"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, enero 10, 2007

Lo que vale la palabra o la firma de un socialista y una canción para la mani del sábado.

De la Vega, desaparecida en combate cuando los "hombres de la paz" de la ETA destrozaron a golpe de "energía" explosiva la T-4 de Barajas asesinando a dos personas, ha regresado de sus ¿vacaciones? al tiempo que sociatas y sus apéndices sindicales y asociativos (asociaciones hay para todo y alguna de inmigrantes hasta para apoyar a la ETA en el Gara) están preparando una manifestación de rendición ante la ETA (por la paz, dicen los loritos estos, que cada día se parecen más a Franco -otro que se pasaba el día organizando eventos para celebrar la paz-).

Una manifestación que haga bueno el lema de Maquiavelo de "el fin justifica los medios".
Y algunos, como UGT, hasta se han negado a incluir en las pancartas de la marcha la palabra "libertad". ¿Libertad? ¿para qué? Ya lo dijo el maestro de la izquierda Lenin ¿no? ¿Verdad Cándido Méndez?

Propongo seriamente a UGT, la sección de CC.OO. que se ha prestado a esto, la asociación ecuatoriana despistada y al PRISOE que una nueva promesa de la canción, aupado por el régimen, protegido por los que mangonean, tan defensor de siempre de derechos y libertades, tan poco dado a adorar a los poderosos, nos deleite con una de sus canciones. Voy a transcribir el texto:

"Hay un país que la guerra marcó sin piedad,
ese país entre las cenizas logró resurgir,
años costó su tributo a la guerra pagar,
hoy consiguió que se admire y respete su paz.

No, no conocí el azote a aquella invasión,
vivo feliz en la tierra que aquel levantó.
gracias le doy al hombre que supo alejar
esta invasión que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.

El lo labró, a los otros les toca sembrar,
Días vendrán que el camino más limpio hallarán,
deben seguir por la senda que aquel nos marcó.

No han de ocultar hacia el hombre que trajo ésta,
su admiración, y por favor, pido siga esta paz
"

***




Pues bien, María Teresa nos ha contado hoy que está sorprendidísima de que el PP esté empeñado en dar tanta importancia a "un papelito". Y mientras Mari Tere juega con vidas ajenas a "Maquiavela" del todo a cien, ETA se está preparando para volver a atentar.

Y es que el "papelito" del que habla la Vicepresidenta es, nada más y nada menos, que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que fue firmado hace unos años entre PP y PSOE, a propuesta de un tal ZP, que por aquél entonces afirmaba estar por la DERROTA del terrorismo -ahora está, haya muertos o no, por la sumisión y además sabemos que mientras firmaba aquél pacto los suyos andaban ya de txikitos con los Txapotes-.

A ver... Mari Tere... es que los del PP creen que la palabra dada hay que cumplirla. Y que lo que se firma es para cumplirlo, no para que luego salga una pija que defiende la máxima de que el fin (mantenerse en el sillón chupando del bote) justifica los medios, cuyo máximo mérito en la vida ha sido ser una enchufada socialista como tú, a contar que de lo firmado nada de nada.

Gracias a Mari Tere y al "papelito", ya sabemos cuánto vale una firma para los socialistas. Lo mismo que su palabra. Nada. Absolutamente nada. Ellos pueden firmar o jurar y luego hacer exactamente lo contrario de lo firmado. Ellos no tienen ni palabra ni respeto por los acuerdos. Yo, si fuera ustedes, no les compraría nada. Ni aunque lo firmen ante Notario. Que la escritura es un "papelito". Como para fiarse de esta gentuza...


Sí, ya sabemos que el "papelito" es incompatible con la política de negociación y diálogo con los criminales emprendida no se sabe bien por qué, aunque se sospecha, por ZP. El Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo es el papelito de la DERROTA de ETA. Y a estos no les interesa derrotar a ETA, sino negociar con ella.

Añado... si ese pacto es un "papelito", supongo que para Mari Tere nuestra Constitución es ¿un envoltorio de chicles?

¡Qué gente!




*** La canción que he transcrito fue cantada por Victor Manuel en un acto franquista. "El gran hombre" era Francisco Franco Bahamonde. Ahora es ZP. Tanto monta, monta tanto.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.