"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, julio 12, 2005

Más terrorismo

Evacuado todo el metro de Varsovia por una amenaza de bomba.



Bombas de ETA en las inmediaciones de la central eléctrica de ciclo combinado de Amorebieta. Han sido cuatro explosiones. Parece que no ha habido heridos. Un anónimo llamó a GARA hacia las 13:35 anunciando que a las 14:00 se producirían las explosiones

Artificieros británicos proceden a realizar una explosión controlada en uno de los seis domicilios en Leeds que han sido registrados hoy por la Policía.

Actualización 17:30: Parece que en Londres hay detenidos. Skynews y la BBC afirman que uno de los terroristas habría muerto en la explosión del autobús. No se sabe si es un suicida o, tal y cómo afirmaban ya ayer algunos medios, le estalló la bomba por error.

La identificación del cadáver del terrorista habría llevado a Leeds. Así mismo la estación de Luton ha sido evacuada y se está procediendo a investigar un coche que podría tener relación con los atentados. La última noticia es que han procedido a explosionar controladamente el vehículo.
En breve las autoridades darán una rueda de prensa.

Actualización 17:45: Skynews informa que 4 terroristas habrían muerto en los ataques. No hay confirmación policial.

Actualización 17:50 Según Skynews un un suicida se ha inmolado en un centro comercial en Israel. Según Skynews habría al menos 3 muertos y 30 heridos.

Actualización 18:10 Rueda de prensa de la policía: creen que 4 terroristas han muerto en los ataques pero sólo pueden confirmar casi seguro la muerte de uno en Aldgate. Los forenses continúan trabajando. 3 de los domicilios registrados eran de los sospechosos.
Se ha procedido a realizar una detención en West Yorkshire en relación con los atentados. La prioridad absoluta de la policía es la seguridad de los ciudadanos.


Ultima hora: archivada la querella de Carod Rovira por la manifestación de Salamanca.

Ultima hora: La Audiencia NacionaL sí ve indicios de relación entre el PCTV y ETA y admite a trámite la querella presentada por la AVT, en contra del criterio del fiscal. (ya saben ustedes que la fiscalía está sometida a un régimen jerárquico, no independiente)
¡PUMPIDO DIMISION!

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.