"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 22, 2007

Actos culturales en Alcorcón (Madrid).



Este fin de semana se han celebrado importantes actos culturales en el madrileño municipio de Alcorcón. Así, la Asociación cultural (catalana) "Latin Kings" ha participado en un acto colorido y multicultural con cientos de jóvenes del municipio. Acto en el que se han coreado todo tipo de alegres consignas por la paz.

Uno de los jóvenes ha resultado gravemente herido al caerse seis veces sobre una navaja y otros tres a pedradas. Lo cuenta elsemanaldigital.com

Entre los heridos se encuentra un joven de 27 años que no tenía nada que ver con lo que allí pasaba y que recibió seis heridas por arma blanca en la espalda. Los otros tres heridos son un joven español y otro colombiano y un policía que fue golpeado con una piedra en la cabeza.

Y parece que la cosa tiene pinta de prologarse. Se anuncian nuevos festejos a celebrar, si los antidisturbios no lo impiden, en fechas próximas.

Los vecinos del municipio parece que vienen denunciando y las autoridades ignorando, desde hace tiempo, la inseguridad ciudadana que la asociación cultural catalana habría creado en el municipio. Atracos, palizas, amenazas... lo típico de la cultura... Y víctimas de la cultura impuesta a golpes por los "Latin Kings" habrían sido los jóvenes.


Los hechos han sucedido ante la pasividad total de las autoridades municipales (PSOE +IU), autonómicas y estatales. El Ayuntamiento, lejos de tratar de impedir el acto, está tratando de ocultar a la opinión pública la situación real que se viene dando desde hace tiempo en el municipio. Ni que decir tiene que los progresistas, que conocen la realidad y que saben lo que es mejor para todos, vienen denunciando desde este fin de semana el "racismo" de los jóvenes de Alcorcón. (¿Serán los Latin Kings una raza en los mundos de los Sopena? ¿No será racista o xenófobo mezclar a todos los chicos latinoamericanos con esta banda creada para el delito, llamada Latin Kings, al acusar a los que se enfrentan a la banda violenta de "xenófobos" o "racistas"?)

Enlaces relacionados

Los detenidos (La Razón)

Máxima tensión en Alcorcón (ABC)

Otrosí

La policía alerta que ETA podría volver a atentar próximamente. Según cree la policía estaríamos hablando de la colocación de un coche bomba (teniendo en cuenta que gracias a la inacción de los últimos dos años ETA se ha reforzado con casi cinco toneladas de explosivos...). (El Confidencial)

Y no sólo eso: según publica hoy el periódico ABC tanto Policía como Guardia Civil alertaron al Gobierno de la reorganización de ETA.


ACTUALIZACIÓN

Atención, porque mientras el Gobierno de ZP, por boca de la incompetente Delegada del Gobierno -responsable política de la algarada de este fin de semana que pide prudencia porque los detenidos son menores (qué coño tendrá que ver)-, sigue haciendo lo que mejor sabe, que es negar la realidad y la evidencia, en Alcorcón se sigue liando la cosa. Los jóvenes del municipio se están intercambiando SMS, correos y MSN en el que se llama a una "quedada" el día 27. El mensaje acaba: "Esto es la guerra"

ACTUALIZACIÓN

El socialista alcalde de Alcorcón acaba de soltar que "aquí no ha pasao ná" y que lo sucedido pasa en cualquier barrio de Madrid cualquier noche. Vamos, que lo normal en el mundo de los socialistas es que se junten 600 jóvenes y se líen a pedradas y navajazos.

Joder, qué tipo más sinvergüenza. Y que Alá ampare a los vecinos. Porque lo que son sus autoridades está claro que no están por la labor.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.