"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, julio 21, 2005

Urgente: evacuadas 3 estaciones de metro en Londres

Skynews habla de explosiones en el metro y otro incidente en un autobús.

Lo que va contando Skynews. Fotos de Sky News.


Explosión en Warren Street, Shepherds Bus y Oval (siempre según Sky).




Parece que se ha visto salir corriendo a alguien y que habría habido un tiroteo en Warren Street, informa Skynews.

Se han evacuado los edificios colindantes con la zona de Oval. Parece que se ve salir una columna de humo de una de las estaciones de metro.


Foto enviada a Sky News por un ciudadano.

Ahora hablan de un terrorista suicida en Warren Street. No hay confimación oficial, son noticias de Skynews, que citan fuentes policiales. Sin embargo, un testigo que cita Sky habla de una maleta/mochila que ha hecho explosión.

La policía informa de un herido en Warren Street. Según un responsable de autobuses no hay heridos en el autobús del East-London, concretamente en Hackney Road. El autobús sería de la línea 26.



La policía dice que estos incidentes no revisten la misma gravedad que los del 7 de julio pasado.



La red de Metro londinense ha sido evacuada y cerrada en tres líneas. También las zonas colindantes con los 3 sitios de la supuestas explosiones. Las cámaras de la ciudad muestran ahora mismo todas esas zonas completamente desiertas. Las calles alrededor del autobús han sido acordonadas.

La verdad es que es todo muy confuso.

Actualización 15:10 Reuters: Policía armada entra en un hospital londinense.
La policía acordona el Hospital universitario. (Voy a seguir actualizando en inglés)

Actualización 15:16 Emergency services attends incidents. People at Warren Street in chemical protection suit. Los servicios de emergencia atienden los incidentes. Los agentes en Warren St llevan trajes de protección químicos.



Actualización 15: 21 Son 4 las líneas de metro suspendidas.

Actualización 15: 27 Met Police Commisioner: Bombs smaller than Juy 7.
Met Police: 4 explosions or attempted explosions
Police appeal to londoners to "stay where you are"
Las bombas serían más que pequeñas que las del 7 de Julio. Han sido 4 explosiones o conatos de explosión.
La policía pide a los londinenses que se queden donde estén.

Actualización 15:32 La policía informa que los medios de transporte quedarán cerrados un rato.
Confirma también que hay agentes armados en el Hospital Universitario.
¡Qué lío! Ahora hablan de 3 líneas de metro suspendidas y que el resto está abierto.
La BBC informa que lo que habrían explotado serían los detonadores y no las bombas.


Actualización 15:55 Sólo dos líneas de metro seguirían cerradas. La línea de Victoria ha sido reabierta al público. No se han encontrado agentes químicos.

Actualización 16: 12 La policía informa de un incidente en el hospital universitario. Lo confirma Scotland Yard. Algunas fuentes hablan de que un terrorista herido podría haber huído y haber buscado refugio en el Hospital.

Actualización 16:25 Armed Police escort man away from Downing Street. Pues eso, que la Poli se lleva detenido a un hombre, que lleva la camisa abierta, de las inmediaciones de Downing Street.


Actualización 16:40
Rueda de prensa de Tony Blair en Downing Street: no se puede minimizar lo acontecido. Afortunadamente parece que no ha habido heridos y la policía y los servicios de seguridad han trabajado muy bien, dentro de sus posibilidades. Los ataques estaban planeados para intimidar a la gente. Hay que reaccionar con calma a los atentados que han tenido lugar en Londres. La policía espera que Londres vuelva en breve a recuperar su normalidad.


Foto: "El Mundo"

Tony Blair ha comparecido junto al Primer Ministro de Australia, Howard, que se ha solidarizado con el pueblo británico y ha dicho que el terrorismo es el enemigo de la libertad y que se equivocan quienes tratan de apaciguar a los terroristas, puesto que no comprenden su mentalidad destructora (toma leche, Rodríguez, y desde Australia)

El Jefe de Policía de Londres afirma que la situación se encuentra ya casi bajo control. Hay una persona herida en los incidentes.

Actualización 16:58 La policía informa que está controlada ya la situación del Hospital Universitario. Dicen que es pronto para saber quién está detrás de estos ataques.


Actualización 17:06 Sir Ian Blair: Attacks "close or simultaneous". Alerta en St Albans y St Pancras.

Actualización 17:25 Dos detenidos trás los atentados de Londres. Confirmado por Scotland Yard, también en las inmediaciones de Downing Street, en Whitehall.

Actualización 17:33 Ongoing incident at University College Hospital
Además parece que la policía está inspeccionando una mochila negra sospechosa que se encuentra en el autobús de la línea 26 donde tuvo lugar uno de los incidentes. Citan fuentes policiales. Según Skynews, en St Albans habría un paquete sospechoso.

Actualizacion 17:55 Libertad Digital nos informa sobre lo dicho por el presidente australiano, Howard. Preguntado por la retirada de tropas de Irak, respondió: "Ningún gobierno digno de este nombre va a permitir que los terroristas lo designen".
Pues menos mal que Rodríguez está en la China, que si no le da un patatús y nos suelta otro plaff.

Esta noche el resumen. Ahora me tengo que ir.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.