquierda, el partido está muy por encima de la Nación, como vemos.

P.- Nadie se moverá de la foto...

R.- Bono sería una alternativa para recuperar o retomar una senda de pacto constitucional con el PP. Pero con el proceso puesto en marcha por Zapatero, la cosa está muy mal para el PP, y para cualquier alternativa a ZP dentro del PSOE. Porque les va a amenazar con lo mismo: que si viene Bono, la secesión catalana está servida.De Zapatero alguien dijo que era tonto... no. Es más malo que la quina. Y no tiene una idea buena.

P.- Va a ser muy difícil llegar a un acuerdo para cambiar la Constitución sobre la sucesión de la Corona...

R.- Me da igual qué sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando.El Rey no para de ayudar a los que se la cargan. El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor.

P.- El Rey ha salido en varias ocasiones a defender la Constitución...

R.- Ahora. Un poco tarde.

P.- ¿Cree que si se celebra un referéndum en solitario podría ser usado para cuestionar la Monarquía?

R.- De producirse eso, a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada.Por muchas razones, pero sobre todo porque a la hora de la verdad sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha.La derecha cree que les ha traicionado, porque no ha ejercido su papel de moderador.

P.- ¿De verdad ve en peligro nuestra Monarquía constitucional?

R.- Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros e, indudablemente, la Monarquía se ve afectada por eso. En mi opinión, sólo se podría salvar si el Rey abdicara y el Príncipe asumiera ese papel nacional, moderador, que evite los separatismos que el padre ha dejado de asumir. Quizá la dinastía puede salvarse si el Príncipe no sigue el camino de su padre.

P.- No olvide que la Corona es la institución más valorada y respetada por los españoles.

R.- Más monárquica era España en el año 31 y ya ve lo que pasó.Más le valdría a la Casa Real actualizar las encuestas.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.