"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 22, 2006

Antisemitismo en pleno corazón de Europa

Ha sucedido en París (periodistadigital): un joven de 23 años conoce a una bella joven y queda con ella. Lo que no sospecha es que es una trampa. Tras tres semanas de torturas es encontrado moribundo y fallece mientras es trasladado en ambulancia al hospital.

Los secuestradores habían pedido 45.000 euros a la familia y hecho referencias a la condición de judío del chaval. En el apartamento donde los asesinos lo tuvieron retenido se incautó propaganda salafista y documentos de apoyo al Comité de Benevolencia y Socorro a los palestinos (organización que según Israel y EEUU financia a los terroristas de Hamás).

La juez que lleva el caso ha imputado a los asesinos por delitos de asociación de malhechores, barbarie, asesinato y "crimen cometido en razón de la pertenencia a una etnia, raza o religión".

El País también se ha hecho eco de la noticia.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.