"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, febrero 13, 2006

Lo ilegal son las agresiones y las amenazas de muerte.

Tenía que suceder. La semana pasada un individuo de aproximadamente 60 años (permítanme que no me refiera a una persona que agrede a una mujer como señor), exaltado, agredió en el madrileño distritode Villa de Vallecas a una mujer que se encontraba en una mesa de recogida de firmas, de esas que el PP está instalando por toda la geografía española. Al grito de esto es ilegal argumento defendido falsamente por el químico Rubalcaba o la Cadena SER y repetido por el agresor- y entre berridos de hijas de puta, fachas de mierda y desgraciadas, se lanzó el energúmeno sobre una mujer, que tuvo que ser posteriormente atendida en un hospital.

Llevamos meses oyendo que el PP crispa, porque se opone -como si todos tuviésemos que estar de acuerdo- al Estatuto catalán. Semanas oyendo mentiras que dicen que pedir la firma de ciudadanos o poner mesas en la calle para recogerlas es ilegal o populismo lerrouxista (De la Vega dixit).Se olvidan los socialistas de su recogida de firmas en los 80 para instar a la UCD a convocar un referéndum para sacar a España de la OTAN.

Si hacemos caso al PSOE, va a resultar que el crispado es el energúmeno, demócrata avanzado que diría ZP, que, sin pensárselo dos veces, se lanza a golpear a una señora, para tratar de impedir que ésta defienda pacíficamente sus ideas.

¿Qué tiene que ver todo esto con el PSOE? Pues bien, es el PSOE el que ha estado lanzando, vía sus habituales terminales mediáticas, la idea de que el recoger firmas era una barbaridad anticonstitucional. Es el PSOE el que ha estado insultando permanentemente al PP. Es el PSOE el que lleva más de 3 años instalado en ese tipo de actitud.

Ahí tienen a un presidente del gobierno que a día de hoy aún no ha condenado los asaltos a las sedes del PP, ni el robo de jamones en El Corte Inglés. Ahí tienen a un gobierno que aún no ha condenado el asalto a la casa de Pedro J. o a la COPE por parte del fascio catalán. Y el que calla. otorga.

Ahí tienen a una vicepresidenta del gobierno que se escandaliza e insulta porque Rajoy dice que hará lo que le de la gana y cuando le de la gana, negándose a someterse al régimen. Ahí tienen a un gobierno que a día de hoy aún no ha condenado la agresión que ha sufrido la señora. Ahí tienen a un gobierno que no ha condenado aún las amenazas de muerte del Juez Fanlo a Jiménez Losantos. Y que no ha dicho esta boca es mía cuando la semana pasada nos enterábamos que un grupo hacedor de ruidos catalán amenaza de muerte al periodista. Ahí tienen el silencio estruendoso de la gran mayoría de medios de comunicación, que no publican una sola línea con estas noticias. Y el que calla, otorga.

Es curioso que a la izquierda, que dice defender la igualdad, la solidaridad, la ciudadanía y el talante, le ponga tan nervioso que los ciudadanos quieran expresarse. Es curioso que nieguen ahora lo que antes defendían. Es curioso que quien se tiene por solidario no condene ni agresiones ni atentados. Sólo viñetas.

Es curioso que siempre sean los mismos los que agreden y los mismos los agredidos.

Y mientras tanto, sigue aumentando notablemente el número de firmas recogidas.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.