"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, febrero 19, 2006

La mano que mece la cuna



¿Quién acuna a los desalmados? Cuando un niño llora sin motivo no hay que hacerle caso, porque entonces te tiraniza. Lo mismo sucede con los adultos y, ¿por qué iba a ser de otro modo con los terroristas? Le tienen tomada la medida a nuestro Presidente, Memo I de las Expañas.

No son suficientes los mensajes que le manda la banda terrorista en forma de atentados. Me imagino que a los negociadores del Gobierno esos atentados les resultan como el regateo de cada día. Te doy un embrión de nación, no dáme una nación; venga, vale, te doy una nación; no, dáme dos.

En su último comunicado ETA lo ha dejado claro: NO HAY TREGUA. Quieren la autodeterminación.

Sin embargo, si le preguntamos al memo por qué ETA debe dejar de matar, observen lo que responde en la entrevista concedida a ABC:

Por dos hechos claros: es un sinsentido absoluto porque la violencia nunca va a producir efectos políticos, y eso es el abecé de la democracia; y porque socialmente en el País Vasco no se aguanta más, hay un auténtico revulsivo de convivencia ciudadana y de esperanza, que es fortísimo. Esto se va a imponer, se va a imponer, sabiendo que una historia de cuarenta años y tan dramática no se va a cerrar ni en un mes ni seguramente en un año.


Y tan claro, como que en ETA son demócratas de toda la vida. Bueno, eso le debe parecer al Gobierno porque Conde Pumpido ya ha anunciado la legalización de la banda de criminales para las elecciones del 2007. Sí criminales, porque, no ya porque lo diga el Supremo, es que lo dice el propio Ministerio del Interior: Batasuna=ETA. ¡Manda huevos!

Lo mejor es que ahora compungidos por las encuestas quieren que el PP les resuelva el problema o, en todo caso, poder echarles la culpa. Incluso se permiten apelar a la nación, ésa que denostan un día sí y otro también.

Mientras tanto, más pistoleros salen de sus agujeros para reclamar su dosis de autodeterminación. Y el Gobierno sin informar. Los Grapo (quien lo iba a decir que resurgiesen de sus cenizas) acribillan a un matrimonio en Zaragoza el pasado día 6 de febrero, asesinando a Ana Isabel Herrero y malhiriendo a su marido. Desmantelado en el 2002 con el Gobierno de Aznar, el grupo terrorista quiere también negociar con este dadivoso Gobierno. ¡Éramos pocos y parió la abuela! Ya tiene ZP sus muertos encima de la mesa. ¿ZP, asesino?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.