"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, enero 31, 2007

Channel 4.- "Dispatches-Undercover Mosque"

El programa Dispatches de la cadena Channel 4 se introdujo de incógnito en las mezquitas británicas -especialmente en la de Green Lane (Birmingham)-, presuntamente dirigidas por imames moderados, con cámara oculta.

Ya os podéis imaginar la reacción de los "pillados": investigar estas cosas fomenta, dicen, la islamofobia y blablablabla.

Las filmaciones recogen momentos en que se incita a los fieles al odio al judío y al cristiano, la supremacía del Islam o el sometimiento total de la mujer al hombre. Por ejemplo, en la cinta se les dice a los fieles que:

– Debéis vivir como un Estado dentro del Estado hasta que os hagáis con el control.

– Queremos que se apliquen las leyes islámicas y anular las elaboradas por el hombre.

– Los musulmanes no deben conformarse con vivir en algo que no sea el Estado islámico total.
– Os exhorto a estar entre ellos, a que empecéis a cultivaros para cuando llegue el momento, y llegará pronto, en que las tornas cambien y los musulmanes estemos en posición de fuerza. Cuando ese momento llegue, la gente ya no será asesinada injustamente.

– Alá dijo: Y yo dominaré. Desde luego, se trata de dominio político. En parecidos términos se han expresado teóricos de la yihad en el siglo XX como el egipcio Sayid Qutb o el paquistaní Sayed Abul Alá Maududi.

– Alá dispuso que la mujer fuera intelectualmente deficiente (incluso las que cuentan con un doctorado). Así la creó. Su mente es deficiente, está incompleta. Se le suben las hormonas a la cabeza. Se necesitan dos testimonios de mujer para compensar el testimonio de un hombre.

– Debemos obligarlas a llevar el hiyab desde que cumplen los diez años, y a golpearlas si no lo llevan.

– Los hombres mandan sobre las mujeres. Dondequiera que vaya él, ella debe seguirle; y no se la debe permitir salir de casa sin el permiso de él.


Yo aquí os dejo la primera parte del programa (el resto está enlazado debajo del vídeo) para que flipéis. Está en inglés.




Vídeo (segunda parte)

Vídeo (tercera parte)

Vídeo (cuarta parte)

Vídeo (quinta parte. Final)

Enlaces relacionados

Libertad Digital

Actualización

Por qué este blog no piensa enlazar a la modernísima web cervantesvirtual. (Lo cuenta El Mundo)

Desde finales del año pasado, aquellos que deseen enlazar a 'cervantesvirtual.com' deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

Destacar "rotundamente" que el vínculo apunta a la BVMC y dejar claro que no tienen con ésta ningún tipo de relación.

Emplear exclusivamente el logotipo que ofrece la propia institución y no situarlo en ningún caso a menos de 25 píxeles de "cualquier otro elemento de la página web".

Y, por último, el punto fuerte: "La fuente utilizada será Arial, el estilo negrita, el tamaño de un mínimo de 12 y el color deberá tener las siguientes características: rojo 155, verde 23, azul 26, matiz 254, saturación 189 y luminosidad 89".

"la inserción de hiperenlaces cuyas características sean contrarias a las establecidas [...] será perseguida por todos los medios que las leyes prevén"







I-D-I-O-T-A-S

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.