"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 23, 2006

Más de la OPA

Conthe destaca "la belleza de la legislación de las opas"


Son cursis hasta amenazando. Pero... ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Moraleda no parará hasta averiguar qué ha pasado con la OPA


Por otro lado, la Gaceta nos cuenta qué pueden estar tramando nuestros gobernantes para tratar de impedir la OPA de E.on. Y entre las medidas que andan estudiando para poner trabas a la libertad de mercado se incluye jorobar a todas las eléctricas al aprobar este viernes en Consejo de Ministros un paquete de medidas para recortar el déficit de la tarifa eléctrica.
El PP instó ayer mismo a la Comisión Europea a investigar las injerencias del gobierno en la OPA.

También nos cuenta la Gaceta que la francesa EDF está esperando a ver qué pasa para intervenir. Por cierto, que La Gaceta vuelve a insistir hoy con Unión Fenosa (para entendernos: Hala Madrid), que ofrecería cambiar una acción de Endesa por una de Unión Fenosa (32,62 euros). Tampoco descartan una posible fusión entre Gas Natural e Iberdrola.

Por su parte, elconfidencial anuncia que el gobierno vetará la OPA de E.on y nos cuenta que Gas Natural podrá, por obra y gracia de Maite Costa (PSC), pagar sólo un máximo de 26,40 euros por acción.

Y, su confidente, nos da una noticia que a mí me parece escandalosa: Los servicios de inteligencia de Moncloa (¿esto no serán Sebastián y Moraleda, no?) rastrean el puerte aéreo Madrid-Düsseldorf en busca del misterioso hombre de la OPA. Y seguro que con dinero púbico. Esto es de chiste, propio de una república bananera.

Esto no ha hecho más que empezar...

Actualización

Y llegó FCC, mientras Rajoy pide a Solbes (¿ese quién es? ¿pinta algo en todo esto? ¡ah! leñe, que dicen por ahí que es el Vicepresidente económico del gobierno...) que pare ya el circo que tiene montado y que retire a los payasos de la pista.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.