"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 15, 2007

Rajoy deja sin gasolina al "luces largas".

Mariano Rajoy lo ha dejado claro: o ZP vuelve al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo (el papelito) y se dedica a la lucha antiterrorista en lugar de a los enjuagues con los Txapotes o con él que no cuente. Y se lo tiene que demostrar con hechos, no con palabras. "¿Cuánto vale su palabra?", le ha espetado Rajoy a ZP. Le ha exigido a ZP que diga bien claro que rompe con todo contacto con ETA, que no permitirá que Batasuna se presente por sí misma o mediante listas blancas a las elecciones, que dará instrucciones al fiscal para perseguir a ETA y seguir con el caso "Egunkaria". Ha estado durísimo.

En cuanto esté disponible os subo el discurso íntegro de Rajoy.

ZP, diciendo una cosa y su contraria, anda intentando apuntarse el Pacto por las Libertades y el habérselo cargado. Bueno, es que ahora resulta que el gran defensor del Pacto antiterrorista es él. Y dice que el PP, el partido del gobierno que combatió firmemente y con la ley en la mano a ETA, no tiene ni idea de política antiterrorista.

Está fatal y rabioso. Pero que muy rabioso. Parece Sopena. Por cierto, que también ha dicho que quiere un nuevo pacto antiterrorista, no sólo con ERC o el PNV, sino también con "todas las asociaciones cívicas". O sea, con las de las rosas para ETA, por ejemplo.

Anda diciendo que él, cuando gobernaba Aznar, condenaba los atentados. Pues vale. Ya lo sabemos. El asunto es qué piensa ahora y qué piensa hacer con ETA. Y a eso, de momento, no hay respuesta.

Por cierto, que según ZP no ha fracasado su proceso de paz, ha fracasado... Rajoy. Para partirse.

Enlaces relacionados

En Libertad Digital: Rajoy a Zapatero: "No me utilice como coartada, si quiere pactar conmigo que sea dentro del pacto antiterrorista"

En Periodista Digital: Rajoy a Zapatero: “Le ha tomado el pelo un rebaño de asesinos”

Actualización
He sentido asco oyendo al del "a mí también me mataron a mi abuelo" hablar de las víctimas del terrorismo y diciendo que él las protege, las quiere y las mima.

Actualización

Mariano Rajoy en la réplica: "no ha dicho ni lo que ha pasado ni lo que realmetne va a hacer. Ha dejado sí claro que la culpa es del PP. (...) Me ha sorprendido que diga usted que yo soy un dirigente político que no tengo ni idea en la lucha antiterrorista... no sé... pero yo no diré jamás que Otegui es un hombre de la paz, que De Juana Chaos quiere la paz o que Jone Goreizelaiya es el futuro y Pilar Elías el pasado. Usted hizo el ridículo el día 29 y el día 30. No parece que tenga usted mucha idea.(...) Nunca en España hubo un Presidente como usted. Es que apoyarle a usted en la lucha antiterrorista es un suicidio. Debate de investidura le apoyé. (...)Después de la tregua le apoyé en marzo de 2006. El problema es que usted no cumple nada de lo que dice." Le lee el programa electoral del PSOE donde se apuesta por el Pacto y por derrotar a ETA. "Yo le apoyo para que usted cumpla lo que firmó. Cumpla su programa electoral, hágalo".

Afirma que ZP perdió su credibilidad cuando después del atentado de Barajas no dijo lo que todos los españoles querían oir: se acabó, vamos a por ellos.[Vaya cara de mala leche que se le está poniendo a ZP] "¿Y ahora qué? (...) ETA no está en tregua. ¿o puede usted afirmar lo contrario? Nunca más habrá una tregua creíble de ETA ¿o puede afirmar usted lo contrario? Eso lo dijo su ministro del Interior, si bien en un medio de USA. (...) No se puede dialogar. Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido. [escándalo en la bancada socialista]"

"Hemos de concluir que los señores de la bancada socialista creen que es posible dialogar con bombas y chantajes (...)"
Vuelve a insistir en el Pacto antiterrorista.

"Ya no es el momento de discursos ni de vaguedades ni de frases vaporosas. Crea usted un problema y luego propone un acuerdo. La solución no es que haya un acuerdo, sino unas políticas que provoquen que luego haya un acuerdo."

Con la ley, el estado de derecho, las convicciones se puede derrotar a ETA. Y para eso vamos a trabajar algunos. Para negociar, no.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.