"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, noviembre 21, 2005

lo público y lo privado...

Uno de los tics de los gobiernos socialistas (de antes y de ahora) es la confusión entre los intereses personales y la función pública que se desarrolla; la sensación que nos queda a los ciudadanos de que algunos personajes, en cuanto llegan al poder, consideran que el cargo (y los fondos que administran) son suyos y les pertenecen para hacer y deshacer a su antojo, y por supuesto, para beneficiar a su entorno privado.

Lo más escandaloso que se ha comentado estos días es "lo de montilla". Su partido (y su socio ERC) reciben cuantiosos préstamos de una entidad financiera y cuando llegan al poder se les condonan los intereses y se renegocia el pago... curiosamente al mismo tiempo que desde el ministerio que dirige montilla se favorece una OPA cuyo principal interesado es la misma entidad financiera... no se trata de que la condonación de deudas sea legal, es que esto es corrupción en estado puro, y lo que no entiendo es cómo aún no se le ha querellado nadie por cohecho:

Artículo 420. Código Penal
La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, solicite o reciba, por sí o por persona interpuesta, dádiva o promesa por ejecutar un acto injusto relativo al ejercicio de su cargo que no constituya delito, y lo ejecute, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a nueve años, y de prisión de uno a dos años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años, si no llegara a ejecutarlo. En ambos casos se impondrá, además, la multa del tanto al triplo del valor de la dádiva.

En otra línea pero con el mismo espíritu de corralito, me entero hoy que Dña. Leire Pajín, ojito derecho de Zapatero, según cuentan, y Secretaria de Estado de Cooperación, ha repartido la tarta de subvenciones a las ONG's, primando -como nunca se había hecho- a Solidaridad Internacional... que curiosamente era la ONG que dirigía la Sra. Pajín hasta que ZP la llamó al gobierno y que hoy viene dirigida por Juan Manuel Eguiagaray, exdiputado socialista, ex delegado del gobierno en murcia, ex ministro de Felipe González....

Como dijera Rajoy, ha sido llegar esta pandilla y empezar otra vez a hablarse de corrupción, "si es que no tienen arreglo..."

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.