"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, julio 10, 2005

Más noticias

Sobre los atentados de Londres y el atentado en Turquía


1.- Nos lo cuenta Libertad Digital

El liberal demócrata Charles Kennedy, cuyo partido se opuso a la guerra en Irak, no ve vínculos entre ese conflicto y los atentados del jueves en Londres, según declaró a la BBC



2.- En Londres buscan a un español de origen sirio , Setmariam Nasar.

Según informa el izquierdista semanario alemán Der Spiegel, Setmariam se encontraría ahora mismo en Irak o Afganistán. En 1995 estuvo viviendo en Gran Bretaña un par de años. Durante su estancia allí entró en contacto con Abu Katada, el cual se encuentra ahora mismo en Londres bajo arresto domiciliario.


Al-Guerbouzi (GICM, los combatientes marroquíes), que fue uno de los primeros sospechosos, ha contactado con la cadena pro-terrorista Al Jazeera y defiende su inocencia. Según él, no ha desaparecido y la policía británica sabría dónde se encuentra.

"The Independent" afirma que, según los servicios secretos alemanes y franceses, Al-Guerbouzi tendría relación con Abu Mussab al-Sarkawi, jefe de los terroristas que operan en Irak.


El anterior Jefe de Scotland Yard, John Stevens, afirma estar convencido de que los atentados han sido cometidos por ciudadanos británicos de religión musulmana. Desecha completamente la idea de que hayan podido ser terroristas de otra nacionalidad.

En Alemania tienen dudas acerca de la autenticidad de las reivindicaciones del atentado aparecidas en Internet.


En Londres temen nuevos atentados si no se consigue detener pronto a los que han cometido los del jueves, según ha declarado el Ministro del Interior, Charles Clarke.

3.-Atentado en Cesme, una zona turística de Turquía. Según informa la policía 20 personas habrían resultado heridas. La bomba se encontraba dentro de un cubo de basura junto a una entidad bancaria.



Sobre terroristas españoles

Históricamente siempre que hay bronca interna en ETA gana la facción más radical. Txeroki parece imponerse al enfermo de cáncer terminal Josu Ternera (por cierto, sabiendo que este señor tiene un cáncer de estómago en fase terminal digo yo que no sería tan difícil localizarle si se quiere ¿no?). Acaban de expulsar a Pakito, uno de los asesinos más sanguinarios de la banda, de ETA, junto a otros cinco miembros, por pedir el cese de la lucha armada.
¿Con cuál de las dos ETA está negociando Rodríguez? A ver si lo adivinan...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.