"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 01, 2007

Los que deberían de dimitir por vergüenza torera

Mesquida dice que "no hay datos" para pensar en un rearme de ETA
(24 de diciembre de 2006)

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha asegurado hoy hoy en Palma que no hay datos que "hagan pensar ahora mismo ni que ETA se está rearmando ni que pueda existir un comando" operativo en el interior, pese al hallazgo ayer de un zulo reciente de ETA con cerca de 50 kilos de sustancias para fabricar explosivos. Mientras, para el PP, constituye la "verificación" de que el alto el fuego de ETA es "falso y un engaño".

Pues bien, o Mesquida es un mentiroso o es un incompetente.

Porque mientras Mesquida engañaba a la opinión pública, ETA ya tenía decidido atentar el 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas. ¿O es que hay alguien que se crea que este atentado es improvisado? ¿Hay alguien tan tonto como para creer que ETA puede trasladar 500 kilos, como poco, de explosivo, tan fácilmente? ¿Es que ello no requiere de infraestructura y preparación? En El Confidencial Digital lo dejan claro.

El impresentable Mesquida debería de tener ya comprado el billete de vuelta a Baleares.

Zapatero mantiene que dentro de un año «estaremos mejor que hoy» para el fin de ETA
(29 de diciembre de 2006)

(...)Estamos mejor que un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy», aseguró el jefe del Ejecutivo, quien se refirió a los asesinatos de ETA como «trágicos accidentes mortales». Unas horas después, fuentes de La Moncloa aclararon que el presidente quiso decir «atentados» y no «accidentes».

Zapatero asegura que el alto el fuego "es real" y que las cartas de ETA a empresarios son "anteriores al anuncio"
(18 de abril de 2006)

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha desvelado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le han hecho llegar un segundo informe sobre el alto el fuego de ETA.
En el texto, se concluye que éste es real y que las
cartas de extorsión enviadas a empresarios navarros son anteriores a ese anuncio.

Al artículo de Ussía me remito. Sobran las palabras cuando hablamos de un presidente que afirmó hace meses que lo ciudadanos le juzgaríamos por este proceso. Él, por si acaso se le acaba el chollo, no se vayan a pensar que permanece en Madrid atento a cualquier novedad o transmitiendo apoyo a las víctimas del terrorismo (que, por cierto, han sido vil y miserablemente insultadas por el panfleto digital que dirige el marido de una señora que miente a destajo en 59 segundos. Y no reproduzco nada porque esa gente no merece ni que perdamos el tiempo con ellos.), se ha apresurado a volver a su retiro en el Coto de Doñana. O sea, a vaguear, que es lo suyo.

El Gobierno asegura que la verificación del alto al fuego de ETA "terminará en poco tiempo"
(17 de mayo de 2006)

Otro que debería dimitir es el impresentable Jesús Caldera, a la sazón Ministro responsable de la inmigración. Y es que ni él ni la Secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, se han dejado ver en ningún momento apoyando a las familias de los dos inmigrantes ecuatorianos que, según todos los indicios, habrían muerto asesinados por ETA.

Por último, tengo una duda -de verdad que la tengo-.

Igual algún lector del blog me puede contestar. ¿No fue una irresponsabilidad, después de estallar una bomba en el aeropuerto, mantener el mismo abierto, sin cerrarlo al tráfico aéreo y sin desalojar todo Barajas? ¿En otro país medianamente serio hubieran, por precaución y ante la posibilidad de que hubiera más artefactos explosivos, actuado así? ¿Es mi impresión o este es un gobierno de paletos irresponsables que lo que querían era minimizar el atentado y presumir de que ya estaba todo arreglado cuanto antes?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.