Una buena iniciativa del gobierno: el teletrabajo
Este mediodía he visto en un telediario que el Gobierno ha estado en los últimos tres meses probando con algunos funcionarios eso del "teletrabajo". Así, un número de funcionarios no ha tenido que estar todas las mañanas levantándose para meterse en un atasco e ir a trabajar (o a jugar al mus, el caso era "estar"). Su trabajo lo realizaban desde casa, con una línea ADSL, un teléfono y un ordenador.
Según los datos que daban el trabajador ha rendido mucho más de lo que rinde habitualmente.
Eso sí, para el "jefe" era más laborioso, porque hay que establecer muy clara y concisamente los objetivos al empleado público, lo que supone un esfuerzo de organización por parte del superior. Pero al parecer ha sido un éxito el experimento.
Que aprenda Gallardón. Esta sí es una buena medida para reducir la contaminación y los atascos. El teletrabajo. En algunos países como Japón ya se ha introducido esta forma de trabajo en la Administración.
Y además es una forma, en mi opinión, de incorporarse al futuro. Esperemos que pronto lo empiecen a implementar muchas administraciones públicas y después las privadas.
Enhorabuena, pues, al Gobierno por la iniciativa.