"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, julio 20, 2005

Ultima hora: mientras Guadalajara se quemaba, Barreda estaba en un merendero-barbacoa

Tal como lo oyen. Lo ha denunciado el diputado popularJosé Ignacio Echániz: el sábado el señor Barreda, Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, la misma que tenía autorizadas las barbacoas, estaba de merendero-barbacoa mientras la humareda de Guadalajara llegaba hasta Cataluña.




La cena tuvo lugar en el merendero-barbacoa "Dos Caminos", situado en la carretera de Aldea del Rey, a la salida de Ciudad Real.

En declaraciones a Europa Press, Díaz Cano, Consejero, reconoció que el presidente regional estaba cenando el sábado en un restaurante de la provincia de Ciudad Real, "porque en ese momento el incendio no tenía las proporciones que posteriormente adquirió".

Y ABC nos cuenta que Zapatero estaba el domingo en la Ópera. Claro, la ópera era más importante que Guadalajara...

¿Se acuerdan cuando se inventaron que Fraga estaba de caza, pero resulta que no lo estaba? Pues va a ser que piensa el ladrón que son todos de su condición...




ACTUALIZACIÓN 23:00 Rubalcaba se supera a sí mismo e insulta en los pasillos del Congreso a un diputado del PP que venía del entierro de un amigo en Guadalajara, diciéndole "tú estás fingiendo". Si no intervienen Acebes y Zaplana se hubiera liado la marimorena. Hay que ser hijo de padre desconocido para hacer lo que ha hecho Rubalcabra, la imagen del 11-M. Es el PP quién ha denunciado lo acontecido.

Voy a transcribir íntegramente lo que Hernando ha declarado a LD, porque ya están algunos -los de siempre- manipulando que da gusto:

"Estábamos en el pasillo cuando llegó Rubalcaba dándose palmadas en la cara y llamándonos mentirosos.
Fue entonces cuando Hernando, que poco antes había asistido al entierro de Luis Solano, un amigo de la familia el padre del fallecido fue presidente de Alianza Popular en Guadalajara, respondió al portavoz socialista: "Eso no me lo dices a la cara". Pero Rubalcaba todavía le dedicó otra provocación: "Y tú estás fingiendo".


La discusión se acaloró pero Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, según relata Hernando, mediaron: "No sigas, déjalo", asiéndole del btrazo para marcharse con él. Según el diputado popular, Rubalcaba sabía perfectamente que uno de los muertos "era amigo mío".

De hecho, ya el martes, Hernando dijo que le excusaran en la Comisión de Reglamento porque "iba a visitar a la familia de Luis en su casa". El escándalo evidencia, según Hernando, que "para Rubalcaba todo vale en política".

Pepiño pide a Hernando que deje su acta de diputado. ¡Qué caradura que tiene Pepiño! Y qué velocidad. Esto suena a provocación y a otro numerido en plan Bono para tapar la negligencia del Gobierno con respecto a la tragedia de Guadalajara.

Y yo le pido a Rubalcaba que deje él su acta de diputado por provocador, por insultón y por ser la cara (dura) del 11 M.

El cursi Marín anuncia que va a abrir una investigación. Hernando, desde COPE, ha dicho que investigue lo que le de la gana. Pero que investiguen también por qué han ardido 11.000 hectáreas en Guadalajara.

Pues sí, es todo una cortina de humo. Aquí lo importante es que Barreda estaba de barbacoa y Rodríguez en la ópera, mientras se quemaba Guadalajara y fallecían 11 personas. Y que no aceptaron ayuda de Madrid, Valencia y Castilla-León. Y que en plena época de sequía habían autorizado barbacoas. Y que tardaron 28 horas en pedir la intervención del Gobierno Central...



ACTUALIZACIÓN JUEVES 21 DE JULIO 8:00
Las medidas que va a aprobar este viernes el Gobierno ya habían sido presentadas hace un mes cuando el Plan contra Incencios. ¡Demagogos!

El Gobierno manchego dio por desaparecido al retén cuando ya conocía el hallazgo de los cuerpos. ¡Impresentables!



ACTUALIZACIÓN 9:25 El Seprona cree que las barbacoas no cumplían con la normativa, ya que no había perímetro de seguridad. ¿Quién hizo las barbacoas? Pues la Administración Pública, que sería responsable.



ACTUALIZACIÓN 10:30

Angel Acebes en COPE, arremete contra Rubalcaba y le acusa de lanzar cortinas de humo.

Oigan las declaraciones de Acebes a COPE pinchando en la foto



HA DIMITIDO LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA LA MANCHA.



Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.