La puntilla de montilla
Van a pensar que le tengo manía al "pobre" hombre, pero no, lo juro por la cobertura de mi móvil; lo que pasa es que últimamente, cuando una noticia me enciende y me pongo a dar la tabarra en un post, siempre está Montilla detrás, no sé cómo se lo monta, este montilla.
El caso es que hoy se ha adjudicado el cuarto (yo diría que quinto) canal analógico de televisión. Aquél que se sacaron de la manga cuando cambiaron la concesión de Canal+ para permitirle emitir en abierto.
Llevaba semanas advirtiéndolo periodistadigital.com pero yo no quería creérmelo, no puede ser, serán rumores de periodistas malpensados. Que no, que no, que ZP tiene ya decidido otorgar el nuevo canal a La Sexta... - ¿a qué "secta" dice Vd.? (perdón por el chiste malísimo, lo siento, no podía evitarlo)
El caso es que la Sexta ésta es un conglomerado formado por varios famosos de la tele (Buenafuente, Arguiñano, Emilio Aragón...) pero capitaneado, parece ser, por Barroso, anterior Secretario de Estado de Comunicación y amiguísimo de ZP y varios amiguetes más de su círculo íntimo.
Claro que, al parecer, la competencia (VeoTV de Pedro J que soñaba con presentar el telediario) se retiró al saber lo que se cocía (o vaya Vd. a saber por qué) y sólo quedaba como contrincante la versión televisiva de KissFM (¿recuerdan? aquella de Blas Herrero, amigo -dicen- de Alfonso Guerra, que a punto estuvo de hundir Onda Cero). O sea que a lo mejor este chanchullo solo hay que leerlo en clave interna del psoe, en plan puñalada trapera a cuenta del Estatut...
A todo esto ¿Montilla? el ministro del ramo que concede las licencias, claro, y que tiene la desfachatez de salir diciendo que lo hace para que haya "más pluralismo", tócate el níspero, bartolo...
En fin, feliz fin de semana a todos.