"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, julio 18, 2005

¿Y ahora?

Este fin de semana han fallecido trágicamente, durante las labores de extinción de un incendio -catástrofe ecológica- en Guadalajara, 11 personas.

Las familias lo han pagado con la Vicepresidenta del Gobierno, señora Fernández de la Vega.

Hace unos años hubo un accidente de tren en el que murieron dos personas y miembros del PSOE (entre ellos el actual Ministro de Administraciones Públicas) dijo que el culpable de esas muertes era el Gobierno del PP.

Se hundió el barco petrolero Prestige en Galicia (antes fue el Mar Egeo) y la culpa del hundimiento era del Gobierno del PP.

Hubo un accidente aéreo (Yak-42) y el PSOE llamó asesino al PP y lo culpabilizó del accidente.

¿Es el Gobierno del PSOE responsable de estas 11 muertes? ¿Debería el PP "hacer política" como la hacía el PSOE cuando estaba en la oposición? ¿Debería el PP de organizar algún tipo de asociación de víctimas del incendio y empezar a pedir responsabilidades políticas al Gobierno y llamar a sus miembros asesinos?

Se abre el debate...

Actualización 13:00
Van aumentando las críticas hacia el Gobierno tanto central como autonómico por la gestión del incendio. Vecinos, alcaldes y ecologistas están poniendo el grito en el cielo... ¿Imprevisión?

Por cierto: El Gobierno de Rodríguez pide ayuda a Francia en lugar de solicitárselo a la Comunidad de Madrid. ¡Qué cosas!

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.