"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, julio 14, 2005

¿Quién financia a ETA?

Mikel Buesa, del Foro de Ermua y catedrático de Economía Aplicada de la UCM, presentó ayer en los cursos de verano de FAES un estudio estremecedor: ETA habría obtenido 24 millones de euros anuales entre los años 1993 y 2002.

Y la mitad (12,8 millones de euros) salen del bolsillo de todos los españoles, víctimas de ETA incluídas, vía subvenciones. Y la UE tampoco se libra: también financió a ETA vía subvenciones, básicamente a Udalbiltza-Kursaal.

El 53.5% de la financiación de los asesinos la pagamos entre todos.

Instituciones subvencionadoras de ETA(1993-2002):

1.- Gobierno vasco (66.6%) ¡Qué sorpresa!
2.- UE (17%)
3.- Corporaciones locales (10.7%)
4.- Empresas públicas (2.9%)
5.- Parlamento vasco (2.5%)
6.- Parlamento español (0.3%)

Más AQUI

Ya está bien de subvenciones. Ya está bien de financiar Iglesias, sindicatos, titiriteros, partidos políticos, ONG y demás flora y fauna, con el dinero expropiado vía coerción estatal a los ciudadanos.

El colmo es que además de todo eso resulta que también pagamos a los que nos ponen las bombas. Esto debe ser la lucha contra el mar de injusticia universal y una redistribución equitativa socialista.

¿Financiaremos también a los terroristas islámicos? Urge un estudio en este sentido a nivel europeo.

Addenda: El Congreso rescata de un viejo almacén de Getafe las `Vespas´ que utilizaba Franco para comunicar el cese a sus ministros.
Que si Ministerio de la vivienda, que si Vespas, que si aislamiento internacional... ¿a qué me recuerda este gobierno?


Fuente: gruporisa.com/Prevost.

Addenda 2: Filipinas prohibe las emisiones de TVE por considerarla "inmoral". Eso debe de ser por el lío ese de especial protección a la infancia o porque vieron el programa cultural por excelencia de la tal Lorena ("Mi novio me pide que lo estrangule mientras lo hacemos")

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.