"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, enero 24, 2007

Saber gallego es más importante que estar doctorado...

... al menos para abrir una farmacia.

Según los nuevos baremos del gobierno gallego los estudios especializados de post-licenciatura computan sólo dos puntos, mientras que los cursos lingüísticos se valoran con diez. El título de doctorado valdrá sólo 2 puntos y cada trabajo científico publicado por los aspirantes ‘vale’ sólo 0,2. En cambio con hacer un curso de iniciación al gallego se obtienen de golpe 4 puntos y 6 más de golpe si se hace un curso de gallego avanzado. (Hay que añadir que el título de iniciación al gallego al menos en la época del BUP se daba de forma instantánea con sólo pedirlo al finalizar el mismo y el título de gallego avanzado con hacer COU).

Sin embargo, si alguien quiere obtener esos 10 puntos que da en sólo dos cursos el gallego mediante trabajos y post-grados tendrá que ser literalmente un genio. Según se publica en el DOG número 6 del 9 de enero de 2007, obtendrán "0,20 puntos por cada trabajo publicado en revistas científicas relacionadas directamente con la atención farmacéutica", y 0,10 puntos "por cada comunicación científica". O sea, que vayan calculando el número de trabajos a publicar.

En fin. ¡Qué les voy a decir que no les haya dicho ya!

Toda la noticia, aquí.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.