"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, enero 12, 2007

El PP pide que se suspenda el espectáculo socialista del sábado

El PP ha pedido en un comunicado, que a continuación os transcribo íntegramente, la desconvocatoria del espectáculo del sábado. Esto después de que siete asociaciones de ecuatorianos, la CEP, la CEOE, la Asociación de Escoltas, el Foro de Ermua y no sé ni cuantas asociaciones más se hayan negado a acudir a una marcha política, que nada tenía que ver con una marcha contra ETA.

Bueno, y, de paso, para evitar que la anciana señora Bardem se rompa la cadera en uno de esos gritos que lanza contra todo lo que no sean Stalin, Lenin, Castro o Pol Pot. Y es que mamá Bardem ya no está para tanto trote chequista.


"El Partido Popular solicita formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo sábado 13 de enero.

La ambigüedad y falta de liderazgo del presidente del Gobierno, y la ausencia de
una política clara en materia de terrorismo han generado una situación de división y desconcierto en la sociedad. Existe una confusión generalizada, que se ha trasladado al ámbito de las manifestaciones convocadas para este sábado. Se han generado polémicas en torno a los lemas y a los contenidos de los manifiestos, lo que ha llevado tanto a colectivos que se habían sumado a las marchas como a algunos de los propios grupos convocantes a desvincularse de las mismas.

La prioridad en este momento es fijar una política clara encaminada a la derrota definitiva de ETA. Como es conocido, el PP propone que esa política sea la acordada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que excluye el diálogo y la negociación con los terroristas, y que ha sido el instrumento más eficaz contra ETA y el que más respaldo social y parlamentario ha concitado. Ninguna de las manifestaciones convocadas para este sábado recoge con claridad estos principios.

Fijar una política clara para la derrota de ETA es imprescindible a la hora de saber qué se está respaldando en una manifestación, para definir un lema y un manifiesto coherentes y para acabar con este lamentable espectáculo de confusión y división cuyo responsable es el presidente del Gobierno".



Por cierto, que según nos cuenta El Confidencial, ETA dispone de 5 toneladas de energía. Vamos, que está armada hasta los dientes. Y uno no acumula explosivos para hacer la "pá".

Y atención a esto que leo en La Razón (recogido de Gara):

El Ejecutivo español, por su parte, -agregaba “Gara”- aceptó que respetaría las decisiones que adoptaran libremente los ciudadanos vascos sobre su futuro. En este punto, se especificaba que el Ejecutivo español entiende que los acuerdos para ello se deberán alcanzar entre los partidos políticos vascos, así como entre los agentes sociales, económicos y sindicales vascos. Se recogía además que los acuerdos se refieren al futuro de los ciudadanos de Araba (Álava), Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa (Navarra)».


El diario aseguraba también que «el Ejecutivo de Zapatero aceptó que no se efectuaran detenciones por parte de la Guardia Civil, la Policía española, la Ertzaintza ni la Policía francesa, así como que disminuyera la presencia policial. También se ha incumplido el compromiso de aceptar de facto que las organizaciones de la izquierda abertzale pudieran realizar su labor política en igualdad de condiciones»

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.