"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, febrero 03, 2006

Otro gran logro de la diplomacia internacional

La AIEA vuelve a aplazar su reunión, porque, para no variar, no llegan a ningún acuerdo. Aparte de para subvencionar a una pandilla de comedores y bebedores y pagar el turismo de los responsables de diversos gobiernos ¿alguien me puede explicar para qué sirven estos organismos?

Entretanto, la reacción que han provocado las caricaturas sigue en aumento. Somalia, esa democracia avanzada, ha pedido, directamente, que les entreguen a los caricaturistas o nos vamos a enterar todos los occidentales de lo que vale un peine.

El alucinado de Irán pide que se reuna la Conferencia Islámica.

Y el de Jordania dice que las caricaturas son un "crimen inaceptable". Ya se ha extendido hasta Indonesia la revuelta.

Y mientras, algunos medios de comunicación, haciendo el imbécil. Por ejemplo, Antena 3, que en su telediario del mediodía daba las caricaturas desfiguradas para no ofender. Otros directamente cargan contra los caricaturistas en lugar de arremeter contra los terroristas que nos amenazan a todos. Igual es que se creen que la política del apaciguamiento vale para algo...

Y, por cierto, ZP, ¿qué dices ahora de la Alianza de Civilizaciones que tú defiendes y que fue un invento del iraní Jatamí? ¿Condenas a los caricaturistas y la libertad de expresión? ¿Debemos someternos a los dictados de los fundamentalistas? (No pregunto si condena a los fundamentalistas porque sería una tontería plantear semejante cuestión a quien anda apoyando a todo tipo de radicales. Terroristas nacionales e internacionales incluidos).

Afortunadamente Dinamarca no se arruga.

Otros que andan haciendo el idiota son los del cabildo catedralicio de Santiago de Compostela. Han retirado una imagen de Santiago Matamoros de una de las capillas.Y es que "puede ofender". Y digo yo... ¿por qué no se arrodillan ya de paso ante los islamistas? Increíble.

Actualización

EEUU y Reino Unido arremeten... contra las caricaturas.

Actualización

No os perdais esta entrada en PI. No hace falta saber alemán para entenderlo. Caricatura 1: aparecida en un diario en Jordania. Caricatura 2: aparecida en un diario de Qatar. Caricatura 3: Arab News, año 2002. Caricatura 4: Qatar Caricatura 5: diario oficial palestino.... y hay más.

Der Spiegel nos cuenta que un jefe de redacción de un diario de Jordania tuvo las narices de publicar las viñetas y preguntarse qué es más grave, si las viñetas o los atentados suicidas. Fue despedido y ha tenido que huir.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.