"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, julio 20, 2005

Noticias varias

El Mundo nos cuenta que una magistrada de Denia ha presentado una cuestión de inconstitucionalidad acerca de la ley de matrimonios homosexuales. Y es que en la Constitución Española de 1978 se habla de matrimonio como unión de hombre y mujer, en su artículo 32. Así pues, ya tenemos el primer recurso.

Naturalmente, siguen las noticias sobre el incendio de Guadalajara que provocó la muerte a 11 personas. La mujer del único herido en el incendio afirma que a su marido no le dejaban actuar porque es de Castilla-León. Mientras tanto ya se sabe que no se permitió ayudar a Madrid y Valencia, y eso que Medio Ambiente conocía desde el principio la magnitud del incendio por las fotos vía satélite de la Universidad de Valladolid. Si esto es así ¿por qué rechazaron la ayuda de otras comunidades? ¿Son fachas los hidroaviones madrileños y valencianos?

Y la de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha nos ha soltado una perlita franquista de esas sin parangón: ella no va a dimitir porque se debe a sus funcionarios. ¡Toma ya! Y yo que pensaba que los políticos se debían a los ciudadanos...


Vídeo del recibimiento por parte de los vecinos de Alcolea a De la Vega. Fuente: www.tveplus.com


Mientras, el único imputado afirma que antes del incendio se produjo una explosión y que el guarda forestal les dio permiso para hacer la barbacoa e incluso les facilitó la leña. (Yo esto -la explosión- lo pondría en cuarentena ya que suena a estrategia jurídica). Lo que sí parece claro es que la barbacoa se hizo en un sitio permitido legalmente. Me da que como mucho habrá una imprudencia en la actuación de los domingueros, porque parece que era una zona autorizada para hacer barbacoas -hasta puede que hubiera una de esas barbacoas de piedra que de vez en cuando se ven por los montes- (y autorizada no por el guarda forestal, sino por la Junta de Castilla-La Mancha). Vamos a ver ¿qué es eso de en época de sequía permitir hacer barbacoas en el monte? Si tiene responsabilidad el dominguero, imagínense el que autoriza a hacer el fueguecito...



El PSOE anda por ahí diciendo que la actitud del PP (que no ha llamado asesinos a los del gobierno, ni ha sacado a la gente a la calle, ni anda de patrocinador de asociaciones) es vergonzosa y que usan el dolor de las víctimas (en esto los socialistas son expertísimos).
Andan nuestros sociatas diciendo que esto no es comparable al Prestige. Y tienen razón: en Galicia las costas se han regenerado y no murió nadie. Lo de Guadalajara tardará décadas en regenerarse y hay 11 cadáveres. Eso sí, no sé yo si el bosque se llenará de voluntarios para reforestarlo... ni sé si Telecinco retransmitirá las doce campanadas desde el bosque quemado...

Claro, estos del PP, es que mira que pedir responsabilidades al Gobierno y ejercer de oposición... estos fachas del PP...

No, si la culpa de las 17 palabras rebuznadas por Rodríguez será de Aznar. Estas 17 palabras a mí me parecen un insulto a los muertos. ¿Qué es eso del ¡plaf!? ¿Este tío de qué va? ¿Se imaginan la que hubiera liado la patulea progre si Aznar cuando lo del Yak hubiera dicho algo como "hubo un fallo en el avión, éste dio un par de bandazos y plaf" ? Pues eso.


Aquí les dejo las preguntas que Juan Carlos Girauta se hace en LD acerca del incendio. ¡QUEREMOS SABER!

Más de Rodríguez: no cumplirá la promesa electoral de ampliar la paga de 100 euros a todas las madres. ¿Sorprendidos? Es que hay que financiar la alianza entre mamones, hombre... ya no queda dinero ni para limpiar bosques ni para las familias. No sean fachas y entiéndanlo.


Mientras Rodríguez anda por ahí haciendo el canelo, Rajoy se reune en Washington con George W. Bush y se ofrece a mediar entre éste y nuestro campeón del talante-plaf.



Y una gran noticia: se joda la SGAE. Una sentencia obliga a una tienda a devolver el dinero del cánon a un comprador de CDs.

ACTUALIZACIÓN 9:45 El PSG y el BNG se negaron a guardar un minuto de silencio en el Parlamento gallego por los muertos de Guadalajara. Vaya hijos de su madre...

ACTUALIZACIÓN 13:00 Tierra Comunera pide a la Fiscalía que investigue si hay negligencia o dejación de responsabilidades.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.