"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, febrero 28, 2006

Interesante artículo en Asturias Liberal

ENDESA es el medio, negociar con ETA es el fin

Por Joaquín Santiago Rubio.

Nunca me cupo la menor duda de que Jaime Mayor Oreja es la persona que más sabe de terrorismo vasco y, en general, de los nacionalismos antiespañoles que hay en España. Bueno, él y, quizá, Vidal Cuadras. Lo digo al hilo de su último análisis que completa las piezas del puzzle que el que suscribe y otros comentaristas que hay de la política nacional hemos ido encajando. Desveló hace tiempo el ex ministro popular que el estatuto está planteado como mecanismo de negociación con ETA en términos bastante precisos. Añade ahora que la cuestión estatutaria de la definición o no de Cataluña como nación es el elemento clave para plantear la cuestión esencial que pone ETA encima de la mesa: la autodeterminación de las Vascongadas.

Jaime Mayor expone con precisión que la negociación con ETA es un proceso planteado por las dos partes, Gobierno y la misma banda, como un proceso a largo plazo en el que se acabará reconociendo a los nacionalistas ese tan cacareado derecho de autoderminación. La asunción de tal derecho supone reconocer a las Vascongadas como nación, pues sólo las naciones lo ostentan.


[Sigue...]

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.